NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cita el caso de Venecia y Barcelona

Booking se muestra a favor de limitar el número de turistas


Que los ecologistas pidan un límite al turismo es, en parte, comprensible. Que lo haga Booking, la empresa que más comercializa viajes de turistas es un tanto sorprendente. Sin embargo, esto es lo que ha afirmado Gillian Tans, la directora de Booking.com, quien ha señalado que le parece totalmente lógico y coherente que en lugares como Venecia se impongan cuotas, límites a los visitantes.

“Yo no pienso que (limitar el turismo) sea malo. Al final, estos lugares acaban saturados y no es nada agradable para la gente que va. Las ciudades deben pensar en cuántos turistas son aceptables y fijar el nivel”, dijo la responsable de la mayor compañía mundial en venta de alojamientos en Internet.

“Se puede ver turismo masivo en todos lados. Lo vemos en la India si uno va al Taj Mahal, lo vemos en Venecia o en Barcelona. El turismo masivo no siempre genera un buen impacto. Hay muchas cuestiones positivas sobre el turismo, pero tenemos que pensar que los lugares siguen siendo interesantes para las generaciones futuras.” Tans sigue en Booking, aunque desde junio no ocupa el máximo cargo de la compañía.

Eso sí, asegura que Booking no puede ser culpada por estos problemas. “Nosotros no creamos el problema. Nosotros sólo facilitamos lo que está ahí”, dijo. Pero, añadió, Booking puede ayudar a aliviar las presiones en estas ciudades. “La tecnología nos puede ayudar a corregir el exceso de turismo”, porque Booking puede recomendar lugares menos populares pero igualmente interesante gracias a la inteligencia artificial, en una clara admisión de que son capaces de crear la demanda.

Los sistemas informáticos de Booking, de los más sofisticados del mundo, pueden  corregir, desviar, alimentar y modular la demanda, en primer lugar en su propio beneficio, lógicamente, y, después, como dice la responsable de la compañía, en provecho de los destinos turísticos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Booking sabe cuando tendrá malos comentarios de los clientes.

El turismo masivo es pan para hoy y hambre para mañana, y en Booking lo saben. Mejor ganar menos pero ganar durante más tiempo.

Lógica empresarial de primero de instituto. Tan difícil es entenderlo??

Booking habla para la galería. Están para ganar dinero y no para evitar el turismo masivo. Más me gustaría oirles decir que van a bajar las comisiones salvajes que cobran a los hoteleros independientes

No puede ser que hay tanta gente en tan poco espacio, límite ya y limitaciones también.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies