NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incrementa su oferta un 165%

Booking: el Mundial dispara su presencia en Rusia

En algunas ciudades rusas la presencia de Booking ha aumentado hasta un 165 por ciento
Los hoteles rusos han aprovechado el Mundial para hacer caja, con precios dos y tres veces más caros de lo habitual

Booking ha disparado su presencia en el país donde se desarrolla el Mundial. El gigante turístico online ha duplicado su oferta en Rusia un 165%. El crecimiento en el país también ha sido desorbitado, en Saransk, en el centro del país, Booking ha crecido en un año un 2149%.

Según un estudio de la empresa española Transparent, Booking ha pasado de tener en el último año 37.597 anuncios de alquiler vacacional a 99.635. Y es que la oferta de apartamentos vacacionales se ha cuadruplicado si se cuenta la propuesta ofrecida por Airbnb, Booking, Homeaway y Tripadvisor, siendo Booking uno de los grandes ganadores al duplicar su oferta en el país ruso.

En este sentido, Transparent ha recalcado que este tipo de eventos no apoyan la construcción de hoteles, aunque sí son ideales para relanzar el alojamiento vacacional. Asimismo, la empresa ha calculado que el sector se embolsará 240 millones de dólares en el Mundial, según informa Business Insider.

La industria ha incrementado los precios para sacar jugo del Mundial. Las cantidades cobradas en la plataforma y en el sitio de reservas hoteleras de Booking son entre 2 y 3 veces superior a las de mayo. Algo parecido ocurrió con la final de la Champions, los hoteles utilizaban todo tipo de excusas para poder anular reservas y, posteriormente, sacar a la venta plazas de hoteles a precios totalmente astronómicos (Capturas de Booking.com muestran excusas surrealistas de hoteles para cancelar reservas en Kiev), (Champions en Kiev: noches de hotel a más de 5.000 euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies