NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca fortalecer su buscador de hoteles

Booking compra el metabuscador Hotels Combined para expandir Kayak en Asia

Booking Holdings ha anunciado la adquisición del metabuscador australiano de hoteles Hotels Combined, el cual formará parte de Kayak y por tanto le llevará a expandirse en Asia-Pacífico (APAC), publica la prensa estadounidense.

El acuerdo pretende fortalecer a Kayak como buscador de hoteles en dicha zona, pues hasta ahora las 22 personas que trabajan desde una oficina de Hong Kong se centran principalmente en las búsquedas de vuelos. Con esta adquisición, el metabuscador de Booking Holdings competirá directamente en Asia-Pacífico con otros como Trivago.

"Hotels Combined ha construido una marca sólida con consumidores leales en APAC, y creemos que el equipo será una gran adición a Kayak para expandir aún más nuestra estrategia de metabúsqueda en todo el mundo", ha señalado Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, a la publicación Skift.

Se espera que el acuerdo, que ha sido aprobado por los accionistas de Hotels Combined y su consejo de administración, finalice durante este año, pues está sujeto a las aprobaciones regulatorias. Los términos del mismo no han sido revelados por las partes. "Operar bajo el paraguas de Kayak fortalecerá nuestra propuesta tanto para clientes como para socios con mayor escala, amplitud de producto e innovación", aseguró Hichame Assi, CEO de HotelsCombined.

La estrategia de expansión de Booking pasa por la diversificación para resolver todo el ciclo de viajes de sus clientes, como ha venido informando preferente.com (Giro de Booking: potenciará la venta de billetes de avión). Con este planteamiento, el grupo comandado por Glenn Fogel adquirió el año pasado al buscador Momondo por 515 millones de euros (La matriz de Booking.com compra por 515 millones el metabuscador Momondo) y hace un par de meses a FareHarbor, empresa de 'software' especializada en tours y actividades (Booking Holdings compra FareHarbor para vender también tours).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies