NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buenas previsiones para el otoño-invierno

Benidorm y Andalucía competirán con Canarias por el europeo asustado por la factura eléctrica

“Queremos hacer ver al turismo alemán que sale más económico venirse aquí y cerrar sus casas que hacer frente al coste de la calefacción”

Benidorm y Cádiz, así como el resto de destinos de la Comunidad Valenciana y de Andalucía, aspiran a convertirse en destinos refugios de los turistas europeos afectados por el aumento desorbitado del precio de la calefacción y la electricidad. Ambas comunidades competirán con Canarias, líder indiscutible en la temporada de invierno, por captar a unos viajeros asustados por la ola inflacionista.

En el caso de Benidorm, la patronal turística (Hosbec) revela que, de septiembre de 2022 a marzo de 2023, mantendrá abierta el 88,4% de su planta hotelera, el 88,3% de sus apartamentos turísticos y el 90,3% de sus campings (Los británicos reinan en Benidorm a la espera del Imserso).

Las provincias de Alicante y Valencia son en las que mayor porcentaje de establecimientos permanecerán operativos en la Comunidad Valenciana, rozando el 90%, aunque núcleos tan demandados como la ciudad de Valencia llegarán al 100%. La mayor tasa de estacionalidad se registra en Castellón, pero aun así 2 de cada 3 plazas seguirán abiertas.

 

“Puede ser incluso que se queden sin gas

En lo que respecta a Andalucía, Cádiz intentará hacer “su agosto” aprovechando las suaves temperaturas que suele registrar en invierno. Es más, los hoteleros de la provincia están analizando la puesta en marcha de una campaña dirigida expresamente a captar a turistas afectados por el aumento del precio de la energía.

En declaraciones recogidas por La Voz de Cádiz, el portavoz de la asociación hotelero de la provincia, Stefaan De Clerck, explica que “queremos hacer ver al turismo alemán que sale más económico venirse aquí a Cádiz y cerrar sus casas que hacer frente al coste de la calefacción. Además, puede ser incluso que se queden sin gas”.

La Diputación Provincial de Cádiz se ha mostrado dispuesta a apoyar esta propuesta. Es más, ya ha iniciado los trámites para poner en marcha un plan de promoción turística en Alemania, Reino Unido y Francia. Su importe ascenderá a 1,3 millones de euros.

Asimismo, la Consejería de Turismo, a través de Turismo Andaluz, va a lanzar una campaña a través de las redes sociales dotada con 175.000 euros para atraer a turistas de Francia, Gran Bretaña y Alemania.

También la Diputación de Málaga intenta sacar provecho de esta situación. De momento, ya ha efectuado una inversión de casi un millón de euros para promocionarse en Alemania, Reino Unido y Holanda, entre otros mercados emisores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buena idea
    1 año

    Sale mucho más barato pasar el invierno en algún lugar de nuestras maravillosas costas que pasarlo en centroeuropa con los costes y la posibilidad real de quedarse sin gas.

    Developer
    1 año

    Y Mallorca? Igor ha olvidado este y solo quiere los americanos.

    Urko
    1 año

    ¡Qué pesadilla de guiris!

    La pesadilla eres tú
    1 año
    Reply to  Urko

    Menor que no viniera ninguno que así este país progresaría más.Hay lerdos de nacimiento que no espabilan con la edad

    Guiri pestoso segun españolitos
    1 año
    Reply to  Urko

    Ojala os quedaseis sin turismo y estuvierais como antes ...el tercer mundo. Ahh se me olvida ....teneis a bruselas para dar ayuditas a españistan.

    No tengo pensado volver a vuestro pais de maleducados y chorizo pestoso. Marruecos number two.
    Ahí os quedais muerto hambres

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies