NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

desarrollo de tres áreas clave: Movilidad, inteligencia artificial y Big Data

Booking.com busca ser el ‘personal assistant’ también durante el viaje

La OTA más grande de Europa busca convertirse en el asistente personal de sus clientes a través de la tecnología, asegura Mireia Prieto, Regional Manager de Booking.com para España. “Nos encantaría ser un ‘personal assistant’ cuando estás viajando. Todavía estamos lejos de ahí, pero hacemos mucho hincapié en todos los desarrollos tecnológicos para conseguirlo”.

 

Por ello, la compañía está inmersa en el desarrollo de tres áreas clave: Movilidad, inteligencia artificial y Big Data. “Queremos entender mejor al usuario, nos gustaría poder ofrecerle y sugerirle destinos, establecimientos, restaurantes, transporte y experiencias, y la Big Data nos permite acercarnos un poco más a esa manera de trabajar”, señala Prieto, destacando que también se vuelcan en todo lo que tiene que ver con los chatbots “para interactuar mejor con el usuario final”.

 

En cuanto al desarrollo móvil, una encuesta llevada a cabo por la OTA confirma la tendencia al alza de las reservas realizadas por esta vía. El 45% de los clientes encuestados aseguraron que tienen previsto organizar sus viajes a través de aplicaciones móviles, destaca Prieto, añadiendo que aunque en Booking.com lleven muchos años trabajando la parte móvil, “estamos todavía en un momento inicial. Las nuevas generaciones están reservando diferente, es algo que líderes mundiales como Booking necesitan aprender para estar ahí, creemos que hay un horizonte infinito” (Booking Experiences llegará este año a Madrid y Barcelona).

 

Para la directiva, todo se resume en “dar un buen servicio” a través de la tecnología. “Cualquier fricción que podamos resolver en la industria del ‘travel’ va a ser una ventaja competitiva de cara al futuro”, afirma, sin dejar a un lado la importancia que a nivel personal representa este reto para ella. “Personalmente es muy emocionante el poder estar ahí”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies