NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se reciben los productos personalizados en otros canales

Booking se atasca en su reto de ser una gran agencia de viajes

Hace más de un año que Booking anunció que quería ofrecer alquiler de coches, vuelos y restaurantes, pero no ha podido ponerlo en marcha
Algunas de las ofertas que se observan en la página de inicio de Booking desaparecen inmediatamente después o aparecen de forma diferente en otro dispositivo o país


El intento de Booking por convertirse en una gran agencia de viajes se está convirtiendo en un objetivo mucho más complejo de lo esperado. En verano de 2017, el gigante turístico online anunció que su página web también ofrecería otros servicios como alquiler de coches, reserva de restaurantes y vuelos. Han pasado diecisiete meses y la OTA no parece haber progresado demasiado puesto que no hay un criterio claro sobre la funcionalidad de la nueva oferta que pretende aplicar Booking Holdings.

“El otro día recibí un correo electrónico posterior a mi reserva en el que me recomendaban un restaurante según mis preferencias alimentarias”, ha confirmado al respecto Leslie Cafferty, portavoz de Booking Holdings. No obstante, nada de esto es visible para el público. De hecho, algunas de las ofertas que se observan en la página de inicio de Booking desaparecen inmediatamente después o aparecen de forma diferente en otro dispositivo o país, según informa Skift.

Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, anunciaba que su intención era la de “crear un súper sistema holístico para resolver todos los problemas del viaje”. No obstante, parece ser que los servicios no estarán caracterizados por las pestañas tradicionales de hoteles, vuelos, automóviles y tours en la página inicial de Booking, sino que los clientes recibirán productos personalizados a través de diversos canales (Fogel: “La Inteligencia artificial para planificar viajes marcará la diferencia en el mercado”).

El gigante de la intermediación dio un salto recientemente con su entrada en el mercado del transporte en Asia tras la inversión de 200 millones de dólares en Grab, empresa líder en el sudeste asiático en servicios de transporte. Según informaba la propia OTA, su intención era la de conseguir sinergias entre los viajes y el transporte (Booking da un salto y entra en el mercado del transporte en Asia).

Sin embargo, Ady Guthrie, director global de Rentalcars Connect de Booking.com, ha advertido que antes de agregar el servicio de transporte es necesario garantizar que no “afecte de forma negativa a las reservas de hoteles”. “Llegaremos a ser una gran agencia de viajes pero primero es necesario poner el foco en los productos que tienen un nivel de conversión más alto. Todo nuestro sistema se basa en los datos”, ha declarado Fogel en referencia a la adquisición por parte de la empresa de nuevos productos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ges Travel.&tours somos agencia de viajes en Miami y Orlando y Nos gustaría podernos contactar con Uds.
Gracias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies