NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA defiende la paridad de precios

Booking contesta a los hoteleros de Madrid: "Pedimos lo justo"

Booking ha respondido este viernes a los hoteleros de Madrid que su exigencia de imponer la paridad de precios "es justo" ante todas las prestaciones que ofrece la OTA a sus clientes. La Asociación de Hoteleros de Madrid anunció hace unos días que denunciaría a Booking ante Competencia (Booking, denunciada por los hoteleros por sus comisiones de hasta el 40%).

En un comunicado, Booking recuerda que se trata de "una plataforma en la cual los propietarios de los alojamientos pueden elegir para aprovechar y anunciar sus propiedades a una gran base de clientes global".

"Para nuestros socios que optan por publicitar sus propiedades en Booking.com sin ningún coste inicial, Booking.com traduce el material de la propiedad a 44 idiomas en todo el mundo, invierte millones para anunciarse en nombre de la propiedad a través de múltiples canales de publicidad digitales y tradicionales, y se encarga de las necesidades de atención al cliente de la propiedad en 44 idiomas, entre otros servicios", añade.

"A cambio de estas prestaciones, creemos que es justo que los hoteles ofrezcan al menos al mismo precio en Booking.com que en su propio sitio web", señala la OTA sobre la paridad de precios

Booking destaca que "la industria de viajes y turismo, que se ha visto tan afectada por la pandemia, necesita un entorno competitivo y justo que permita a los hoteleros de toda España comercializar sus propiedades a millones de consumidores en todo el mundo"


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero
    2 años

    igualitos que Don Corleone....

    Pep Pons
    2 años

    Que lo hacen sin coste inicial? Pero coste final si que hay no? Y es un 25% sobre el PVP llevándose parte del IVA también !
    Les damos una comisión para que busquen nuevos clientes pero no nos canibalize los clientes que ya tenemos!
    No me dan pena! Su negocio pronto google se los comerá ! Tienen que reinventarse

    Imparcial
    2 años

    Estar en Booking.com es voluntario, verdad?

    Jorge
    2 años
    Reply to  Imparcial

    Tienes razón pero sobrevivir es necesario también y desgraciadamente muchos lo tienen que hacer

    japowapo
    2 años
    Reply to  Imparcial

    es voluntario.. ciertamente.. pero no vale que te cambien las reglas unilateralmente ... o que te hagan incumplir lo que la Comisión de la competencia prohíbe abiertamente.. Será esta quien decida.... no Booking ni los hoteleros...

    Viajero
    2 años

    La comisión minima es el 15%, a partir de ahi hay opciones de distintos programas como Genius o programa preferente, o tarfa para mobiles etc...
    Y que tienen varias ventajas sobre la inscripción basica y sube la comosion a un 17% para ser del programa preferente y en el caso de que el hotel se inscriba en el programa Genius acepta que booking.com ofrezca un 10% de descuento o un 15% a los clientes que formen parte del programa de fidelización Genius. Todo es opcional y no obligatorio, aunque siendo Genius puede proporcionar hasta un 40% mas de reservas y mejor posicionamiento al igual que al ser preferente, booking.com promociona a este tipo de establecimientos.
    Lo único obligado es el 15% de comisión que es la standard, aunque en algunas ciudades esta comisión obligatorla puede ser el 17%. Hay que tener en cuenta que los millones que se gasta booking en Google, y en todo lo relacionado en marketing, publicidad y visibilidad para que los hoteles estén visibles en cualquier rincón del mundo que se haga la búsqueda para el destino sería imposible hacerlo directamente los hoteles. Porqué todas las grandes cadenas hoteleras están en booking?, si a estas grandes cadenas no les fuera rentable teniendo su própia gran infraestructura y sus propias potentes webs, no estarían en esta OTA. Es tan fácil como salirse de booking, que se puede hacer en unos segundos y haces todo el trabajo que hacen por nosotros por tu própia cuenta. Nadie obliga a estar en Booking pero hoy en día no estarlo es cierto que es como no estar en el mercado y se está un poco atrapado. De todas formas un hotel puede ofrecer una tarifa en una OTA y otra distinta en otra, y tener otro distinto en la própia web del hotel. En la mayoría de paises la paridad ya hace tiempo que no es obligada.

    japowapo
    2 años
    Reply to  Viajero

    Añadele estimado Viajero, que te cambian las condiciones del contrato unilateralmente, te obligan a incumplir lo que la comision de la competencia prohibe taxativamente, no han querido negociar / rediseñar con quienes dicen son sus socios........

    Aqui hay trampa por parte de Booking. Asi lo han dicho los tribunales de 9 paises europeos........

    Genius
    2 años

    Y luego esos mismos hoteles que lloran porque Booking les cobra mucho, no dan comisión a las agencias...
    Prefieren pagar 15% o más a Booking en vez de pagar 10% (o menos) a una agencia, que tributa en España.
    Ninguna pena, a llorar a la llorería.

    japowapo
    2 años
    Reply to  Genius

    No se trata de quitarselo a unos para darselo a otros... se trata de cumplir la ley: La comisión de la competencia prohibe taxativamente lo qu ebboking hace. Y nadie tenemos que hacer nada que sea ilegal ... que sea un juez o una autoridad quien lo vea y decida.... Arriba los agentes de viajes si realmente no obligan a hacer ilegalidades..

    rene salvador
    2 años

    Booking se aprovecha de la desunión de los pequeños hosteleros españoles que pagan un mínimo del 15% frente a las grandes cadenas españolas que solo pagan un 4% de comisión, porque si hubiese unión , otro gallo nos cantaría

    japowapo
    2 años
    Reply to  rene salvador

    Trabajo en una gran cadena hotelera española y no he visto ningun contrato con Booking que baje del 10% la comsion con ventas por cada hotel por encima de los 7.5 millones .... ese dato es incorrecto.

    El fonde de la cuestión es lo que se reclama por parte de la AEDH ( Asoc Española de Directores de Hotel), que no son necesariamente los propietarios: Booking tiene clausulas que van contra la competencia en el tema de poner los precios. SI es asi ( que parece que en 9 paises europeos asi lo ha dicho sus jueces), que se quite esa clausula.... y se pague la comisión que se pacte sin modificarla una de las partes..

    Viajero
    2 años
    Reply to  rene salvador

    Te aseguro que la gran mayoria de las grandes cadenas pagan el 15% de comisión como mínimo y algunas algo mas si se dan de alta en el programa preferente de booking.com. Es cierto que que hay alguna excepción de alguna de las mas grandes que pueden tener un 13%. Se entiende que cadenas que tiene mas de 150 o 200 hoteles o mas, se le revise un poco la comosión. No es lo mismo tener de 1 a 50 o de 50 a 100 o mas de 100 propiedades puestas en booking.com, como cualquier negocio, vosotros si teneis un cliente o una empresa que se aloja de forma regular a vuestro hotel, le ofrecéis algún detalle.y si se tienes la suerte que un hotel tenga un contrato para hospedar a tripulaciones de compañías aéreas (por ejemplo) o de constructoras o de multinacionales que mandan constantemente a su personal al hotel el precio de la habitación no es el mismo que el de un viajero de paso. Todos estos tipos de empresas sabeis perfectamente que tienen un contrarto y que nos cubren un % de habitaciones al año ( con un cupo de habitaciones) que tanto si las cubren o no, estas empresas pagan igual por el total. Pues es normal que con ciertas cadenas que tienen a todos sus hoteles de todo el mundo puestas en ese portal, booking.com pueda oofreceles ciertos beneficios. Quien no lo haría?

    Antonio Gurrión
    2 años

    os tienen cogidos por los huev......, disfrutad de lo negociado

    japowapo
    2 años

    Los Jueces seran los que decidan quien disfruta en este caso. No Booking ni los Hoteleros.

    Yo no me alegraría de que a nadie se le acabe el negocio, no haya cruceros o no tenga turismo para sobrevivir como haces tu..

    japowapo
    2 años

    Si hubiese sido Booking más humilde al inicio de la pandemia, no hubiese impuesto condiciones unilateralmente, hubiese participado en los foros que se les invitó pero se negaron y no rayaran la ilegalidad con una clausula que en 9 paises europeos ya les han dado la contra, posiblemente , ahora estaríamos hablando con un partner / socio en vez de con alguien con posición dominante.
    Que sean los jueces y las autoridades pertinentes quienes estudien el caso y digan lo que tenemos que hacer.... solo queremos justicia y que se hagan legalidades...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies