NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El valor de las OTAs sigue cayendo

Booking cae un 11% por la crisis del coronavirus chino

En el caso de Expedia, que es más agencia de viajes generalista que Booking, las pérdidas son inferiores y cayó un 1,7 por ciento en la jornada de este lunes

Día sí, día también, los valores de las agencias de viajes online, Expedia, Booking y TripAdvisor siguen cayendo en las bolsas de todo el mundo, como reacción de los inversores ante la persistencia y dureza de la crisis del coronavirus chino que prácticamente ha cerrado el gigante asiático al mundo.

Las acciones de Booking caían este lunes un 2.3 por ciento. El problema es que es la enésima caída consecutiva, resultado de las malas noticias que llegan de Extremo Oriente. Sólo en enero, las acciones de la empresa americana cayeron un 11 por ciento. Como resultado de lo que ocurrió este lunes, las acciones de Booking se encuentran en su menor precio desde hace seis meses. Los especialistas en bolsa consideran que si no hay un cambio radical en la situación, y nada permite preverlo, las acciones aún seguirán cayendo.

En el caso de Expedia, que es más agencia de viajes generalista que Booking, las pérdidas son inferiores y cayó un 1,7 por ciento en la jornada de este lunes. Sus resultados son malos, pero no tanto como en el caso de Booking.

Sin embargo, si quieren desastres, TripAdvisor, que no sólo sufre por la crisis china sino que tiene un problema con su modelo de negocio que se viene arrastrando desde hace mucho y que se ha agravado en los últimos dos años. Su hundimiento –porque es peor que una caída– supone que su precio hoy es el peor de los últimos ocho años. Este lunes caía otro 2.9 por ciento, y un 9,9 en enero.

Los expertos ratifican su temor a que el caso de coronavirus siga en los medios de comunicación durante un periodo de tiempo más o menos extenso. Se considera que no se ha llegado al pico de enfermos y se teme que el brote, que hoy está sobre todo en China, pueda extenderse al extranjero. Hasta ahora, todos los muertos han sido en China, menos uno en Filipinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yisen Soriano
    4 años

    ¿Menor precio en 6 meses?
    Precio acciones Booking Holdings a 31 Enero: 1,830 USD
    Precio acciones Booking Holdings a 10 de Febrero: 1,909 USD

    ¿Resultados malos?
    Precio acciones Expedia a 7 de Febrero: 111 USD
    Precio acciones Expedia a 10 de Febrero: 110 USD
    (Caída de 1 USD por acción).

    Que la realidad no te estropee una "noticia".

    TripAdvisor es totalmente cierto que se está hundiendo y está en mínimos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies