NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hace meses dudaron si seguir adelante

Barceló busca la fusión de Halcón antes de Navidad

Globalia podría acabar como socia de Iberia, Ávoris, y Bluebay
El grupo mallorquín espera el cierre inminente de una histórica venta hotelera con la que captar liquidez

El Grupo Barceló pretende cerrar antes de Navidad la integración de los emisores de Globalia, según confirmaron a Preferente fuentes financieras cercanas al grupo mallorquín. Los dueños de Ávoris mantienen conversaciones permanentes para avanzar en la línea pactada hace meses que les daría la mayoría accionarial de la fusión resultante entre sus negocios turísticos y los de una familia Hidalgo que en paralelo negocia con Iberia la venta de Air Europa.

La saga Barceló llegó a dudar hace unos meses de la conveniencia de seguir adelante con esta operación, pero finalmente se impuso el criterio de quien defendía completarla. Ahora, con un horizonte algo más despejado con los tests y las vacunas de Pzifer y Moderna, cobra aún más fuerza la tesis de los defensores de una fusión que alumbre al mayor gigante español de la intermediación turística.

Barceló ha tenido que recurrir estos meses a un crédito avalado por el ICO de unos 140 millones, y en paralelo contempla pedir un rescate a la SEPI por unos 200 millones, ya que en este caso el avalista sería la división emisora y no el grupo, de modo que la parte hotelera se mantendría separada del riesgo de ejecuciones de activos.

El grupo copresidido por Simón Pedro Barceló, además, espera el cierre inminente de una histórica venta hotelera que le aportaría liquidez con la que afrontar los retos financieros actuales. La toma de control accionarial de Halcón, Travelplan y otras marcas turísticas de Globalia les va a obligar a un esfuerzo extra de gestión y de crear un proyecto, con dos grupos vinculados a sendas aerolíneas como Air Europa y Evelop, esta última estudia abrirse a los vuelos regulares (Evelop hará vuelos regulares y puede competir con Iberia).

Globalia, por su parte, de prosperar su despiece auspiciado por Javier Hidalgo, puede acabar como socia de sus rivales IAG, Barceló, y también de la hotelera Bluebay, con la que mantiene la negociación para que integre su división Be Live, todo ello tras recibir un rescate de dinero de los contribuyentes por valor de 475 millones con el fin de evitar su quiebra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marisa
    3 años

    Qué lince Javier. El grupo de su padre, desmantelado sin recibir casi efectivo.

    Marisa me das la risa
    3 años
    Reply to  Marisa

    Sin recibir casi efectivo??? Las acciones de IAG que ahora valen 400 millones en 3-5 años valdrán más de 1500 millones, y halcón viajes travelplan etc etc. que eran deficitarias, las fusiona con el grupo Barcelo! en unos años estará en números negros! Si te parece que ha hecho mal trato por un grupo en quiebra..... ilumínanos el camino para que podamos verlo Marisa GURÚ!

    Me da la risa multiplicando por 5
    3 años

    Para que sean 1500 millones las acciones deben multiplicarse por 4,creo que no habéis visto tanto número junto y no sabéis muy bien ni cómo funciona la bolsa ni lo que significa que una cía de un negocio cíclico suba 4 veces su precio.Vamos que no tenéis ni idea

    Termineitor
    3 años

    Yo creo que tu tampoco tienes mucha idea de bolsa, si en enero valían las acciones casi ocho euros y a hoy están a 1.77 se halla con una simple operación. Si sube como baja en un año a ganado 1000 millones.
    Operación redonda, ahora es el momento de compra.

    Ferdy
    3 años

    Y ademas tiene la reserva del pelotazo del telefono...

    Crespí
    3 años

    Si, si te quieres deshacer de todo el trato es bueno. Tan bueno como cualquier otro. Pero negocio eran los 1000 kilos porque a Gallego le entró un apretón cuando se enteró que lo iban a nombrar gran jefe y tenía que asegurarse un subidón de operaciones. Desconozco los detalles porque aquí hablamos de lo que le contó el jardinero a la prima del cuñao de mi vecina y lo de ya te pagaré es otra cosa, se puede hacer ahora o cuando alcancen la cotización de febrero a 5,16.

    Globalio
    3 años

    Y que va a pasar con todos los puestos duplicados???
    Quien lo entiende!!!
    Y quien mandará ?? Los globalia o los avorriiiss

    Uno
    3 años
    Reply to  Globalio

    Y dudas quién mandará? El que compra siempre manda, es evidente

    Sinergias
    3 años
    Reply to  Globalio

    Se irán a la calle se llama sinergias y para eso se hacen las fusiones,aplicable a los que alegremente se creen que AEA es la joya de la corona y que todo va a seguir igual con su malísima base de costes.

    Quien pone la pasta ?
    3 años
    Reply to  Globalio

    El que pone la pasta manda y no crea que sean los estafadores los que la pongan

    Antonio Gurrión
    3 años
    Reply to  Globalio

    Joder pues es muy fácil, los puestos duplicados a la pu...... calle, yo me compro una camisa, un pantalón blanco y me voy de fiesta con mis amigos y papá a un geriátrico cuando no se tenga el pie para jugar al golf. Punto y final.

    Las cosas claras
    3 años

    Exacto, ejemplo de lo que implica una fusión o absorción, bien reciente o inminente, Caixa/Bankia y BBVA/Sabadell, eso es lo que implica como bien dices, optimizar recursos, ergo lenguaje de la calle, optener más beneficios a costa de reducir oficinas y empleo.

    Zzzzzzzz
    3 años

    Un respeto. No? Cuando seas tu capaz de pagar 15.000 nominas podras opinar. Mientras tanto lavate la boca con lejia

    anca
    3 años
    Reply to  Globalio

    ESTA CLARO, SIEMPRE MANDA QUIEN COMPRA Y EL Q VENDE A COBRAR.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Globalio

    y que importara quien mande a no ser que seas jefe y temas que te quiten tu puesto de vividor a cuenta de ...
    Dentro del negro panorama que tenemos una fusión dejara muchos empleos por el camino , pero si miras alrededor , casi el 80% de empleados en ERTE y muchos sin cobrar, es el mal menor aunque sea yo el que se vaya a la calle..porque seamos claros , no todos volverán del ERTE aunque no haya fusion

    Te lo cuento
    3 años
    Reply to  Globalio

    Pues los avorianos van a mandar quien va a ser!! Ya están las listas de la gente que se invita a salir y las oficinas que se cierran, y alguna que sin saber leer ni escribir va a pegar un pelotazo ?llevan teniendo contactos los responsables de las áreas desde hace mucho tiempo..

    Crespí
    3 años
    Reply to  Globalio

    Los de Iberojet.

    Crespí
    3 años
    Reply to  Globalio

    Pues lo lógico es que los mandos sean los mejores profesionales aunque en caso de duda mejor el conocido que el que está por conocer. Por mi experiencia en ambos en los dos grupos hay buenos profesionales aunque en uno están más enseñados a trabajar que en otro.

    ExCachifla
    3 años

    Pero como? Barceló también se lleva 340 millones del estado? No era solo ux? No veo gente protestando por el dinero de los contribuyentes jaja.

    Excachiflon
    3 años
    Reply to  ExCachifla

    Que te vas a la calle campeón que no todo está hecho todavía ??y si se hace la operación también te iras ??porque Sabra hasta el apuntador en AEA

    ExCachifla
    3 años
    Reply to  Excachiflon

    Venga danos otra perdición de las tuyas!!! Pero q no sea de aviación, q eres muy nuevo y no enteras jaja. Llueve mañana? Quizá aciertas.

    max
    3 años
    Reply to  ExCachifla

    Personajes que sois, tenéis 13 años?

    campeon
    3 años
    Reply to  ExCachifla

    No pierdas el tiempo con campeón, a parte de ser alguien mu raro, pero muuu raro, está en el paro desde antes de esta movida... "Sebra hasta el apuntador" WTF? jajaj

    Dragon
    3 años

    Han hecho una jugada maestra. Gol por toda la escuadra. ????

    ROY POLT
    3 años

    Eso es sencillo: pones a los cargitos de AE Express que vinieron de la matriz siendo segundos y que ahoran son de todo y alguno tiene ya 300 horas de PIC, y le explican a Barceló como hay que fusionar, realizar los papeleos, organizar todo y dirigir una empresa hotelera. Hombre por favor!

    Migue
    3 años

    Con préstamos por acá y por allá, es muy fácil seguir.
    Todos los caraduras que están en el poder, llamense políticos, bancos etc.con mucho menos, podrían haber evitado la caída y el cierre de tantas pequeñas empresas...

    pepa
    3 años

    están esperando a Nuño, para que lo dirija y lo ponga todo en marcha. AL final el más listo de todos, se ha llevado un pastizal de VECI y ahora se pondrá la medalla de la Fusión.!!! Olé por NUÑO

    Crespí
    3 años
    Reply to  pepa

    Pues van a evolucionar como yo te diga.

    guano del bueno
    3 años

    solo falta ya, fusionar GF con el handling de ib ...

    Yeyo
    3 años

    GF está vendido y no a Iberia que no lo necesita para nada,agarraos que vienen curvas con GF

    antonio
    3 años

    Ostras que preocupación, que va a pasar con Carmen López, Carlos de lucas, y el catalán. deben estar tiritando.
    y los funcionarios de la central en Pozuelo....uff

    Estels
    3 años

    Todo el grupo a tomar por saco. De viajes no verán un duro, al contrario, tendrían que pagar para quitársela de encima, y la criba de personal y cierre de oficinas será brutal, pero les da igual. UX vendida por acciones, osea de efectivo nada de nada partiendo de la base que el préstamo se tendrá que utilizar para cancelar deudas, despidos, y sanear en lo posible la CIA para que pueda interesar a IAG. La hotelera absorbida por otra compañia, eso quiere decir que de efectivo nada de nada.
    Pues si, jugada maestra.

    Ocr
    3 años
    Reply to  Estels

    Estels,no tienes ni idea, si consuman todas operaciones ya previstas antes de la pandemia es desde luego un triunfo, para ellos y para nosotros los empleados, no todos por supuesto pero seguro nos salvaremos muchos. No había alternativa.

    LPC
    3 años
    Reply to  Ocr

    Esperemos que se salven los menos posibles porque ese grupo es una ruina con muy poco talento dentro,no creo que tú tengas mucho.

    Oct
    3 años
    Reply to  LPC

    que cansinos sois, que te hizo a ti el grupo para que extiendas ese juicio rápido a todo el grupo?
    Todos somos una lambeculos sin talento condenados a la misericordia? Buff quien te aguantara a ti pobrecito.

    max
    3 años
    Reply to  LPC

    La verdad que los equipos para tener tan poco talento, y en un momento tan trágico como este suscitan interés de varias empresas y seguramente continúen en proyectos punteros. No se si tú puedes decir lo mismo.

    Aiisss
    3 años
    Reply to  max

    Así se habla

    Aiisss
    3 años
    Reply to  LPC

    Tú si que tienes poco talento , por eso te atreves a escribir eso

    Turismo
    3 años

    No entiendo de acciones pero lo que todos hemos visto ha sido como o desde que son Globalia perdieron la posición y la seriedad del padre, que sí fue un crack

    AGENCIATOR
    3 años

    Está claro que la fusión repercutirá en cierres de oficinas y despidos de personal por duplicidad. Ávoris comprará un competidor por un precio insignificante y se posicionará como el primer grupo turístico en España pero tener muchas agencias, aviones, hoteles y mayoristas no son garantes de rentabilidad y menos en este momento tan delicado. Suerte a los empleados que serán, como siempre, los que sufrirán las consecuencias.

    Zzzzzzzz
    3 años
    Reply to  AGENCIATOR

    Es fusion o compra? Porque hablais como si fuese una compra?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies