NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde ahora, operará directamente un hotel ‘experimental’ en Miami

Booking se posiciona para ofrecer apps para los hoteles

Lo que quiere hacer Booking a través de su marca Kayak es convertirse en líder en ofrecer aplicaciones a los hoteles
Grandes cadenas hoteleras como Hilton y Marriott ya están ofreciendo aplicaciones que permiten a los huéspedes abrir sus habitaciones o solicitar el servicio de habitaciones

Si entra a Booking para buscar un hotel el Miami a partir de abril o mayo de este año se encontrará con una sorpresa inédita en la historia de esta empresa: le podrá recomendar el hotel Kayak Miami Beach. El Kayak Miami Beach no es un hotel cualquiera: es el primer hotel enteramente en manos de Booking. Nada de gestión de la marca, nada de exclusivamente acción comercial, nada de franquicia, sino responsabilidad completa del hotel al viejo estilo. Lo único que le faltaba era ser dueño de los ladrillos, pero por lo demás, es enteramente suyo.

Sin embargo, no se asusten: Booking no quiere convertirse en un hotelero al uso. Lo que quiere hacer Booking a través de su marca Kayak es convertirse en líder en ofrecer aplicaciones a los hoteles. Y coge el Miami Beach para experimentar. Porque el futuro es eso: abrir la habitación, pedir el desayuno, reservar la sauna o cualquier otro servicio del hotel mediante apps en los móviles. Y eso es lo que Kayak quiere desarrollar para vender a los hoteles como parte de un paquete de servicios.

“Nuestra propiedad en Miami Beach servirá como laboratorio de diseño de hoteles y profundizará nuestro conocimiento de la hospitalidad”, dice el director general de Kayak, Steve Hafner. Kayak es una de las muchas marcas que opera Booking. El buscador gestiona el establecimiento, que es el antiguo Life House Collins Park. 

La aplicación móvil de Kayak permitirá a los clientes registrarse, abrir sus habitaciones o pedir comida. Actualmente se está desarrollando un software llamado backend para ayudar a los hoteles independientes a aprovechar la aplicación. 

En principio, Booking dice que Kayak se quiere dedicar más a dar servicios digitales a los hoteles –como los indicados antes-- y para eso nada mejor que usar un hotel real para hacer los experimentos.

"Kayak Miami Beach es el primer hotel de Kayak, pero puede que no sea el último", dice el grupo de la OTA de Amsterdam. Sin embargo, el mayorista insiste que “Kayak explorará otras ubicaciones para perfeccionar su software para diferentes tamaños y tipos de propiedades." 

Grandes cadenas hoteleras como Hilton y Marriott ya están ofreciendo aplicaciones que permiten a los huéspedes abrir sus habitaciones o solicitar el servicio de habitaciones, mediante aplicaciones en las tablets o en los móviles. Es una tendencia fundamental que la crisis sanitaria simplemente ha ayudado a acelerar. El servicio contactless permite mejorar el desarrollo de gestos de barrera en todos los establecimientos abiertos al público.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    2 años

    Hoteleros rebelaos!!

    Va a ser otra cosa
    2 años

    Vamos a hacer creer algo a muchas personas que no tienen ni idea de lo que pretendemos, a los profesionales les vamos a enseñar los dientes , las garras y el hambre... pero no hay nada que temer

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies