NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

a unos niveles que no se recuerdan

Batalla entre Hotelbeds y W2M bajando sus márgenes

Hotelbeds está necesitada de probar que sus integraciones se han traducido en una mejora de ingresos
W2M está mostrándose como un proyecto de enorme ambición que en poco tiempo ha dado un gran salto en su cuota de mercado

Hotelbeds y World2Meet (W2M) están protagonizando un pulso para muchos inédito en el mundo de los ‘bedbanks’. Ello ha llevado a que ambas mayoristas estén llevando al mínimo los márgenes con los que se suele trabajar en esta actividad. Las agencias, que son sus clientes, y los hoteles, sus proveedores, son testigos que confirman a preferente.com esta enconada batalla (Hotelbeds: una consultora cada vez tiene más peso).

Hotelbeds está necesitada de demostrar que sus integraciones se han traducido en una mejora de ingresos, ante la presión de sus fondos propietarios de que las mil millonarias inversiones están dando sus frutos, y que la suma de sus empresas absorbidas han de sumar más que por separado, lo cual está revelándose como una tarea ardua en los márgenes en los que operaban antes de la fusión.

W2M, de su lado, está mostrándose como un proyecto de enorme ambición que en poco tiempo ha dado un gran salto en su cuota de mercado, y que, respaldada por el Grupo Iberostar y libre de cargas de deudas, ha decidido acometer una estrategia agresiva para posicionarse como una referencia en el producto vacacional.

Los ‘bedbanks’ que capitanean Joan Vilá y Pep Cañellas mantienen una pugna por aumentar facturación que está provocando que, en el arranque de la temporada alta, otras mayoristas y receptivos estén teniendo que renunciar a contener más ingresos con tal de mantener a salvo sus márgenes y su rentabilidad, al ver que estos llegan a unos niveles tan bajos que no se recuerdan.

W2M está apoyando este crecimiento también en una fuerte ofensiva por la captación de talento, en especial por los múltiples despidos de directivos de Hotelbeds, empresa que, además del personal que se ha marchado, afronta también que algunos siguen en procesos de selección ante la desconfianza con el liderazgo actual del grupo, tanto por la estrategia como por haber asegurado meses antes de que no habría salidas (Hotelbeds descarta despidos tras pagar 1.300 millones por absorber a GTA y Tourico).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No lo veo así

W2M siempre ha vendido con márgenes bajísimos. Por eso han crecido, pero es rentable? Los demás, Hotelbeds, Jumbo, MTS, etc, venden con sus márgenes habituales.

Wall2meat no gana un duro

Venden a precios tirados. No es sostenible.

YOmismo

W2M no es competencia de Hotelbeds. Hotelbeds ya juega en otra liga.

marketinnnnnn grati

buena publidad para W2M , al igualar la compañia w2m a Hotelbeds…..

EXHOTELBEDS
Hotelbeds llegó a ser una gran empresa, ahora es solo un pelotazo buscando dueño por culpa de la codicia de sus directivos. Este año con la venta de DS tienen las cuentas saneadas, y si están bajando markups es solo para quitarse competidores, ellos maquillaran balances y los pequeños morirán y. W2M no os engañéis, lo que pretende es lo… Leer más »
Nadalet

Toda la culp la tiene un Manacorí y no es Rafa Nadal

Sunday 4ever

Sunday, sabemos que eres tu!! escribenos el chiste del autocar que no nos acordamos, en castellano si te va bien… 😂

Gunther

W2M usa margenes y infraestructura/costes tipo Orizonia. Y veremos como termina esto…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies