NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el mes de junio

Booking dispara sus visitas frente al declive de Expedia y Airbnb

La OTA holandesa registró 590 millones de visitas, un 4,7% más que en el mes de mayo
Entre los motivos de estas posiciones tan dispares se encuentra la alta dependencia de Airbnb y Expedia del mercado estadounidense

La desaceleración de grandes OTA y plataformas de viajes como Expedia y Airbnb durante el pasado mes de junio ha reforzado la posición de liderazgo de Booking en el mercado turístico. Las dos primeras vieron como sus visitas cayeron en torno a un 2%, registrando 96 y 98 millones, respectivamente, según datos proporcionados por Similarweb a Skift.

Por su parte, Booking registró 590 millones de visitas, un 4,7% más que en el mes de mayo. La agencia viene experimentando un fuerte crecimiento exponencial desde el mes de abril, posicionándose entre las páginas webs con mayor tráfico. (Booking recupera su negocio y olvida los efectos del Covid)

Entre los motivos de estas posiciones tan dispares se encuentra la alta dependencia de Airbnb y Expedia del mercado estadounidense. Estas perdieron un 1,22% y un 2,2%, respectivamente, en las visitas norteamericanas, mientras que Booking se disparó un 5,2% pese a que su principal fortaleza es el continente europeo. (El auge de la venta directa desinfla a las grandes OTA)

Y es que América es un mercado muy volátil. Según un informe de BTIG del que se ha hecho eco Smarttravel, detectaron descensos de tráfico web en las tres compañías durante el mes de mayo en comparación con 2019. Además, las cifras de ocupación de los alquileres vacacionales en EEUU se situaron en el 39% en el tercer trimestre, por debajo del 45% del tercer trimestre de 2021.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    errefejota
    1 año

    Airbnb es una porquería. Lo utilicé en EEUU y el primer alojamiento era una pocilga infecta que, no obstante, tenía una puntuación alta. Sucio, sin comodidades, perdido en un suburbio de Nueva Jersey. En Nueva York reservé en Brooklyn un sótano (las fotos no lo reflejaban) con muy buena puntuación y opiniones entusiasta. Otro mojón que te obligaba a desalojar a las 10 de la mañana. Incómodo y lejos de todo. Airbnb nunca más. Creo que Preferente debería hacer un reportaje sobre esta plataforma que es un desastre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies