NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barómetro: el turista nacional volverá a salvar la temporada

Un barómetro turístico realizado por Braintrust llega a la conclusión de que el viajero nacional volverá a ser clave para la temporada turística.

"En un momento de incertidumbre, aunque atisbando la luz al final del túnel, de donde se desprende que el viajero español volverá a salvar la temporada turística, suponiendo un 77% del peso total de la afluencia de turistas a nuestros destinos", señala Braintrust.

Este barómetro destaca que Baleares, Asturias, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia, Andalucía y Murcia son las C.C.A.A. con mayor índice de estacionalidad, "lo que refleja que el gasto que reciben de turistas españoles no se reparte a lo largo de todos los meses del año, por lo que cuentan, en este sentido, con un modelo mejorable en cuanto a su sostenibilidad económica".

El turismo internacional recibido en España estaría ganando peso en 2021 con una estimación para este verano del 50% de viajeros extranjeros sobre los niveles pre-pandemia, aumentando su peso total en 2021 hasta el 23%, en función del ritmo de los programas de vacunación de sus ciudadanos, destaca dicho barómetro.

En 2020 el viajero nacional supuso un total de 101.523.862 viajes frente a los 193.574.716 del año 2019, con una caída del 47,6%.

La consecuencia directa de esta reducción del número de desplazamientos en 2020 fue la caída del gasto del turista español que alcanzó el 56,0%  de los niveles pre-COVID (de 48.066 millones a 21.135 millones de euros).

“El modelo turístico debe evolucionar para mostrar no sólo el sol y playa, sino la rica y vasta oferta de los destinos españoles en su conjunto. Este turista español, sobre quien el sector tiene las esperanzas puestas para la temporada de verano, y además el internacional, en la medida en que las restricciones de movilidad se vayan flexibilizando, volverán a viajar como antes pero con el aprendizaje tras la pandemia de que los viajes son un artículo de necesidad, que hay que valorar y saborear", señala José Manuel Brell, codirector de Braintrust.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DISRAELI
    2 años

    Hasta que no se metan las PCR en el fondo del vaso, el turismo internacional
    estará varado en un pantano político con sargazo incluido...

    Flyingfreeviajes
    2 años
    Reply to  DISRAELI

    Exacto!!!
    Y Baleares y Canarias lo mismo... Como no se metan el PCR... Pocos españoles vamos a ir, bueno a mono verán el pelo con esas condiciones.

    Cuánto bobo hay suelto
    2 años

    Turismo "nacional"??????
    Pero si no se puede salir de cada taifa!
    Vamos de cabeza al Default como país y a mivel familiar

    Andrés
    2 años

    El turismo nacional no suple al internacional, por mucho que les gustaría a algunos.
    Por qué nos dejamos engañar de esta forma?
    Se supone que en esta publicación, hay una mayoría de profesionales del turismo, y ya no digo en Preferente.
    De que fuente bebéis?
    El turismo nacional es un mero relleno. Es estacional y no asegura la apertura de todos los hoteles.
    Si no hay un turismo internacional que asegura la temporada baja, ningún establecimiento turístico, puede mantenerse abriendo 2 meses.
    No seamos ilusos, que llevamos mucho tiempo en esto.

    Nacho
    2 años

    Ahora los hoteles, restaurantes y resto de chupa sangres subirán precios. Espero que el turista nacional no gaste ni un céntimo en este pais

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies