NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Indignación contra la política de comisiones de la OTA

Booking: algunos hoteleros ya hablan de “extorsión”

La patronal hotelera en Cancún pide a sus asociados que se rebelen y no paguen más comisiones
“No tengamos miedo a perder esta unidad de negocio, si ante nuestra negativa Booking.com decide dar por terminada la relación", señala el presidente de los hoteleros de Cancún

Los hoteleros ya están hartos y algunos de ellos ya califica de extorsión la política de Booking de cobrar comisiones incluso por los servicios que puedan utilizar los turistas en los establecimientos turísticos. La guerra entre Booking y los hoteleros acaba de empezar.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, a través de su cuenta en Facebook, ha acusado a Booking.com de extorsión  por buscar el cobro de comisiones a prácticamente todos los servicios turísticos, lo que golpearía fuertemente al gremio e incluso a sus colaboradores.

Roberto Cintrón ha exhortado a los hoteleros a no ceder a estas pretensiones y cerrar filas para no pagar ningún tipo de comisión adicional. “Quiero a través de este video, invitar a todo el gremio hotelero y turístico del país, a no ceder a las pretensiones de Booking.com y a que cerremos filas a no pagar ningún tipo de comisión adicional a los márgenes de ganancia que ya tienen”.

“No tengamos miedo a perder esta unidad de negocio, si ante nuestra negativa Booking.com decide dar por terminada la relación… Si cedemos ante esta absurda extorsión, únicamente estaremos dejando la puerta abierta a que otros sigan el mismo camino”, ha añadido el líder hotelero de Cancún (Radiografía a Booking, la empresa turística más poderosa del mundo).

Cintrón ha destacado que ya de por sí la hostelería está atravesando por un momento complicado a causa de factores tanto internos como externos, entre los que destaca la inseguridad, la falta de promoción y el sargazo, en el caso del Caribe mexicano, lo que ha provocado una reducción en las tarifas (Booking también exige un fee por los gastos del turista en el hotel).

Todos estos costos, insistió, son los que les permiten mantener los ingresos lo más cercano posible a los presupuestos, además de que muchos de estos ya son comisionados a sus colaboradores, lo que les permite llevar un mejor ingreso a casa. Esta absurda pretensión, ha dicho, no solamente significaría una baja en el ingreso de los hoteleros, sino que golpearía directamente el bolsillo de los trabajadores (Booking: marcha atrás en las comisiones a los hoteles).

“Tenemos un nuevo reto. Tenemos conocimiento de que la compañía Booking.com tiene la pretensión de obligar a los hoteles y a los prestadores de servicios turísticos a pagarles comisiones de todos los gastos adicionales que los clientes o los pasajeros realicen dentro de las empresas; tales como las propinas, spas, golf, valet parking, estacionamiento, WiFi y todos los gastos dentro de las instalaciones”, detalló (La letra pequeña de Booking: cobrar hasta por las bicis).


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Janira dice:

    Señores hoteleros no me dan ustedes pena ninguna. Han dejado de lado a sus auténticos aliados y fieles colaboradores, las agencias de viajes. Nos han vendido a nuestra suerte y ahora se dan cuenta que han metido en casa a su propio enemigo.

    • que más da dice:

      Cuanta razón!….y antes no existían los gastos de cancelación ( salvo en muy contadas ocasiones ) señal de que las agencias enviamos clientes con mayor credibilidad. Con plataformas de este tipo se dio pie a todo tipo de especuladores a hacer bloqueos a mansalva y que los hoteleros al menos pudiesen mitigar en cierto modo esa bajada de pantalones ante este gigante ( pero ojo, Torres más altas cayeron )

  2. Filiberto dice:

    Y vamos cual es el.miedo de romper con ellos?, Que yo sepa los costes de promocion no han disminuido por estar en su plataforma, por wl contrario han crecido…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies