NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras realizar un estudio con 24.000 personas

Booking: sus pronósticos sobre cómo se recuperará el turismo en 2022

Booking.com ha encargado un estudio exhaustivo con más de 24.000 personas que viajan de 31 mercados y lo ha combinado con sus datos y conocimientos en el sector de los viajes digitales durante los últimos 25 años, con el objetivo de predecir cómo continuarán redefiniéndose los viajes el año que viene.

El 2022 será un año para sacar el máximo partido a la imprevisibilidad y para empezar a recuperar a lo grande el tiempo perdido de nuestras vacaciones, ya que el número de viajeros y viajeras que sienten que tienen que hacerlo ha aumentado un 52% desde el año pasado. Estas son sus predicciones.

1-Vitamina V (de vacaciones)

Por encima del ejercicio diario o la meditación consciente, irse de vacaciones se convertirá en la forma de cuidarse en 2022: más de tres cuartas partes de los viajeros españoles encuestados (82%) afirman que viajar contribuye a su bienestar mental y emocional, más que otras formas de descanso y relajación. Casi dos tercios (64%) de quienes participaron en el estudio afirmaron que no se dieron cuenta de la importancia que los viajes tenían en su bienestar hasta que no pudieron hacerlos, y el 81% indicó que tener unas vacaciones planeadas tiene un impacto positivo en su bienestar emocional.

2-Oficina (en casa) cerrada por vacaciones

Al estallar la pandemia, las casas de todo el mundo se convirtieron en oficina también y se hizo realidad la novedad de trabajar en remoto. Sin embargo, en 2022 veremos un aumento significativo de las personas que quieren retomar el control en un intento por restablecer, de forma clara, un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal, ya que las vacaciones estarán totalmente exentas de trabajo para tres cuartas partes de la gente (74%) en 2022, lo que no siempre sucedió en 2021, cuando la línea entre la vida laboral y la personal se desdibujó. 

3-Sensación de primera vez para todo

Si bien son muchas las personas que han olvidado incluso dónde tienen el pasaporte o cómo se hace la maleta, toda esa extrañeza al viajar dará paso a una sensación de auténtico deleite hasta por los aspectos más rutinarios de nuestros viajes en 2022.  Tras una sensación de “estancamiento” muy prolongada, quienes viajen, en lugar de precipitarse, saborearán cada momento. Cosas que antes se tenían por triviales, como fantasear junto a la ventana del tren mientras el paisaje te pasa por delante o perderte en una maraña de calles adoquinadas para recoger las llaves del apartamento en vacaciones, serán ahora sinónimo de felicidad para tres cuartas partes (74%) de las personas.

4-La comunidad local es lo primero

Más de la mitad de las personas (65%) están de acuerdo en que es importante que su viaje sea beneficioso para la comunidad del destino, y el 55% agradecería una app o sitio web con recomendaciones sobre destinos donde un aumento en el turismo tendría un impacto positivo en la comunidad local. Además, el 72%3 quiere que el dinero que gasten al viajar repercuta en la comunidad local y el 76%3 quiere tener experiencias auténticas que sean representativas de la cultura del lugar.

5-Llena tu feed de sitios y caras nuevas

Predecimos un resurgimiento de los romances de vacaciones: un 53% espera tener uno en su próximo viaje. Pero el romance no tiene por qué acabarse al final del viaje gracias a las videollamadas, que se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Así que podemos esperar que más de uno de estos romances se convierta en algo serio. 

6-Siempre “sí”

Casi tres cuartas partes (73%) afirman que dirán que sí a cualquier oportunidad de hacer vacaciones si el presupuesto lo permite. Y para el 45% que ha estado ahorrando al no hacer grandes viajes desde que comenzó la pandemia, el dinero no será un problema para viajar en 2022. Más de dos tercios (65%) tienen una mentalidad más abierta a diferentes tipos de vacaciones que antes de la pandemia y al 70% no les importará adónde ir de vacaciones siempre que sea el tipo de viaje que quieren, simplemente estarán felices de poder estar lejos de casa.

7-Aceptar la incertidumbre

Independientemente de lo precisas que puedan ser estas predicciones, para que realmente abracemos una nueva normalidad impredecible, la industria de los viajes en general continuará priorizando la flexibilidad, ya que no perder dinero (41%), poder cancelar (37%) y poder reprogramar sin cargos (25%) son las tres prioridades más importantes. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies