NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Tenía el 56% de la joint venturre

Barceló sale de National Geographic

Barceló Viajes ha firmado este martes su desvinculación de National Geographic Store, después de dos años y medio de su asociación, según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras de la situación.

 

La división emisora del Grupo Barceló llevaba tiempo intentando salir de esta Joint venture, al considerar que no encajaba bien con la actividad que lleva a cabo dentro de Barceló Viajes, que es ajena al ‘retail’.

 

Fue en junio de 2010 cuando Barceló Viajes anunció un acuerdo de colaboración con Worldwide Retail Store S.L., con sede en Barcelona, y que es el licenciatario exclusivo para la apertura de las tiendas National Geographic a nivel internacional.

 

Fruto de ese acuerdo, en noviembre de 2010 abrió en la Gran Vía madrileña uno de los establecimientos enseña de National Geographic, de cuya sociedad  Barceló participaba con un 56 por ciento.

 

En febrero del pasado año, el ultimo director de Marketing de Barceló Viajes, Fernando Moreno, asumió como director general de National Geographic Retail Store en España, en una marca de la que se esperaba un vínculo con la entrada en liza de los nuevos touroperadores de Barceló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pichi
    11 años

    De sabios es rectificar y ya van muchas rectificaciones que permiten catalogar de fracaso la gestión de los últimos años; disminución de la cartera de hoteles en un 30& pasando de casi 183 a 140, salida precipitada de Cuba y Reino Unido con penalizaciones importantes, falta de visión estratégica en la entrada a First Choice, avocados a comprar el hotel de Berna por imposición judicial, mete-saca en el Palacio de Congresos de Palma, falta de definición en la operación Oriziona, perdida de hoteles masiva en EEUU donde el valor de la marca es nulo, el Fondo Playa estancado buscando salidas, la entrada en la tour operación con laCuartaIsla (y las demás) sin dar resultados esperados, etc, etc, etc. Y mientras las demás hoteleras como Melia, RIU, Fiesta o Iberostar expandiéndose e incrementando cuota de mercado.

    Lara
    11 años

    El Sr Simon Pedro Barcelo y sus escentricidades...

    FRODO
    11 años

    La culpa es de Subías, allá por donde pasa no crece la hierba.

    Para FRODO
    11 años

    Subias nisiquiera estaba trabajando para Barcelo cuando se tomo la decision de National Geographic...

    Para FRODO
    11 años

    No es cuestion de escribir o dejar de hacerlo. Is a matter of fact !!! Solo tienes que mirar cuando la decision fue tomada (mediados del 2010) y cuando Gabrial Subias se incorporo a Barcelo (finales del 2011).

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies