NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El valor estimado de la mayorista de acomodación es de 450 millones

Booking proyecta un gigante con Hotelbeds y Airbnb

La matriz de la OTA, Priceline, con una capitalización bursátil de 50.000 millones, tiene sobrados recursos
La puja por la marca B2B de Tui Travel está en su fase final

Booking estaría visualizando la concepción de un gigante turístico sin precedentes, según ha podido saber en exclusiva preferente.com de fuentes de primera fila, y por ello se habría planteado la adquisición de dos empresas pujantes pero a la par muy asentadas como son Hotelbeds y Airbnb.

 

Booking, Hotelbeds y AirbnbLa puja por Hotelbeds está entrando en su fase final, y entre los candidatos también se había hablado de Expedia y Google, aunque ambas casas parecen a día de hoy menos interesadas de lo que lo está Booking, que carece de un sistema B2B de tanto éxito como es el Expedia TAAP.

 

El precio de Hotelbeds es estimado por fuentes del mercado en unos 450 millones de euros, habida cuenta de su ebidta anual calculado en torno a los 40 millones, lo que supone un margen exiguo para los cerca de 2.000 millones que factura al año, pero que compensa con su imparable crecimiento de dos dígitos.

 

Y es el precio lo que ha atraído el interés de otros grandes jugadores de la industria como los citados, dado que 450 millones es para ellos una cantidad muy asequible en relación al valor de acceder a una base de clientes como la que tiene ahora Hotelbeds.

 

Pero además de en el B2B, Booking tiene la mira puesta en el B2C, y ahí ahora la joya se llama Airbnb, cuya facturación anual superaría los 1.000 millones, gracias a un sistema en el que de sus más de 600.000 propiedades ofertadas extrae un 3 por ciento de la reserva y una comisión de entre el 6 y el 12 por ciento del dueño.

 

La matriz de Booking, Priceline, va muy sobrada, con una capitalización en Bolsa de en torno a 50.000 millones de euros, superior a la de todas las grandes cadenas hoteleras juntas, como ya adelantó preferente.com en este informe en el otoño pasado.

 

Priceline tuvo el pasado ejercicio un margen neto del 27,5 por ciento, con unos 6.000 millones de ingresos y unos 2.000 millones de ebitda, una cifra idéntica a su cash flow, que le da mucho poder a la hora de lanzarse a crear un gigante que abarque el B2B y extienda su dominio en el B2C.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lol
    9 años

    Madre mía qué barbaridad. Si priceline compra Hotelbeds en 2 años se acaba la mama de muchos enchufados incompetentes. Jejeje

    horizontes
    9 años

    Así pillaran mas a los hoteles de lo que ya están pillados con BOOKING.

    Ernesto
    9 años

    Los hoteleros andan alborotados con que se puedan alquilar cosas que ellos NO VENDEN como villas de 4 habitaciones con piscina cuando, repito, es un producto que ellos no tienen. Hacen lobby para que no se pueda vender Airbnb en agencias y así todos xodidos, lo que hay que hacer es regular todo y que el mercado pueda ofrecer todo el producto disponible con garantías y si los hoteleros ganan menos pues ala a competir que es muy sano y menos overbooking en agosto para las agencia. Pero de momento todos fastidiados excepto booking que hace lo que le da la gana porque ellos solo ponen la tecnología, el marketíng y lo bordan, y la responsabilidad es para el establecimiento y a booking le da igual que sea un hotel o la casa de Pepe.

    Que alegría que alboroto
    9 años

    Booking.com ya hace días que está dando de alta establecimientos sin registro turístico de ningún tipo (hay pruebas…) o sea quiere quedarse con todo: legal e ilegal…

    Ya no es tiempo de echarse a temblar porque hemos sido nosotros quienes hemos alimentado a la bestia, en que sepa que rece...

    Booking proyecta un gigante con Hotelbeds y Airbnb - Viajeret.com
    9 años

    […] Booking proyecta un gigante con Hotelbeds y Airbnb […]

    Francina
    9 años

    Cada día estoy más alucinada con los movimientos de este sector :O

    chema herrero
    9 años

    Estamos en un mercado libre en el que las empresas pueden posicionarse de eso no hay duda . Pero una situación así en el mercado es sumamente peligrosa para los hoteles y la necesidad de cada uno de buscar en la intermediación su crecimiento. Si noticias de este tipo no hacen que reaccionen manteniendo una estrategia de venta directa potente haciendo uso de las nuevas tecnologías y controlando su propia distribución no se que lo debe hacer.
    Booking es una maquina de vender que con esas incorporaciones pasaría a vender e integrar por lo que se quedaría con un mercado global en el que¿"quien le pondría un cascabel" a un gato tan grande ?

    Caraddura
    9 años

    Al parecer estan quebrados ya que como no respetan la competencia y prefieren no tener utilidad con tal que la competencia entre en quiebra.
    ademas con mas de 8000 empleados lo mas seguro es que tengan recorte de personal.

    El Faraón Justiciero
    9 años

    A ver si con la compra de hotelbeds los nuevos dueños se dan cuenta de la cantidad de enchufados que hunden toda empresa que tocan pero que como tienen protectores no hay dios que los mueva... algo así como en ciertos departamentos que si eres del mismo sitio que el/la jefe te hacen Head of...

    Raul
    9 años

    La verdad que si de priceline/booking no han salido a desmentir la noticia, que no lo han hecho, es porque evidentemente es todo cierto.
    Cambiar a TUI TRAVEL como propietario de Hotelbeds por Priceline puede ser algo bueno para el futuro de Hotelbeds, teniendo en cuenta que desde UK y Alemania ya no consideran parte de su core business a Hotelbeds. Que proyecto de futuro podría tener ahora Hotelbeds tras la fusión de TUI?

    Jorge
    9 años

    No les queda otra que hacerse más grandes. Hhay algo que estoy observando y todavía no he encontrado ningún estudio que lo desmienta. El tema de los "reviews" ya está empezando a cansar a muchos clientes que optan por "enviar a la basura" el mail recibido para dar su opinión - llega un momento que ha pasado a ser spam -. Todas las novedades y modas tienen su caducidad y ésta es una más. Lástima porque algo constructivo y muy útil para un hotel se lo están "cargado" y me consta que lo saben y les preocupa.

    Pepe Luis
    9 años

    No entiendo todos estos comentarios contra Hotelbeds, cuando es la única empresa que está creciendo y dando empleo en una situación en la que los demás se están quedando por el camino.

    Alfredo
    9 años

    Yo alucino con estas noticias. ¿Nadie dice nada del retraso que acumula Airbnb en el pago de los alojamientos de sus clientes? Hace más de 10 días que airbnb en España no ingresa las cantidades que, eso si, ya cargadas a los huépedes, adeuda los propietarios de los inmuebles.
    Todo, la demora, la falta de información, en una plataforma que lo borda cuando quiere comunicar algo!!, las explicaciones vagas de su centro de atención al cliente...repito TODO huele a tremendo batacazo empresarial!!!!
    Y de esto ¿no sale absolutamente NADA?

    tula
    9 años

    Si TUI Travel se plantea vender Hotelbeds, es que no va tan bien como quieren hacernos creer... mucho me extrañaría que se quisieran deshacer de lo que hasta hace poco se consideraba la vaca lechera del grupo...

    Isabel
    9 años

    Ernesto, no solo los hoteles se ven perjudicados. También los apartamentos turísticos, viviendas vacacionales, etc, figuras todas legales y que están registradas en las autonomías cumpliendo con todas las obligacioens legales, fiscales, seguridad seocial, etc, etc. ¿POr qué razón todas estas viviendas sean apartamentos, casas o villas de lujo no están dadas de alta en turismo, en Hacienda, etc? Al fin y al cabo tienen todo el derecho del mundo a alquilar su propiedad y ganar dinero con ello. El problema es que este hecho entraña unas obligaciones que esta gente se las pasa por donde todo el mundo piensa...
    El tema no es fastidiar a estas empresas de intermediación sino evitar que hundan a montones de microempresas que están trabajando duramente en el turismo para que lleguen un montón de personas y "se quieran sacar unos euros" limpios!.
    Respecto a la unión de estas empresas desde luego cuanto más grande, más poder y peor será para los alojamientos. Y vuelvo a repetir que no estoy hablando de mega cadenas sino de miles de pequeños establecimientos que se ven ahogados por ellos además de por todas las obligaciones anteriormente citadas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies