NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por cambio de modelo de metabúsqueda de Tripadvisor

Booking pierde tráfico desde Trivago pero lo compensa desde Tripadvisor

Hace ya casi 3 años que Tripadvisor anunció que booking.com sería una de las grandes plataformas que se beneficiaría de la aplicación ‘Tripadvisor’s Instant booking’, permitiendo a los usuarios realizar su compra sin salir de la página de Tripadvisor, siempre respetando la transparencia en cuanto a la gestión tomada por booking.com. En mayo de este pasado 2017, empero, Tripadvisor decidió recurrir a un modelo de metabúsqueda más tradicional redireccionando a los usuarios a la página de origen para confirmar sus reservas.

 

Esto ha provocado un claro aumento de tráfico saliente desde Tripadvisor incrementado las salidas de un 46% a un 70%, dejando como claras ganadoras en cuanto a tráfico derivado de Tripadvisor a las empresas hotels.com y booking.com, ambas correspondientes a Expedia y Priceline, respectivamente, según informa PhocusWire.

 

El repunte empezó a surgir casi al mismo tiempo que Tripadvisor ejecutara su cambio de metabúsqueda, beneficiando, asimismo, a otros servicios hoteleros como Expedia, Travelocity y Orbitz, todos de Expedia.

 

No obstante, Booking.com ha sufrido una reducción de tráfico proveniente de Trivago, que lo ha impulsado a su socia Expedia, que casi ha doblado su cantidad de tráfico respecto a la del año pasado. Este fenómeno va acorde a la estrategia que Expedia busca potenciar, cuyo objetivo radica en innovar y estar más cerca del cliente, buscando nuevos caminos y maneras de mejorar la experiencia viajera, como reveló preferente.com (Los 4 retos que se marca Booking y 5 claves de Expedia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies