NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles que quieran subir posiciones tendrán que pagar más

Booking: comisiones del 30% para estar mejor posicionado

La OTA sube las comisiones hasta el 30% a los hoteles que quieran alcanzar mejores posiciones en su motor de búsqueda
Por prácticas como esta, el Gobierno de Baleares ha abierto un expediente sancionador a Trivago

Los hoteles que quieran ganar posiciones en los listados de búsqueda de Booking, tendrán que pasar por caja y pagar comisiones de hasta el 30%, publica Merca2. La OTA explica en su web que los proveedores tendrán que pagarle una comisión tras el ‘check out’ de los huéspedes y si quiere ganar visibilidad en el buscador tendrá que “aumentar esta comisión a discreción suya”.

Estas prácticas son censuradas por los propios consumidores representados por Facua que recientemente denunció a Trivago por publicidad engañosa pues le hace creer a los usuarios que los primeros establecimientos ocupan dichas posiciones por la valoración de los huéspedes, cuando realmente es porque los propios hoteles pagan más por ello (Baleares abre expediente a Trivago por premiar a los hoteles que más le pagan).

Booking no lo niega y explica claramente que lleva a cabo está práctica en los términos y condiciones de uso, pero Trivago no es tan explícito asegurando que “es un motor de búsqueda de hoteles que ofrece a los usuarios comparaciones de diferentes ofertas de habitación de hotel”. Asimismo, señala que las valoraciones de los hoteles “incluyen únicamente a modo de orientación general y no podemos garantizar su precisión ni la de ningún Contenido del usuario” (Investigación: Trivago favorece a hoteles que pasan por caja).

Trivago ha sido expedientado por el departamento de Protección y Defensa de los Derechos de los Consumidores del Gobierno balear. Ahora es la secretaría general de la Consejería de Salud y Consumo la que tiene que estudiar el importe de la sanción que puede llegar hasta los 660.000 euros en función de la gravedad de los hechos, como ha informado preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gurrión
    4 años

    hoteleros..... a seguir alimentando a la bestia, cuanto me alegro de estas noticias. Firmado: una agencia como a tantas que le habéis dado la espalda sin motivo alguno. Ahora a ver si queréis ser "super amiguis"

    No os enterais
    4 años

    ¿Que has hecho por mejorar tu AAVV desde que Booking entró en el mercado?
    ¿Crees que el mismo cliente que reserva desde el sofá de su casa es el mismo que reserva en una agencia física?
    Yo soy usuario de Booking y de agencia física dependiendo de la dificultad del viaje o el desconocimiento del destino.
    ¿Sabías que Opentour compra habitaciones a Expedia y te las vende como producto propio?
    ¿Sabías que el mismo que el mismo proveedor que te vende habitaciones en tu agencia te está haciendo competencia desleal en Atrapalo?
    Todo en esta vida no es culpa de los hoteles y de Booking. Basta ya de echar siempre la culpa al hotel.

    Pep
    4 años
    Reply to  No os enterais

    Y estar orgullos de usar booking? Pena me das!! Si desde el sofá de tu casa también puedes reservar usando la web del hotel con mejores precios y mejores condiciones!!
    En los hoteles cuando el cliente hace la reserva con booking y quiere modificar o cancelar su reserva se la ponemos de color negro! Si lo hace por la web enseguida le ofrecemos lo que nos pide! Esto es el comportamiento nuevo del mercado!!

    Pobres los que no se quieren enterar
    4 años
    Reply to  Pep

    Pobres agentes de viajes, que en el mundo del viaje se creían el ombligo del mundo, ya que hasta hace no tanto había que pasar si o si, por uno, o casi, pero eso ha cambiado y muy sustancialmente, y algunos todavía no se han eneterado; uso a veces, si, y a veces no, Booking, no siempre sale más rentable, muchas veces es más rentable usar otras opciones, tiempo, al margen. Ah y por cierto, los precios reservados al hotel directamente, como dice Vd, puede que sea más rentable, pero para Vd, porque a ese precio le añade Vd. el márgen que considere oportuno. Y si, en ciertas categorías de hoteles tienen Vds. precios preferenciales, pero es que no todo el mundo va a 5 estrellas, y eso tampoco significa nada.

    Antonio Gurrion
    4 años
    Reply to  No os enterais

    Pues sigue tragando con booking

    Leonardo
    4 años
    Reply to  No os enterais

    Han multado Trivago y a estos nadie?

    Bruce
    4 años

    Prove diablo

    Antoñito Rico
    4 años

    Yo solo uso Booking y similares como instrumento de búsqueda y después reservo directamente con el hotel, que siempre es más barato u ofrecen extras gratis por reservar directamente. Hace muchos años que dejé de reservar con agentes porque tampoco me conseguían mejor precio ni me daban ningún valor añadido

    Fausto
    4 años
    Reply to  Antoñito Rico

    En eso último está la clave del fracaso de las agencias, muy pocas veces aportan valor añadido. El 99% de las veces es mejor comprar directamente la habitación en la web del hotel e incluso en Booking.

    La única utilidad que veo a los agentes es la de organizar viajes para muchas personas, por el hecho de que contratar autobuses, guías y restaurantes para mucha gente es más engorroso.

    Pero a la hora de irme a un hotel, creo que todos somos capaces de dar click a un botón y reservar, no necesitamos agentes para ello.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies