NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Resultados históricos y muy por encima de cifras prepandemia

Bau y Moyá conducen a Viajes El Corte Inglés a beneficios récord

El grupo roza los 50 millones de ganancias, multiplicando por cuatro el resultado de 2022
Supera con creces la cifra de 32 millones que alcanzó en 2019, año previo al estallido de la crisis del Covid

Viajes El Corte Inglés sale reforzada de la pandemia. Según la información a la que ha tenido acceso Preferente, la red líder del mercado español ha cerrado 2023 con un beneficio neto de 49,6 millones de euros, multiplicando por cuatro el resultado alcanzado en 2022 (12,2 millones), ejercicio que siguió marcado por las restricciones impuestas para contener la propagación del Covid (Santiago Bau asume la gestión de Viajes El Corte Inglés).

Bajo la batuta de Santiago Bau y Miguel Moyá, que recogieron el testigo de Jorge Schoenenberger a mediados de año, el grupo de distribución turístico ha logrado pulverizar todos los registros. En 2019, año previo al estallido de la pandemia, su beneficio neto se situó en 32,6 millones de euros, 17 millones menos que el actual (Miguel Moyá, nuevo director general de Viajes El Corte Inglés).

Pero hay un dato mucho más llamativo que demuestra la creciente importancia de dicha división para Grupo El Corte Inglés. En 2022, su división de viajes aportó únicamente el 1,4% de las ganancias totales, con los mencionados 12,2 millones frente a los 870,1 millones de su matriz. Pues bien, su contribución asciende en este último ejercicio al 10,3% (49,6 de 480 millones).

El resultado bruto de explotación de Viajes El Corte Inglés experimenta un crecimiento interanual del 84,5%, pasando de 50,3 a 92,8 millones. Representa, además, el 8,6% del Ebitda total del grupo, que se sitúa en 1.081 millones.

En lo que lo que respecta al volumen de negocio, como ya informó Preferente, la empresa dirigida por Santiago Bau y Miguel Moyá ha conseguido la cifra récord de 3.305.9, un 12,6% más que en 2022, cuando alcanzó los 2.935 millones (Viajes El Corte Inglés logra los mejores resultados de su historia).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuria
    24 días

    Lo hacen muy bien y son fiables .
    Están ahí siempre .

    agente
    24 días

    Cerrando oficinas,tienen tambien menos gastos. No es todo oro lo que reluce.

    Ámbar Montoya
    24 días

    Según los principios de la propaganda sí. Pero la realidad es que la suma de resultados de.VECI y Logitravel de 2019 superó ampliamente los de esta VECI de 2023.

    A ver
    23 días

    Típica noticia de hay que dar un poco más de pienso al bicho para que siga engordando, a ver si alguien nos lo compra...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies