NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | En 2016, el grupo lanzará una nueva marca de OTA

Barceló estudia alquilar habitaciones de viviendas privadas en Cuba

El grupo Barceló estudia ofrecer alquileres turísticos a sus clientes en destinos como Cuba. “si el cliente lo pide, lo haremos”, ha asegurado a Cinco Días el CEO de la división de viajes, Gabriel Subías, quien ha explicado que su intención es “coger determinadas habitaciones en casa, dotarlas de un equipamiento mínimo estándar y comercializarlas”.

 

Sin querer ser un Airbnb español, Subías considera que esta oferta es imprescindible en Cuba. La isla, a su juicio, “ahora mismo no tiene otra solución. Además, el español lo lleva haciendo por su cuenta muchos años. La diferencia es que antes el Gobierno lo veía con malos ojos y ahora lo ven mejor”.

 

En cuanto a la actividad minorista de viajes, Barceló va a lanzar en el primer semestre de 2016 una nueva marca de agencia online “totalmente distinta, que compita con el resto de OTAs”. La enseña que ultima el grupo mallorquín funcionará de manera independiente a la versión online de B The Travel Brand y, cuando salga al mercado, lo hará para “entrar en la guerra de las agencias de viajes online, compitiendo con Logitravel, Destinia, Muchoviaje o Atrápalo”.

 

En cuanto a las agencias físicas, que han crecido hasta 650 puntos de venta, la compañía no descarta reducir el número de oficinas o apostar por “tiendas más grandes y en localizaciones más principales”. La prioridad ahora es, según Gabriel Subías, la internacionalización. Por ello, confirma: “En Portugal estamos abriendo ahora la red minorista”.

 

B The Travel  Brand abrirá su primera tienda premium en Madrid el 20 de junio. Será un local de 200 metros cuadrados ubicado entre las calles Alberto Alcocer y Padre Damián. Se dirigirá “a un cliente que hace un consumo de viajes en la banda alta”. Para agosto se inaugurará la segunda, esta vez con 700 metros cuadrados y consideración de ‘flagship’ para convertirse en “escaparate de toda la empresa”. También estará en la capital española, entre la Castellana y la calle José Abascal.

 

Barcelona es otro de los destinos donde planea abrir una tienda premium. Mientras, invertirá entre cuatro y cinco millones de euros en ejecutar el cambio de marca de Barceló Viajes a B The Travel Brand en las oficinas existentes. “Hemos cambiado los rótulos, ahora estamos con los escaparates y luego adaptaremos el interior. Pero nuestro proyecto es más de software que de hardware”, matiza.

 

En cuanto al concurso de viajes del Imserso, cuya resolución aún no ha sido hecha oficial, Subías asegura que “la Administración tiene hasta final de mes para que salga”. El ejecutivo sigue mostrándose optimista respecto a sus posibilidades y apunta que su oferta técnica “es muy buena”. Además, recuerda que Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes y Barceló, se opuso a la candidatura de Mundiplan (Iberia, Gowaii, IAG7 y Alsa) entregando “un escrito alegando que no se puede presentar alguien que no sea agencia de viajes, pero doctores tiene la Iglesia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anabel
    8 años

    Una opción muy interesante y se que le agradará a muchos. Saludos

    Carlos
    8 años

    Hola, sobre el estudio en cuestión tengo a bién comunicaros que si llegasen a un acuerdo definitivo, yo tengo mi casa en Cuba vacía, que podría ser valorada para éste propósito.

    Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies