NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

a unos niveles que no se recuerdan

Batalla entre Hotelbeds y W2M bajando sus márgenes

Hotelbeds está necesitada de probar que sus integraciones se han traducido en una mejora de ingresos
W2M está mostrándose como un proyecto de enorme ambición que en poco tiempo ha dado un gran salto en su cuota de mercado

Hotelbeds y World2Meet (W2M) están protagonizando un pulso para muchos inédito en el mundo de los ‘bedbanks’. Ello ha llevado a que ambas mayoristas estén llevando al mínimo los márgenes con los que se suele trabajar en esta actividad. Las agencias, que son sus clientes, y los hoteles, sus proveedores, son testigos que confirman a preferente.com esta enconada batalla (Hotelbeds: una consultora cada vez tiene más peso).

Hotelbeds está necesitada de demostrar que sus integraciones se han traducido en una mejora de ingresos, ante la presión de sus fondos propietarios de que las mil millonarias inversiones están dando sus frutos, y que la suma de sus empresas absorbidas han de sumar más que por separado, lo cual está revelándose como una tarea ardua en los márgenes en los que operaban antes de la fusión.

W2M, de su lado, está mostrándose como un proyecto de enorme ambición que en poco tiempo ha dado un gran salto en su cuota de mercado, y que, respaldada por el Grupo Iberostar y libre de cargas de deudas, ha decidido acometer una estrategia agresiva para posicionarse como una referencia en el producto vacacional.

Los ‘bedbanks’ que capitanean Joan Vilá y Pep Cañellas mantienen una pugna por aumentar facturación que está provocando que, en el arranque de la temporada alta, otras mayoristas y receptivos estén teniendo que renunciar a contener más ingresos con tal de mantener a salvo sus márgenes y su rentabilidad, al ver que estos llegan a unos niveles tan bajos que no se recuerdan.

W2M está apoyando este crecimiento también en una fuerte ofensiva por la captación de talento, en especial por los múltiples despidos de directivos de Hotelbeds, empresa que, además del personal que se ha marchado, afronta también que algunos siguen en procesos de selección ante la desconfianza con el liderazgo actual del grupo, tanto por la estrategia como por haber asegurado meses antes de que no habría salidas (Hotelbeds descarta despidos tras pagar 1.300 millones por absorber a GTA y Tourico).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No lo veo así

W2M siempre ha vendido con márgenes bajísimos. Por eso han crecido, pero es rentable? Los demás, Hotelbeds, Jumbo, MTS, etc, venden con sus márgenes habituales.

Antonia

Quienes trabajamos en esta industria hemos visto todos que en un año Hotelbeds está tirando márgenes por debajo de 2% como nunca se había visto. Están desesperados y se nota.

Tomo nota

Te veo muy informada, Antonia… cifras exactas y todo… 😉

OPENCAMP Pelotazo

Margenes de 2% ? Antonia tendrias que trabajar en OPENCAMP.
-10000%

Wall2meat no gana un duro

Venden a precios tirados. No es sostenible.

un Duro

Igual tienen mejores acuerdos comerciales que HOZELBEDS?

YOmismo

W2M no es competencia de Hotelbeds. Hotelbeds ya juega en otra liga.

LA REALIDAD

Wall2meet crece y no para de ampliar plantilla y la situación de Hotelbeds se ve en que han tenido que echar a 40 personas

Mr Trumpet

40 de 400, en posiciones triplicadas en muchos casos y habiendo ofrecido alternativas (mejores o peores) en todos los casos, sin excepción. Muy significativo, si señor!

Lannister y Stark
hotelbeds es una empresa sin escrúpulos, donde el número de bajas por ansiedad y depresión aumenta cada semana. Es más que normal que la gente se vaya por voluntad propia a W2M, una empresa joven, donde se trabaja bien y cómodamente, con una escucha activa al empleado donde se le permite tener ideas y desarrollarse. En cuanto a los margenes,… Leer más »
Mentiras

“donde se trabaja bien y cómodamente, con una escucha activa al empleado donde se le permite tener ideas y desarrollarse. ” No te lo crees ni tu

Lannister y Stark

A ver, tienes que tener buenas ideas eso sí…

I WILL WE WILL

Totalmente de acuerdo, desgobernación absoluta por parte de unos jefes incompetentes/despreocupados que van dando tumbos de puestazo en puestazo y son incapaces de controlar a sus secuaces mientras ellos se lo llevan calentito. El mobbing en según que departamentos es exagerado.

Mazorca
No hace ni 3 semanas que Joan Vila en un foro indicaba de que tenían mucho dinero en caja. Cuando un receptivo como Hotelbeds tiene que tirar los márgenes a través de su empresa B2B y su B2C siendo la líder del mercado, denota que están perdiendo fuelle en el mercado y solo les queda intentar recuperar un mercado por… Leer más »
HotelZEDS

Hotelbeds B2C? que B2C? Hotelopia – test website? , otro iluminado comentando.

Hotelbeds un receptivo?

No te enteras, chaval

caminito

Es que Mazorca salió ya hace unos años de la casa y anda un poco desactualizado…

marketinnnnnn grati

buena publidad para W2M , al igualar la compañia w2m a Hotelbeds…..

Andrew Mckensey
Si tenéis idea del negocio sabéis que los Hoteleros de baleares están subiditos de humos y hay que bajar el pantalón para poder vender a precio atractivo en B2B. Hotelbeds hace flex de las mismas temporalmente para poder captar más ventas, sin embargo siempre respectando las comisiones de agencia. W2M es una buena empresa para trabajar, joven, y con el… Leer más »
Realidades

W2m es una empresa que no tienen muy claro a donde quieren ir, con sueldos muy altos para altos cargos, y bajo la inyección económica de IBEROSTAR, pero hasta cuando ??

EXHOTELBEDS
Hotelbeds llegó a ser una gran empresa, ahora es solo un pelotazo buscando dueño por culpa de la codicia de sus directivos. Este año con la venta de DS tienen las cuentas saneadas, y si están bajando markups es solo para quitarse competidores, ellos maquillaran balances y los pequeños morirán y. W2M no os engañéis, lo que pretende es lo… Leer más »
Bien

Bien comentado , *Codicia brutal de los directivos*

tiempoaltiempo
Hotelbeds fue la mejor empresa en la que nunca trabaje, sangre española y procesos de TUI, TUI la vendió porque estaba hasta los cojones de “españolitos haciendo lo que querían”,(vease directivos) pero realmente los “alemanes” lo controlaban, hacían que el perro no se comiera todo el pienso de un ano en un mes, ahora sin control, salvese quien pueda. Todos… Leer más »
Tu nunca has trabajado en hotelbeds

Ni sangre española ni mucho menos procesos de tui que nunca se involucró en el negocio, ni estaban hasta los cojones como tu dices. Vaya, que no tienes ni puñetera idea de hotelbeds y para inventarte historias para no dormir lo haces sobre tu empresa, amigo.

B2Bgirl
Todos los bedbanks están bajo presión de margenes, gracias al mega re-selling que practican. El coste del re-selling es el margen, nada nuevo. Los hoteleros ya se van moviendo poco a poco a por la paridad de netas, ya que por fin se están enterando de la jugada. Expedia, Hotelbeds, W2M, … el futuro son margenes mínimos con una operación… Leer más »
Oscar Serrano

Bajando sus margenes….y a alguno de vosotros os han bajado la comision? Habeis negociado aprovechando la guerra abierta?

Nadalet

Toda la culp la tiene un Manacorí y no es Rafa Nadal

Sunday 4ever

Sunday, sabemos que eres tu!! escribenos el chiste del autocar que no nos acordamos, en castellano si te va bien… 😂

Gunther

W2M usa margenes y infraestructura/costes tipo Orizonia. Y veremos como termina esto…

Gunther así no...
Querido Gunther, será HOTELBEDS el que usa ese tipo de estructura al ser de un fondo tal y como hizo Orizonia cuando dejó de ser de la familia Fluxá. En el Grupo Iberostar siguen sabiendo hacer las cuentas de la abuela y durante décadas las cosas en esa casa siempre han acabado de la misma manera, es decir extraordinariamente bien,… Leer más »
Gunther a septiembre

Buen intento Gunther, pero no te enteras de nada.
W2M no es propiedad de un fondo ni deuda con bancos, que es lo que llevó a Orizonia a la quiebra. Busca mejor quien si es propiedad de un fondo y tenga deudas con bancos.

Buho
***WARNING*** El negocio de hotelbeds nunca ha sido el bajar márgenes y además sería dejar morir a la empresa ya que necesitan mantener su megainfraestructura de oficinas receptivas , las 1.500 personas de la central de Palma ,etc…Pero claro , cuando un fondo de inversión entra por la puerta…..Que pena de otra Empresa mal vendida a quien no debían sólo… Leer más »
Mikel

Lo de Hotelbess ya se venoa venir por su deuda. Oa dejo este link http://www.reportur.com/agencias/2018/02/03/hotelbeds-amadeus-ante-mayor-desafio-historia/

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con el dueño de Hotusa en que a Barcelona le costará volver a la 'champions' turística?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies