NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Desde el 3 de octubre hasta el 16 de marzo.

Barceló Viajes acuerda con los trabajadores una reducción de jornada

La de Barceló Viajes se convierte en la primera reducción de costes laborales hecha pública en el sector de agencias

Reducción de jornadas, tónica en agencias desde septiembre

Barceló Viajes ha acordado con los sindicatos una reducción de jornada de hasta el 25 por ciento en algunos casos hasta marzo sin que se produzcan despidos. Así lo ha anunciado la red en un comunicado de prensa remitido a preferente.com. La medida tendrá de esta forma cinco meses y medio de duración, coincidiendo con el periodo de menos actividad en las agencias.

 

La de Barceló Viajes se convierte en la primera reducción de costes laborales hecha pública en el sector de agencias, para la que se esperan más recortes de personal en las próximas semanas, según los planes que manejan en algunas de las grandes casas del ámbito de la intermediación.

 

Los trabajadores de las agencias del Grupo Barceló verán reducida su jornada a seis horas desde las ocho actuales, en el caso de las oficinas más dependientes del producto vacacional, y de una hora menos al día para el resto, en una fórmula que, como adelantó preferente.com, era la preferida por algunas minoristas.

 

De esta manera, la reducción de costes laborales para quienes hayan optado por esta medida irá pareja a la caída de la demanda en lo que va de año, en cerca de un 20 por ciento, con un método ‘a la alemana’ en el que se evitan despidos gracias a un menor número de horas trabajadas afectando a toda la plantilla. "La dirección de Barceló Viajes destaca la respuesta responsable y solidaria del equipo", han señalado en una nota remitida a este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente Viajes
    11 años

    Bueno ... eso de que acuerda ...
    Yo cambiaría un poco el titular por Barceló realiza un ERTE sin mas ( consensuado con el Comité de la Empresa eso si , que gran labor han realizado por el bien de los empleados ) pero acordar , lo que es acordar ...

    Rachel
    11 años

    Los errores se han acumulado en los últimos años No se ha sabido capitalizar la situación de domino en el Caribe ni un esquema fiscal laxo que permitía la evasión impositiva sin punidad a través del offshoring. Locuras como las del Reino Unido y decisiones como sacar un tour operador en el comienzo de una crisis donde la economía sigue cayendo han sido atrevidas por no calificarlas como temerarias. Pero tranquilos que mientras el capo se dedica a asesorar al Rey en Dios sabe que cacerías.

    otr@ mas
    11 años

    Y lo peor es que el de Halcon está al caer.

    JJ
    11 años

    Es una lastina lo que esta sucediendo con las redes de agencias de viajes de toda la vida en algunos casos, el cambio de ciclo esta encima y quien no se adapte a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías por desgracia o adelgazara mucho su red de ventas o terminara cerrando...
    HV según se rumorea antes de marzo dará un notición..

    Añoranza
    11 años

    Visto desde fuera es de valorar que con esta reducción se eviten despidos. En otras grandes redes, como HV las cosas se están haciendo hasta la fecha sin sentido y sin lógica alguna empresarial. Todo se ha puesto en ciertas manos que es para ponerse a temblar. Esperemos que el gran notición sea para dar tranquilidad al personal de sus oficinas y no lo que se espera: ERE, bajadas salariales, adelgazamiento de estructuras y un sin fin de medidas que reducirán gastos pero también muchas ventas, ya se vera....

    Pedrin
    11 años

    Por donde pasa el Sr. Subias no vuelve a crecer la hierba . Toda la vida gastando el dinero de los demas y ahora que ha topado con un empresario serio ya le han parado los pies . O te echan el dinero a paladas o nada de nada , a continuacion le toca al proyecto ese raro de la mayorista que intentan montar y que no vende un pimiento . Ha servido para descargar de directivos a Orizonia y poco mas . Lo lamento por los trabajadores , un abrazo y animos para todos .

    luisin
    11 años

    No se que mas nos van a reducir con sueldos miseros de 800 €·hacemos 10 A 12 hs al diacobrando 8.Lo próximo que es hacer 8 Y cobrar 6?

    Agente
    11 años

    Referente a la absurdez que ha escrito Pedrin; Es muy fácil acusar y hablar desde fuera; pero como agente afectado por la situación que esta viviendo Barceló Viajes, puedo asegurarte que los primeros afectados en esta situación son el Sr Subias y el equipo directivo; ya que llegar a esta decisión ha sido muy duro; y la mejor opción que se podia tomar para poder mantener nuestros puestros de trabajo. Igual lo que sucede es que tu estas dolido; por no haber sido contemplado para poder trabajar en este nuevo proyecto que con ilusión y ganas intentanmos levantar entre todos; cueste lo que cueste.

    Para Agente
    11 años

    Agente , lo tuyo esta tipificado en los manuales medicos ; Sindrome de Estocolmo . Con un tratamiento sencillo te quedaras como nuevo . No te preocupes .

    Agente
    11 años

    Pedrin; lo tuyo también se define con dos palabras: ignorancia y estupidez

    Viviana
    11 años

    Mirar, si es muy sencillo y facil de entender. Barcelo ha pasado de tener potencial de haber seguido la linea de desarrollo de los Sol Melia o Riu que es muy sencilla; zapatero a tus zapatos. Deberian de haberse expansionado en hoteles mas selectivamente en capitales o paises donde pudieran aportar valor. En su lugar el don todo poderoso SPBV, que es el que manda mas halla de marionetas como los Gonzalez o Subias, se ha dedicado a jugar al monopoli con inversiones irracionales que solo una mente tan ancha y prodigiosa como la de este personaje puede llegar a entender. Ahora estas reestructuraciones solo tienen como fin maquillar los resultados a nivel de grupo para vender la empresa al primer tonto que aparezca. El problema es que hoy en dia quedan cada vez menos tontos y por eso los intentos de venta recientes han descarrilado.

    mario
    11 años

    reduccion de jornada? pero si llevan despidiendo a gente desde que empezó la crisis...cuanta hipocresia...no me puedo alegrar de que a alguien le vaya mal porque lo siento por los trabajadores, pero no dejo de ver que esto es el resultado de una mala gestion durante mucho tiempo, de dejar la empresa en manos de gente que no tiene ni idea.
    Si alguien piensa que soy un resentido...pues si, un poco. Nunca trabajé en un sitio donde se valorara tan poco mi trabajo. Lo bueno es que me sirvió para salir del sector de aavv hace tiempo y dedicarme a algo con más futuro.

    xanablonde
    11 años

    Una reducción de jornada encubierta, porque les " sugieren seguir trabajando las 8 horas", cobrando y cotizando 6......¡¡¡ eso se llama llegar a un acuerdo con El Comité de Empresa, ¡¡ eufemismo se llama.......y defraudar pura y simplemente....

    AGENTE BV
    11 años

    Buenos días... primero he de decir ante todo que yo no tengo síndrome de Estocolmo, solo lucho por mi puesto de trabajo como deberíamos hacer todos, porque me parece que el sector es complicado para tod@s.
    Segundo no se de donde ha salido el comentario de "sugieren seguir trabajando 8 horas" pero es totalmente falso, se trabaja lo reglamentado y punto pero obviamente si tengo algo pendiente no voy a hacer como si nada y me marcho a mi casa... lo termino como hacía igual que cuando trabajaba 8 horas, eso se llama sentido de la responsabilidad.
    Tercero a Mario...han despedido a gente desde que empezó la crisis como todos las agencias de viajes y empresas, lógicamente creo que ningún grupo por desgracia tiene los números del 2007 o 2008, pero ya que le toque a uno u otro depende de muchas cosas que por supuesto yo no soy quien para valorar.
    Y como conclusión... diré que quien ríe del mal del vecino el suyo viene de camino.
    Esperemos que todo vaya mejorando...

    Mario
    11 años

    Efectivamente es mejor no entrar a valorar, porque no lo hicieron en su momento, no valoraron el trabajo ni las horas dedicadas para llegar a un imposible,solo cuenta quien es más barato despedir y quien es menos trepa para concluir a quien despedir. Claro que se ha despedido a gente en más empresas pero dificilmente lo habran hecho así de mal para luego encima reducir la jornada de los que quedan.
    De todas formas es el ultimo mensaje que escribo,recordar esto no me aporta nada bueno. Suerte

    Fátima
    11 años

    Es una pena que una empresa como Barceló Viajes tenga problemas. Estoy con varios compañeros que se han realizado inversiones poco estratégicas y la creación de líneas de negocio mal enfocadas.
    Al final los trabajadores pagamos todos los errores.

    Joan Vila Termes
    11 años

    La verdad es que la situación actual me entristece enormemente, sobre todo cuando veo que, como habéis dicho algunos de vosotros los empleados acaban pagando los platos rotos de algun gran directivo tocado por el arpa divina. Pero su jefe tampoco es harina de otro costal. Desde mi punto de vista a Simon Pedro Barceló solo puede atribuirsele el desguace del grupo, perdiendo dinero por errores en lo que son sus negocios se refiere y ganandolo ( años atras) simplemente con venta de activos. Buen negociante, mal empresario.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies