NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumenta sus ingresos hoteleros con esta estrategia

Booking hace caja gracias a más reservas con prepago

Booking Holdings cobra el efectivo por adelantado, el cual puede ser utilizado por la OTA para invertir en nuevos proyectos
Los hoteleros también ganan en ventajas como un ‘revenue management’ más eficiente, ingresos por conversiones de PPC más reales y menos daño en caso de bajar precios

Booking Holdings apuesta por seguir creciendo y mantener su posición casi monopolística dentro de la intermediación. Por ello, el gigante turístico online ha cambiado su estrategia y ha decidido impulsar las reservas con prepago, lo que le ha permitido subir sus ingresos hoteleros un 53,4 por ciento en este tercer trimestre de 2018 si se compara con el mismo periodo del año anterior, mientras que las reservas realizadas a través de la agencia solo han crecido un 1 por ciento interanual, según informa Skift.

Con este cambio de estrategia, “Booking Holdings cobra el efectivo por adelantado en el momento de la reserva y solo remite el efectivo al hotel en el momento de la estancia. Esto significa que la OTA puede retener el efectivo durante varios meses y utilizarlo para invertir en nuevos proyectos”, ha declarado el analista Seth Borko al respecto. En este sentido, cabe destacar que la empresa liderada por Glenn Fogel ha lanzado un nuevo sistema de pago que permite pagar mediante sistemas tan diversos como tarjetas de crédito, Alipay y Grabpay (Booking amenaza con subidas de precio si Sánchez aprueba el impuesto digital).

Este nuevo giro también permite al gigante de la intermediación aumentar sus ingresos, ya que las comisiones tienden a ser más altas. De hecho, las comisiones hoteleras han subido 1,4 puntos porcentuales este tercer trimestre de 2018, algo que no parece demasiado, pero si se tiene en cuenta los miles de millones en reservas brutas que realiza la OTA, “un simple aumento del 1% en la tasa de consumo aumentaría los ingresos en 900 millones de dólares en el transcurso de un año, ha concluido Borko (Por primera vez, Ryanair Rooms logra mejorar los precios de Booking.com).

Este crecimiento en el modelo de reservas con prepago se ha centralizado, sobre todo, en Asia, donde Booking opera bajo su marca Agora. Los hoteles, además, ganan en ventajas con este nuevo método, como conseguir un ‘revenue management’ más eficiente, al reducir el impacto de las cancelaciones, menos overbooking, una mejora del ‘cash flow’, ingresos por conversiones de PPC más reales y disminuir el daño en caso de bajar precios (Booking da un salto y entra en el mercado del transporte en Asia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Asi a pelearse luego por la devolución en caso de cancelación y te sueltan la excusa bla bla bla y retendrá el dinero mínimo 3 semanas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies