NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Devoluciones una vez realizado el 'check out'

Booking sigue con sus gangas: ahora regala 100€ por estancia

Los agentes no ganan para disgustos y este tipo de chollos lanzados por la OTA con sede en Ámterdam trastocan sus previsiones y su día a día
Los profesionales tachan estas campañas de “competencia desleal” y demandan una unión del sector

Si la última campaña de ofertas de Booking.com se suscribía a descuentos de hasta el 50% en alojamientos, ahora la OTA tira la casa por la ventana regalando 100 euros a los clientes que hayan reservado en su web, una vez finalicen su estancia (Booking: golpe a las agencias con tarifas a mitad de precio).

Los agentes no ganan para disgustos y este tipo de chollos lanzados por la OTA con sede en Ámsterdam trastocan sus previsiones y su día a día, pues no pueden igualar las tarifas que ofrece la plataforma de viajes, señalan a preferente.com. Con todo, los profesionales tachan estas campañas de “competencia desleal” y demandan una unión del sector.

Desde las patronales han defendido en más de una ocasión la labor de las agencias en la distribución de viajes y censuran la mala praxis de algunos proveedores "que tienen una actitud muy agresiva para captar clientes directos" (Las agencias recuerdan a los proveedores que son un canal barato y “muy valioso”). 

Algunos agentes, que ven imposible competir con estos precios, creen que la única alternativa para acceder a estas tarifas es darse de alta en la plataforma que tiene Booking para agencias, aunque sólo les ofrezca un 5% de comisión, señalan. Otros, reacios, se niegan a seguir el ritmo de la OTA poniendo en duda la validez de los chollos que promociona.

La última oferta de Booking contempla una devolución de hasta 100 euros por estancia al realizar un gasto mínimo de 50 euros en reservas realizadas antes del 26 de febrero. Este descuento sólo será válido para transacciones llevadas a cabo a través de la web o la app de Booking.com y los reembolsos se abonarán en la tarjeta del usuario (Mastercard, VISA o China UnionPay), una vez haya hecho el ‘check-out’ en el alojamiento, rezan las condiciones de la campaña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajero tacaño
    5 años

    Booking está acabado ,tú miras un lugar donde ir a pasar el finde ,vacaciones ,miras precio y opiniones del hotel ,para luego dirigirte a la página web de dicho establecimiento ,comparas precio y después decides ,lo habitual es comprar al hotel directamente

    Jorge
    5 años

    Eso sería lo óptimo. El problema viene cuando cada vez es más frecuente que el precio en Booking es menor, las opciones de cancelación son más flexibles, y Booking no retiene ninguna cantidad de dinero ni realiza prepago parcial.
    A mí me gustaría reservar directamente con el hotel y evitar a Booking. Pero por desgracia, las condiciones son peores.

    José Luis
    5 años
    Reply to  Jorge

    Hola Jorge:
    El operativo que describes no es correcto. Prácticamente nunca las condiciones de Booking son mejores que las que ofrece el hotel directamente. Te lo aseguro como propietario de un pequeño hotel.

    jonko
    5 años
    Reply to  José Luis

    He hecho estudios comparativos entre Booking y los consolidadores de la agencia de viajes. En la mayoría de los casos el precio es igual o mejor en la agencia de viajes. Booking y las demás OTA,S exprimen a los hoteles con unas comisiones altísimas, esto lo han reconocido los hoteleros. Por lo tanto yo prefiero en el peor de los casos reservar y pagar en el hotel.

    Felip
    5 años

    Y donde esta ese bono o como aplicarlo porque no lo veo

    Rilu
    5 años

    Yo trabajo en una agencia. Si comparas booking con las centrales,touroperadores,webs, etc que disponemos,si el agente de viajes,es bueno buscando y se molesta y pierde tiempo, se suele encontrar mejor precio.
    Lo que tiene booking es mejores condiciones de cancelación y mas oferta,de hostel,apartamentos etc que a mi particularmente no me interesan

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies