NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con más cobro por adelantado al huésped

Booking dice que copiará la estrategia de Expedia en el vacacional

El mercado de alojamiento privado es el que más ha crecido durante los meses de pandemia
Los dos gigantes renacen en Bolsa al calor de las vacunas

Expedia y Booking están renaciendo en Bolsa ante las vacunas, tras seguir una estrategia distinta para afrontar la pandemia, y ahora la europea dice que copiará la estrategia de la estadounidense en enfatizar el modelo de pago por adelantado al huésped, que es el mayoritario en el alquileres vacacionales, el mercado que más creció durante estos meses.

La OTA basada en Seattle y surgida de Microsoft ya vale en Bolsa un 10 por ciento más de lo que cerró el 2019, aunque su capitalización de casi 17.000 millones de dólares sigue lejos de la de su rival radicada en Holanda, que cotiza un 3 por ciento por debajo respecto al último día de 2019, y está tasada en 81.600 millones de dólares.

Expedia, que disfruta de una amplia hegemonía en Estados Unidos, tiene un modelo mayoritariamente basado en cobrar al huésped por adelantado, manteniendo el efectivo una media de 50 días, de modo que en los meses de primavera ha visto su tesorería afectada por los reembolsos.

Booking, de su lado, holgada dominadora en Europa, trabaja principalmente cobrando del hotelero cuando el huésped sale del hotel, y no ha sufrido en su tesorería un impacto tan acusado como el de su rival (Alerta en la hotelería por el poderío de Booking y Expedia).

Expedia, respecto al empleo, anunció que quería recortar a 3.000 de sus 25.400 empleados, y busca nuevas herramientas para necesitar a menos trabajadores en la relación con el cliente, mientras Booking dijo en agosto que reduciría en un 25 por ciento a su plantilla conformada por 26.400 empleados.

Booking asegura estar desarrollando un nuevo producto para el pago del alquiler vacacional, con más hábito para este método de abono por adelantado, y donde reconoce que por ello su rival Expedia tiene más fuerza, aunque la reta afirmando que pagará antes a los propietarios. La batalla se ubica así en el mercado de alojamiento privado ya que es el que más ha crecido durante los meses de pandemia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Booking te deja tirado cuando tienes problemas con el hotel.En mi caso con el hotel Wohoo Rooms Hortaleza unos impresentables que se quedaron con mi dinero cuando cerraron Madrid y no pude alojarme .Ellos se niegan por ser tarifa no reembolsable que pagué el 28 de Énero sin saber que pasaría lo de la pandemia.Booking lo único que ha hecho… Leer más »

A mi me devolvieron el importe de un alojamiento no reembolsable en Alemania en el mes de Marzo, sin poner ninguna pega, reclamado online y a los pocos días tenía el reembolso hecho, pero desde Marzo han pasado tantas cosas que no sé como será ahora.

Por eso solo debes comprar en aquellos hoteles que te den clx gratuita hasta el ultimo momento, sin pago por adelantado. A veces por ahorrar 3 Euros la broma sale mas cara.

Buenas… Eso te pasa por reservar a través de una plataforma, estoy seguro q si hubieras reservado directamente te hubieran dado un Bono para otras fechas o te hubieran reembolsado el dinero, hay q reservar directamente con el hotel, booking y compañía les cobran un 15% solamente pq aparezcan en su plataforma, es un robo por no hacer nada y… Leer más »

El hotelero da alas a Expedia y Booking. Con un inventario paralelo a la página web, cuando GDS y mayoristas están sin cupos ni precio, ellos arrasan en B2B y B2C.
La sorpresa viene cuando empiezan a dominarte por encima de tu línea roja, o cuando analizas el neto real incluyendo fiscalidad de estos intermediarios. Amén de las cancelaciones …

Donde cotizan Booking y Expedia?

Conocer el mercado laboral antes de hablar

Donde le dará la gana. Este es un falso problema.

En España seguro q no, de echo las facturas q les mandan a los hosteleros viene sin iva, pero ellos les cobran el 15% de la reserva total, incluido iva…
Lo se por propia experiencia, y todo por no hacer nada…

Si hicierais las reservas directamente con e hotel y no a través de OTA como Booking o Expedia, no tendríais esos problemas y además el trato siempre es mejor si es directo tanto en desayunos incluidos como en tipo de habitaciones como en todo… Estas otas deben usarse como buscadores meramente, veis la disponibilidad y el nombre del hotel y… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies