NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para las minoristas y las mayoristas

Barceló e Hidalgo promueven a 4 nombres para liderar su gigante

Barceló querría que Juanmi Morales tuviera un papel de liderazgo sobre la red minorista integrada de B the Travel brand y Halcón
Los dueños de Globalia buscarían que fuera en su fiel Emilio Rivas en quien recayese el peso de la touroperación vacacional

Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo están promoviendo a cuatro directivos para liderar a su nuevo gigante de la intermediación que resulte de la fusión por absorción de los emisores de Globalia por parte de Ávoris, según lo que vienen comentando en su círculo.

Barceló querría que Juanmi Morales tuviera un papel de liderazgo sobre la red minorista integrada de B the travel brand y Halcón Viajes, del mismo modo que contemplaría que Juan Carlos González aunase el mando de BCD y el área corporativa de viajes de Globalia.

Los Hidalgo, de su lado, consideran que tienen ejecutivos de más peso en su área mayorista que en la minorista, y propondrían a su fiel Emilio Rivas como persona en quien recayese el peso de la touroperación vacacional con Travelplan como referente, mientras Johan Tyren, de Barceló, quedaría a cargo de las mayoristas de circuitos y grandes viajes.

La dirección de la división aérea de Evelop y Orbest, que pasará a llamarse Iberojet como adelantó Preferente, estaría liderada por el actual tándem entre Antonio Mota y Paul Verhagen, mientras contemplan reconvertir la aerolínea en cualquiera de las alternativas que existen en el negocio de la aviación ante la caída de su actividad tradicional de charters al Caribe y a Mauricio (Evelop y Orbest operarán con una nueva marca: Iberojet).

Barceló, presionado por la banca, e Hidalgo, con un acuerdo bajo el brazo con Iberia para cobrar algo en 2026 y celebrando haber sobrevivido a su año más difícil, se acercan así a sus primeros acuerdos sobre los líderes del proyecto, aunque el consenso no sea necesario por el poder de los mallorquines sobre los salmantinos (Firmado el acuerdo de fusión entre Ávoris y Globalia).

La previsión es que el grupo resultante de la fusión de ambos conglomerados reciba el dinero del rescate de la SEPI a principios de febrero, después de que ambos por separado también hayan tenido que pedir créditos con el aval del ICO, antes del reto de afrontar un mercado contraído por la crisis y una sociedad más digitalizada que nunca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia de Viajes
    3 años

    Esto es de vergüenza mientras las aavv de España estamos pasándolo mal, el gobierno rescata a este tipo de empresas que lo que hacen es tirar la rentabilidad gracias a ese dinero

    Deberíamos protestar por esto y que no se lo diesen vaya país de SINVERGÜENZAS

    OCR
    3 años

    Pues es que al final estos grandes son algo fundamental en la industria y si estos pliegan velas la mayoría del sector se hunde o/y se reciclará en venta online. Por tanto mantener estas dos empresas que representan una gran parte de la touroperacion tradicional en este país, supone sostener toda la actividad de agencias de viaje. Al margen de que a ellas por supuesto habría que facilitarle más la continuidad.

    Acido Atzende Saure
    3 años
    Reply to  OCR

    Retrasando una vez mas lo inevitable.

    Elsa
    3 años
    Reply to  OCR

    No estoy nada de acuerdo contigo, otras grandes cayeron con sus mayoristas, minoristas, etc y la industria del turidmo siguio... no veo ningun motivo para que les inyecten y s nosotros las agencias independientes no..

    Delta
    3 años
    Reply to  Elsa

    Les inyectan pero con condiciones de devolucion. Estáis dispuestos a un rescate con las condiciones que estas empresas firman? Nadie regala nada. Los autónomos y empresarios en menor o mayor medida hemos tenido el tema de los ertes a nuestra disposición ( al igual que los grandes) y además hemos tenido acceso a subvenciones de Comunidades Autónomas y ayuntamientos que las grandes no han tenido. Dejad ya de protestar porque a ellos se les da esta ayuda pública que no deja de ser un préstamo y si lo queréis os al banco y pedidlo y si no estáis dispuestos a devolverlo o veis que no podréis pues será que esa oficina o negocio no tiene futuro y hay que afrontarlo.

    Agente de Viajes de Barceló
    3 años
    Reply to  OCR

    Los grandes, no son nada sin los pequeños y medianos. Háztelo ver.

    Crónica de un IMPOSIBLE
    3 años

    Conociendo a Simon Pere y a Vicente Fenollar, veo IMPOSIBLE que la apuesta de Javier Hidalgo por colocar a su amiguete como responsable del Área de Touroperación sea aceptada para el desarrollo de la misma en la nueva empresa. Como dijo muy bien el CEO de Meliá Hotels, la idiosincrasia mallorquina es muy estricta y el personaje propuesto por Globalia es ANTAGÓNICO a Simón Pere y a todo el equipo de BARCELÓ. Como bien dice el artículo, “ no es necesario consenso por ser infinito el poder de los mallorquines sobre los salmantinos”. Conociendo a Simon Pere y a Vicente esta propuesta no dura ni un TELEDIARIO y ya no digo nada de los equipos que le acompañan. Menos mal que en ÁVORIS este tema está resuelto. Todos sabemos que sería como intentar mezclar AGUA Y ACEITE, cosa IMPOSIBLE.

    El optimista loco
    3 años

    A parte del nombre pareces que no sabes mucho más de ellos.

    Acido Atzende Saure
    3 años

    Menudo pez. Pero lo han mantenido contra viento y marea y a pesar de los resultados ejercicio tras ejercicio aunque no me imagino dando la bola a los Barcelo.

    Acido Atzende Saure
    3 años

    Llevo escuchando esa monserga veinte años y ahi está acumulando poder.

    richi
    3 años

    Yo les doy l quinto nombres la cosa nostra

    Comite
    3 años

    Juanmi.
    Me parece la mejor opción.

    paquis
    3 años

    Quien no haya movido ya los hilos para quedarse.....jodido lo tiene.

    OCR
    3 años
    Reply to  paquis

    Vaya chorrada

    Toni
    3 años

    Ronda Ronda Ronda, el que no se haya escondido que se esconda.... Jajajajaja

    Enhorabuena
    3 años

    Golpe maestro para quitar como avalista a barcelo de los 200 kilitos y dos inútiles uno por amiguísimo y otro por vago, si se la cosa nos propuesta que reclamen el dinero a otro

    Antonio Garcia
    3 años

    6000 empleados y 1500 agencias hoy a 19 Diciembre
    Guardar este mensaje y ver los números estos el 19 Enero,19 Febrero y 19 Marzo
    Tic Tac Tic Tac..
    Será un flipe con productos duplicados

    BTTB
    3 años

    Tengo la impresión, que los empleados de Globalia ven con mejores ojos a los directivos de Avoris. En Globalia, la gran mayoría de sus directivos estan "quemados" y tienen poca credibilidad. Habrá que cambiar las formas de dirigir la nueva empresa y evidentemente, en ese aspecto, en Avoris le llevan mucha y buena ventaja..... el tiempo dirá.

    OCR
    3 años
    Reply to  BTTB

    Pues mira, soy empleado de Globalia y opino exactamente lo mismo y me imagino además que será la norma.

    Agente de Viajes de Barceló
    3 años
    Reply to  BTTB

    Que curioso, los empleados de Barceló no vemos con buenos ojos a los directivos de Barceló.

    Lliai you
    3 años

    Por que en el artículo anterior donde el Gobierno no quiere ayudar a empresas zombis
    tras el rescate de air Europa no dejan poner comentarios y está cerrado ? Cuanto ha pagado hotusa para que no dejen hacer comentarios en ese artículo?

    Precio
    3 años
    Reply to  Lliai you

    Unos 235€

    Jalijalo
    3 años
    Reply to  Lliai you

    Hotusa lo que ha ahorrado con los ertes lo invierte en bloquear libertad de expresión y mal venderse en publicaciones periodísticas malas .
    Hablando de lo Bonita y Especial que es la Isla de la Toja con sus Hoteles y resulta que todo está dejado de la mano de Dios ,todo abandonado ,no saben explotar una mina de oro.
    ESO ES HOTUSA ,NO SON HOTELEROS. UNA PENSIÓN GESTIONA MEJOR QUE ELLOS

    Lliai you
    3 años

    Hotusa por ejemplo que pide rescate y después despide a trabajadores con ese dinero de las ayudas. No tenían que dar ni un céntimo a quienes despiden a sus trabajadores.

    Peter
    3 años

    ¿Emilio Rivas? el chiste se cuenta solo.

    Jaume Porta
    3 años

    Los clientes perjudicados por Viajes Halcón llevamos meses són cobrar el dinero adelantado.por viajes anulados.

    manolo
    3 años

    Yo lamento que Hidalgo haya caido en manos de los Barcelo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies