NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A nivel mundial la crisis es menor que en Europa

Booking: sus ventas caen a la mitad en el verano de 2020

Ante la pérdida de viajeros, la plataforma de reservas hoteleras se ha resignado a tener que despedir a uno de cada cuatro trabajadores, el 25 por ciento de la plantilla

En el tercer trimestre de 2020, que abarca los meses de verano, Booking.com redujo a la mitad sus ventas de viajes a nivel mundial, en un indicador de la dimensión de la crisis del coronavirus.

En el tercer trimestre de 2020, las reservas de viajes registradas por Booking alcanzaron los 13.400 millones de dólares, una disminución del cuarenta y siete por ciento con respecto al año anterior. Durante este período, del 1 de julio al 30 de septiembre, el número de pernoctaciones disminuyó un cuarenta y tres por ciento.

Ante la pérdida de viajeros, la plataforma de reservas hoteleras se ha resignado a tener que despedir a uno de cada cuatro trabajadores, el 25 por ciento de la plantilla.
"Los resultados de la compañía en el (tercer) trimestre y durante los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2020 se vieron fuertemente afectados por la pandemia Covid-19", dijo en un comunicado de prensa difundido este lunes. Durante el período de verano, los ingresos de Booking ascendieron a $ 2.6 mil millones (-48%). El resultado neto por su parte fue de 801 millones de dólares (-59%).

Estas cifras mundiales son mucho menos malas que la propias de Europa, donde en algunos mercados se ha registrado una caída de ventas superiores al 90 por ciento.
Después de un pequeño repunte durante el verano, Glenn Fogel, director ejecutivo de Booking Holdings, observa una desaceleración adicional: “El número de casos de Covid-19 está aumentando drásticamente en muchas partes del mundo, lo que resulta en un aumento correspondiente de las restricciones de viaje, que seguirán afectando los viajes a corto plazo. No obstante, seguimos confiando en una recuperación a largo plazo."


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ni tan mal
    3 años

    Pues con la que está cayendo no parece haberles ido tan mal, ya quisieran muchos tener una cuenta de resultados así.

    Luís Bunyuel
    3 años

    La lástima es que los grandes se están comiendo a los pequeños. Por mi booking ya podría desaparecer.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies