NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA lanza una nueva campaña con chollos que son "imposibles de igualar"

Booking: golpe a las agencias con tarifas a mitad de precio

Ofertas del 50% en alojamientos de Europa, América o Asia donde está la ganga más llamativa: 8 euros por noche en un hostal de Bangkok
Los agentes no tienen posibilidad de igualar las tarifas de Booking, llegando a perder ventas por las enormes diferencias de precios, señalan los profesionales

Los agentes de viajes se preguntan cómo consigue Booking.com  tener mejores tarifas incluso que sus netos, dejándoles sin la posibilidad de ofrecer precios más competitivos al cliente final. Ahora la OTA con sede en Ámsterdam ha lanzado ofertas para viajar a mitad de precio que suponen un palo más para las minoristas porque pierden esas ventas, pues no tienen ningún proveedor que iguale esos precios, señalan a preferente.com.

La última oferta lanzada por la OTA destaca: “Consigue hasta un 50% de descuento en tu próximo viaje”. Se trata de una campaña dirigida “solo a suscriptores” con chollos en alojamientos de España, Europa, América, África y Asia, continente en el que tiene la ganga más difícil de igualar: 8 euros por noche en un hostal de Bangkok (Booking compite consigo mismo con precios más bajos en Booking.Basic).

Algunos agentes, que ven imposible competir con estos precios, creen que la única alternativa para acceder a estas tarifas es darse de alta en la plataforma que tiene Booking para agencias, aunque sólo les ofrezca un 5% de comisión, señalan. Otros son más reacios y se niegan a seguir el ritmo de la OTA, argumentando que algunas veces estas ofertas no son reales y el precio final se encarece cuando el cliente va a pagar dependiendo del tipo de tarjeta o impuestos que no se habían incluido (Alianza entre Booking y Caixabank para ofrecer rebajas ‘online’), (Booking: la letra pequeña de su alianza con Caixabank).

La diferencia de tarifas entre Internet y los puntos de venta ha sido un dolor de cabeza para las agencias desde el apogeo de las grandes OTA. Aunque para algunos profesionales del sector los precios se han ido igualando con el tiempo, todavía los agentes ven resentidas sus tarifas sobre todo cuando se lanzan campañas de descuentos tan agresivas. “Por estas prácticas estoy perdiendo muy buenos clientes, pero por mucho que los tenga fidelizados no me van a pagar los 300 euros de diferencia que hay entre mi tarifa y la de Booking”, lamenta un agente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies