NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA defiende la paridad de precios

Booking contesta a los hoteleros de Madrid: “Pedimos lo justo”

Booking ha respondido este viernes a los hoteleros de Madrid que su exigencia de imponer la paridad de precios “es justo” ante todas las prestaciones que ofrece la OTA a sus clientes. La Asociación de Hoteleros de Madrid anunció hace unos días que denunciaría a Booking ante Competencia (Booking, denunciada por los hoteleros por sus comisiones de hasta el 40%).

En un comunicado, Booking recuerda que se trata de “una plataforma en la cual los propietarios de los alojamientos pueden elegir para aprovechar y anunciar sus propiedades a una gran base de clientes global”.

“Para nuestros socios que optan por publicitar sus propiedades en Booking.com sin ningún coste inicial, Booking.com traduce el material de la propiedad a 44 idiomas en todo el mundo, invierte millones para anunciarse en nombre de la propiedad a través de múltiples canales de publicidad digitales y tradicionales, y se encarga de las necesidades de atención al cliente de la propiedad en 44 idiomas, entre otros servicios”, añade.

“A cambio de estas prestaciones, creemos que es justo que los hoteles ofrezcan al menos al mismo precio en Booking.com que en su propio sitio web”, señala la OTA sobre la paridad de precios

Booking destaca que “la industria de viajes y turismo, que se ha visto tan afectada por la pandemia, necesita un entorno competitivo y justo que permita a los hoteleros de toda España comercializar sus propiedades a millones de consumidores en todo el mundo”


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

igualitos que Don Corleone….

Que lo hacen sin coste inicial? Pero coste final si que hay no? Y es un 25% sobre el PVP llevándose parte del IVA también !
Les damos una comisión para que busquen nuevos clientes pero no nos canibalize los clientes que ya tenemos!
No me dan pena! Su negocio pronto google se los comerá ! Tienen que reinventarse

Estar en Booking.com es voluntario, verdad?

Tienes razón pero sobrevivir es necesario también y desgraciadamente muchos lo tienen que hacer

es voluntario.. ciertamente.. pero no vale que te cambien las reglas unilateralmente … o que te hagan incumplir lo que la Comisión de la competencia prohíbe abiertamente.. Será esta quien decida…. no Booking ni los hoteleros…

La comisión minima es el 15%, a partir de ahi hay opciones de distintos programas como Genius o programa preferente, o tarfa para mobiles etc… Y que tienen varias ventajas sobre la inscripción basica y sube la comosion a un 17% para ser del programa preferente y en el caso de que el hotel se inscriba en el programa Genius… Leer más »

Añadele estimado Viajero, que te cambian las condiciones del contrato unilateralmente, te obligan a incumplir lo que la comision de la competencia prohibe taxativamente, no han querido negociar / rediseñar con quienes dicen son sus socios……..

Aqui hay trampa por parte de Booking. Asi lo han dicho los tribunales de 9 paises europeos……..

Y luego esos mismos hoteles que lloran porque Booking les cobra mucho, no dan comisión a las agencias…
Prefieren pagar 15% o más a Booking en vez de pagar 10% (o menos) a una agencia, que tributa en España.
Ninguna pena, a llorar a la llorería.

No se trata de quitarselo a unos para darselo a otros… se trata de cumplir la ley: La comisión de la competencia prohibe taxativamente lo qu ebboking hace. Y nadie tenemos que hacer nada que sea ilegal … que sea un juez o una autoridad quien lo vea y decida…. Arriba los agentes de viajes si realmente no obligan a… Leer más »

Booking se aprovecha de la desunión de los pequeños hosteleros españoles que pagan un mínimo del 15% frente a las grandes cadenas españolas que solo pagan un 4% de comisión, porque si hubiese unión , otro gallo nos cantaría

Trabajo en una gran cadena hotelera española y no he visto ningun contrato con Booking que baje del 10% la comsion con ventas por cada hotel por encima de los 7.5 millones …. ese dato es incorrecto. El fonde de la cuestión es lo que se reclama por parte de la AEDH ( Asoc Española de Directores de Hotel), que… Leer más »
Te aseguro que la gran mayoria de las grandes cadenas pagan el 15% de comisión como mínimo y algunas algo mas si se dan de alta en el programa preferente de booking.com. Es cierto que que hay alguna excepción de alguna de las mas grandes que pueden tener un 13%. Se entiende que cadenas que tiene mas de 150 o… Leer más »

os tienen cogidos por los huev……, disfrutad de lo negociado

Los Jueces seran los que decidan quien disfruta en este caso. No Booking ni los Hoteleros.

Yo no me alegraría de que a nadie se le acabe el negocio, no haya cruceros o no tenga turismo para sobrevivir como haces tu..

Si hubiese sido Booking más humilde al inicio de la pandemia, no hubiese impuesto condiciones unilateralmente, hubiese participado en los foros que se les invitó pero se negaron y no rayaran la ilegalidad con una clausula que en 9 paises europeos ya les han dado la contra, posiblemente , ahora estaríamos hablando con un partner / socio en vez de… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies