NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mercado nacional aportará su granito de arena

Benidorm espera la llegada masiva de turistas británicos

Las reservas de los ingleses se sitúan un 70% por encima con respecto a las mismas fechas de 2019
Según los datos aportados por Destinia, alojarse en Benidorm ahora es un 11% más caro que en 2019

Tras dos años de parálisis, la recuperación del destino Benidorm ya es una realidad. Así lo ha remarcado el director general de Destinia, Ricardo Fernández, en una reunión de trabajo con la Fundación Visit Benidorm, a la que ha asistido el alcalde de la ciudad, Toni Pérez. (Británicos eufóricos tras volver a Benidorm tres años después)

Su principal mercado, el británico, es el que mejor se está comportando, lo que se traduce en buenas previsiones para el verano. Hasta la fecha, las reservas de los ingleses se sitúan un 70% por encima con respecto a las mismas fechas de 2019. (Benidorm se llena de clientes del Imserso y turistas británicos)

Su principal competidor, el mercado nacional, se encuentra muy lejos de esos datos, aún un 1% por debajo de cifras precrisis. Para Fernández, ello se debe a que “nos hemos vuelto más cortoplacistas en España con reservas en el último minuto”, mientras que el británico lo hace con más tiempo de antelación. Teniendo en cuenta ese factor, espera que los números mejoren.

Otro de los posibles motivos de la ralentización del doméstico es el precio. Muchos españoles elegían Benidorm por ser un destino cercano y económico, pero, según los datos aportados por Destinia, alojarse en Benidorm ahora es un 11% más caro que en 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies