NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por sus continuos desplantes

Boicot a Ryanair: agencias y turoperadores cierran ventas

La campaña antiagencias de la low cost irlandesa, con la atribución de conductas delictivas, indigna a las empresas del sector
Algunas agencias suben a sus perfiles en redes sociales y escaparates carteles en los que advierten que no trabajan con Ryanair

Las agencias de viajes se hartan de los desplantes de Ryanair. Como ha podido comprobar preferente.com, los continuos ataques de la low cost, cuya agresividad contra estos intermediarios se ha intensificado desde el estallido de la pandemia, está llevando a un número creciente de empresarios del sector a dejar de vender sus billetes (Ryanair: “Desde hace más de 20 años no nos relacionamos con agentes”).

Muchos de ellos, cansados de las trabas y menosprecios de la aerolínea irlandesa, intentan por todos los medios convencer a sus clientes de los inconvenientes de reservar con ella, desviando ventas en la medida de lo posible a otras líneas aéreas. Incluso varios turoperadores punteros de España habrían dejado de trabajar con la low cost, aseguran fuentes consultadas por este digital (Campaña antiagencias de Ryanair: este es el vídeo que envía a sus clientes).

Algunas agencias de viajes han ido un paso más allá, subiendo a sus perfiles en redes sociales y escaparates carteles en los que advierten que no trabajan con Ryanair. Como se puede ver en la imagen que acompaña a esa información, argumentan que la compañía les debe mucho dinero de reembolsos no satisfechos, acusándola directamente de robar.

Como ha venido publicando preferente.com, en los últimos meses Ryanair ha hecho un sinfín de manifestaciones públicas contra el canal de agencias de viajes. Entre otras lindezas, afirma que inflan los precios, entorpecen los reembolsos y aportan datos de contacto falsos de los clientes.

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) presentó recientemente una demanda al entender que la compañía aérea “está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes y su labor de intermediarias autorizadas legalmente para contratar servicios en nombre de sus clientes" (Las agencias se hartan de Ryanair y presentan una demanda de conciliación).

"Desde hace años ha querido impedir que sus vuelos puedan venderse a través de agencias, pero nunca antes había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas", alerta la organización empresarial. Revela que sus asociados están viendo cómo sus clientes reciben cartas donde la low cost les informa que sus billetes han sido adquiridos a través de screen scraping, técnica que consiste en “escanear el sitio web de una aerolínea, presenta opciones de vuelo a los clientes y contrata en su nombre la opción elegida”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepa
    2 años

    Lo mismo pueden poner las agencias en la puerta de Royal Caribbean, que debe mucho dinero del cierre interesado de Pullmantur. Una vergüenza estos americanos

    Rasputín
    2 años

    Por fin la reacción a la soberbia de Ryanair.
    Bravo!

    Susana
    2 años
    Reply to  Rasputín

    Te hace feliz?

    Ignacio
    2 años
    Reply to  Susana

    Todo lo que sea acabar con las prácticas que llevan haciendo en Ryanair contra las agencias, debería alegrarnos. Porque están menospreciando el trabajo de las agencias, que en mejor o peor manera, están también para dar servicio a los clientes. Si simplemente se negasen a que las agencias les vendiesen, sin llegar a las falsedades que argumentan, aquí paz y después gloria. Todo lo que les pase, merecido lo tienen.

    agente
    2 años

    Pero pasara lo de siempre, "SE VENDERA"

    Agenciator
    2 años
    Reply to  agente

    Ni una plaza les vendo desde hace más de 5 años.

    Jesus
    2 años
    Reply to  Agenciator

    Jajaja ya has visto que le ha afectado….

    Pegarse un tiro en el pie
    2 años

    Los de Ryanair deben de estar temblando de miedo. Francamente los de las agencias son los que "necesitan" a Ryanair y otras aerolíneas. Éstas, y particularmente la que hace referencia el artículo les trae el pairo los intermediarios. Y los usuarios seguirán buscando, en su inmensa mayoría, una sola cosa, precio, y en eso los irlandeses son imbatibles, pese a quien pese, por algo son líderes en Europa por muy mala que sea y por mucho que maltrate a sus clientes y lo que es peor, las legacy, practicamente todas estás copiando el modelo de negocio de la irlandesa.

    Jose
    2 años

    Torres más altas han caido

    Es lo que hay
    2 años
    Reply to  Jose

    Seguramente, pero es más probable que caiga una pequeña agencia que una poderosa aerolínea como Ryanair. Por mucho que no nos guste, y a mi no me gusta, hoy por hoy es la que "reina" en los cielos europeos y sin ayudas expresas por la pandemia como otras tan grandes o más.

    Jesus
    2 años
    Reply to  Jose

    Si tu agencia…

    José
    2 años

    A mi esa aerolínea no me gusta. Vuelan demasiado bajo

    Cirmoran
    2 años

    No la usado nunca, mi hijo lo hacía muy a menudo hasta que se le hincharon .... y cambio a una nacional a esta se le pueden poner demanda en España, Rynair apela a la justicia irlandesa que siguiendo órdenes superiores sentencia a su favor.

    paquis
    2 años

    Entre nuestras 2 agencias les vendiamos a ryanair unos 40-45.000 euros anuales. Desde 2019 y hasta hoy 0 euros. Y desde entonces la rentabilidad de nuestra empresa y nuestra salud mental han mejorado enormemente.

    Sorprendente
    2 años
    Reply to  paquis

    No pongo en duda que su rentabilidad haya aumentado pero no será por vender o dejar de vender a Ryanair, o hacerlo con otras compañías porque su fee será la misma venda vuelos de A, B ó Z dado que hace una eternidad que las agencias no cobran un tanto por ciento del precio de venta de un vuelo, y si, todavía alguna compañía debe quedar que da un margen sobre el total de ventas (rappel o algo parecido) pero cada vez menos.

    Jesus
    2 años
    Reply to  paquis

    45000 anuales para un empresa con 4 BILLONES….

    María
    2 años
    Reply to  Jesus

    Trillones

    Carlos
    2 años
    Reply to  María

    Trillones, jajajajajaja. Tú eres de letras, ¿verdad?

    Pata negra
    2 años

    Solo falta que el Gobierno de España deje de regalarles dinero público…

    Se crre usted lo que dice?
    2 años
    Reply to  Pata negra

    ¿El Gobierno de España...?, ¿está Vd, seguro de eso?, querrá decir de los gobiernos autonómicos, ayuntamientos, diputaciones y similares, da igual que gobiernen unos u otros. Todos se apuntan al carro, eso da votos aunque en sus aeropuertos no vuele nadie o casi.

    jaescrihuea
    2 años

    Otra campaña mas de Publicidad gratuita para RyanAir
    Lo mejor es dejar de hablar de ellos

    Como decimos en Madrid... "MUTIS POR EL FORRO"

    Axel
    2 años

    Esto es lo que queria Ryanair, Que les hagan publicidad, el cliente ira a la pagina de Ryanair encontrara billetes mas economicos y punto. Menos intermediarios menor precio.
    Ellos van por libre.

    Uno
    2 años

    Ya era hora.

    Pepe
    2 años

    A Ryanair le dan igual las agencias, su negocio es la venta por internet

    Puesyaves
    2 años

    Porqué no hablamos también de las prácticas abusivas de las agencias online? Que cambian la dirección de correo electrónico real que has registrado al comprar en ellas, para que las consultas o gestiones que tengas que hacer con Ryanair, queden inutilizadas. A mí personalmente las agencias también me deben mucho dinero por cancelaciones que se han negado a pagarme desde el inicio de la pandemia, en especial lastminute, opodo y alguna más. Por ejemplo los 60€ que cobra lastminute por gestionar un reembolso que la compañía aérea gestiona gratis.

    Agustín Vázquez
    2 años
    Reply to  Puesyaves

    ¿Porqué no prueba en una agencia de las del barrio y verá que son bástate más honestas que las que usted cita?

    Conchi
    2 años
    Reply to  Puesyaves

    No conozco ninguna agencia física que cobre 60,00€ por gestionar un reembolso, y menos si es involuntario como han sido los últimos casos. Pero seguiremos comprando por internet porque es mal guai...ole la inteligencia!!!

    Elena
    2 años

    Y unos y otros son unos chorizos.

    Austero
    2 años

    Las agencias necesitan a ryanair y no al revés ,hacer el mongui con los clientes y veréis en unos años que hacéis los agentes de viajes .

    Agente fastidiado
    2 años
    Reply to  Austero

    Pues yo no necesito a Ryanair. Tampoco creo que ellos me necesiten a mí, pero no vendo Ryanair ni loco. Me gusta vender productos que no den problemas.

    Hablando de problemas
    2 años

    Como por ejemplo Air Europa que ni reembolsa billetes, diga la ley lo que diga, desde marzo del año pasado, y lo que es peor afirma sin ningún rubor que ni piensa hacerlo, se publicó aquí mismo, eso si con buenos padrinos en las alturas.

    María
    2 años
    Reply to  Austero

    Ryanair caerá. Eso de ir a UK por 40 Euros se va a acabar

    Pepe de los palotes
    2 años

    Y cuando las agencias también se aprovechan de los clientes ya sea cambio de dirección , precios , etc ... En muchas ocasiones algunas no dan suficiente información al cliente o directamente les importa un bledo , A LLORAR AL RIO....

    manolo
    2 años

    Mi agencio se fundo en 1987 Iata desde 1995 y NO HE VENDIDO NI UN SOLO BILLETE DE RYANAIR
    Nunca nos inspironinguna confianza al igual que algun Touroperador tampoco nunca nada porque no nos inspiran confianza en sus formas de actuar comercialmente

    Ser
    2 años

    El plan de negocio de Ryanair no incluye intermediarios o sea agencias de viajes.
    El cliente busca vuelos a través de los buscadores y después contrato directamente con las líneas aéreas.
    Airbnb provee las opciones de alojamiento que se necesita .
    La tendencia es menos intermediarios.

    Borja
    2 años

    Ryanair está protegendo a sua clientes de los depredadores. He tenido la oportunidad de trabajar en Ryanair y Rumbo y puedo garantizar que Ryanair hace lo posible y lo imposible para mantener las tarifas lo más bajo posible, mientras Rumbo es una auténtica estafa, ladrones de reservas que maltratan, engañan y estafan en el limite de lo legal a sus clientes; además maltratan al límite a sus empleados.

    Borja
    2 años

    Ryanair está protegendo a sua clientes de los depredadores. He tenido la oportunidad de trabajar en Ryanair y Rumbo y puedo garantizar que Ryanair hace lo posible y lo imposible para mantener las tarifas lo más bajo posible, mientras Rumbo es una auténtica estafa, ladrones de reservas que maltratan, engañan y estafan en el limite de lo legal a sus clientes; además maltratan a sus empleados.

    Speedy_one50
    2 años

    Todos los problemas a la hora de facturar y embarcar vienen de un billete vendido por una agencia.

    Las agencias sacan el billete desde la misma plataforma o App que puede usar un cliente normal. Su plan de negocio no contempla intermediarios.

    El precio más bajo siempre lo obtiene el propio cliente.

    Mar
    2 años

    Pues de momento llegan con más del 80% del pasaje y no se diga los de Santiago de Compostela llegan llenos o PMI también llenos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies