NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Rompe las conversaciones pero no descarta volver a negociar

Barceló asegura que Orizonia ha rechazado su última oferta

En los últimos días la cúpula del grupo ha tratado de filtrar que el acuerdo con Barceló estaba muy cercano a su cierre
Las opciones de Vista Capital e ICG dependían de un tercer socio

Orizonia dice que se cierra ya

El Grupo Barceló ha comunicado oficialmente este viernes que Orizonia rechazó este jueves su última oferta, después de que el consejo de administración del conglomerado turístico del Parc Bit haya difundido entre sus trabajadores en la mañana de este 30 de noviembre que el retraso en el pago de las nóminas obedecía a la expectativa de que antes del fin de semana se cerrase la negociación. El consejo directivo de Orizonia no había sido informado de este rechazo de la oferta de Barceló, y se muestran "inquietos y hartos" por la situación.

 

En los últimos días la cúpula del grupo ha tratado de filtrar que el acuerdo con Barceló estaba muy cercano a su cierre, como han recogido varios medios, aunque fuentes bancarias han ido insistiendo a este digital que ello se debía más a un intento por calmar a proveedores que lo que en realidad podía concluirse del devenir de las conversaciones.

 

Barceló nos ha anunciado su intención de pronunciarse sobre la operación esta misma tarde. Tras ello, el acuerdo se firmaría este fin de semana”, reza la carta interna del máximo órgano de gobierno de la corporación turística presidida por Fernando Conte, en la que se promete a los empleados informarles “puntualmente” de las decisiones “firmes y relevantes” que se produzcan.

 

El consejo de administración de Orizonia explica que ha decidido retrasar el pago de la nómina hasta la semana que viene, “a más tardar el miércoles 5 de diciembre, se cierre o no el acuerdo con Barceló”. Orizonia justifica la demora en la satisfacción de los salarios de noviembre en la necesidad de “asegurar la viabilidad de la compañía” mientras el acuerdo con el Grupo Barceló se cierra, “atendiendo correctamente a sus proveedores y acreedores y para garantizar por tanto la estabilidad de todos los puestos de trabajo”.

 

El máximo órgano directivo del grupo turístico había dado prioridad a la oferta de Barceló, al ser con mucho la más atractiva para Orizonia, y al contrario de lo difundido en algunos medios, la prensa económica reveló que en ningún momento se rechazó la oferta de los fondos Vista Capital e ICG, cuyas posibilidades dependían en gran medida de encontrar un tercer socio que aportase otros 20 millones.

 

Fuentes bancarias aseguran que ante la creciente impaciencia de los proveedores, que han amenazado con instar un concurso, la cúpula del grupo turístico ha intentado difundir en la última semana que el acuerdo con Barceló era inminente, este viernes por primera vez de forma interna y asumiendo la autoría de la comunicación.

 

Un portavoz de Barceló aseguró a la agencia Efe que la decisión de los máximos responsables de Orizonia pone de manifiesto su falta de voluntad para alcanzar un acuerdo de venta a Barceló, por lo que se dan por zanjadas las negociaciones abiertas hace semanas. No obstante, ha precisado que si en un futuro cambiara el planteamiento del consejo de administración de la compañía turística, Barceló no descarta volver a negociar su adquisición.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    155 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Orizonio
    11 años

    Nos espera concurso de acreedores e ir a currar sin cobrar porque si encima nos vamos hasta que no haya una extinción oficial de nuestros contratos no tenemos derecho a percibir la prestación por desempleo. Pinta muy mal.

    Uno de tantos
    11 años

    Joder qué mal pinta esto... Con qué cara vamos a trabajar el lunes?

    orizonita
    11 años

    Se están riendo de nosotros:
    1. Nos dicen que hoy cerraban el acuerdo y resulta que ayer ya habían rechazado la oferta de Barceló !!!
    2. No nos pagan y con este panorama ni nos pagarán
    3. Esta misma tarde nos amenazan con quitarnos incentivos si no actualizamos las bases de datos de clientes.
    ¿¿¿De qué van???
    Yo ya no cuento con que esto se solucione.

    unomas
    11 años

    uffff, otro paso mas que coincide con Marsans,demasiados ya
    animo a todos los currantes.
    espero un buen final para las 5000 familias que penden de un hilo cada vez mas fino.
    suerte

    dioooooooosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    11 años

    OStiaaa!! compañeros sabeis lo que significa esto???!!!!!!!!!!!!!! con el agua al cuello, no hay acuerdo, nos vamos de concurso de acreedores y tenemos que ir a trabajar gratis!!!! que cojones hacemoss pero yaaaa!!!!

    Ex viajes Iberia
    11 años

    Esto se veia venir y el Sr Duato lo sabia desde hace tiempo, por eso no entiendo el dineral que se han gastado con el cambio de Viajes Iberia a Vibo. Ha sido un derroche innecesario y una muy mala gestion por parte de las altas esferas. Seguro que a ellos no les faltaran para comer ni para pagar a sus hijos los colegios ES INDIGNANTE. Espero que tengan la dignidad de poder pagar la nòmina de Noviembre y Diciembre al menos que podamos comer turròn.

    orizonio
    11 años

    El mail de " en la madrugada del 3 al 4 se borrarán todas las fechas de nacimiento de aproximadamente 700000 clientes" no os suena a " en la madrugada del 3 al 4 se realizaran el borrado de "indicios" y desaparecerán documentos comprometedores"? Se están cubriendo la espalda con este aviso a empleados ante futuras causas penales para dar un aspecto de normalidad al asunto?

    VAYA TELA
    11 años

    Pensando bien, si es que a estas alturas podemos pensar bien, a lo mejor es que ya han encontrado los de vista e icg al tercer socio y han presentado algo mas interesante.... Y pensando mal, pues nada, to dios a las barricadas!!!!!!

    reventar
    11 años

    es decir, ni nómina ni venta
    Como un ser humano puede llegar a ser tan ruin y despreciable???
    Como nos pueden mentir y quedarse tan anchos???

    pep
    11 años

    Si se va a concurso de acreedores el mayor responsable es Barceló. Que no desvien la atencion¡¡¡. Orizonia tenia un plan listo y aceptado para la refinanciación y Barceló se entrometió junto con su aliado Bankia (el del agujeroo de 20 mil millones y estafa de las preferentes). Ahora no lo tienen claro y le echan la culpa a unos 8 millones que están discutiendo que en el montante total no es nada. En definitiva se han cargado a un competidor y 5000 familias al paro. Sres Barceló, esto lo tendrán bajo su conciencia. Y tampoco hay que olvidarse de la responsabilidad de los bancos acreedores,sobre todo Bankia, y del accionista mayoritario Carlyle.

    Pichi
    11 años

    Miedo me da Barcelo que ha fracasado estrepitosamente en su estrategia internacional. Ver salida del Reino Unido donde los planes de expansion terminaron en una salida rapida perdiendo casi 20 hoteles o EEUU donde de tener casi 70 hoteles ahora son menos de 50. Poca o nula continuidad con esta estrategia caza-oportunidades. Por ejemplo la fusion con First Choice no duro mucho en el 2000 y los planes de convertirse en un tour operador europeo en realidad se quedo en vender las acciones al poco tiempo y recuperar un derecho de recompra de sus agencias para generar plusvalias con la desinversion. Esto de Oriziona es mas de lo mismo. Barcelo necesita decidir si quiere division de Viajes o de Hoteles, y centrarse en una de ellas. Esta crisis esta produciendo algunas buenas oportunidades pero Barcelo por ahora no ha sabido aprovechar ninguna.

    Orizonio
    11 años

    Claro pep y Barceló también ha sido quien ha pasado un comunicado diciendo que la operación se cerraba este fin de semana y el que no ha pagado las nóminas. Se te ve el plumero. Entendemos que la situación es difícil lo que no vamos a tolerar es la falta de información y que nos mientan.

    Ex viajes Iberia
    11 años

    que pasa con los que estàn 30 años en Orizonia, me voy con una mano delante y otra atràs?????????

    losetodo
    11 años

    Ya lo avise que la operacion no sale. La oferta de Barcelo no es empresarial ni estrategica a largo plazo. Los Barcelo, o mejor dicho SPBV, como le llamamos en correos internos, no tiene mas intencion que hacer caja con la operacion. Tirar de hemeroteca y vereis que lo unico que hacen es pescar. Lo que sea; NH, hoteles en RU, acciones de First Choice, etc, etc. Al final nada da frutos y la empresa nos tiene a todos con EREs y disminucion de jornada.

    Asustado
    11 años

    No puedo creer que el empecinamiento de Duato y sus adlateres antepongan su blindaje al futuro de 5.000 familias. Que nadie olvide este agravio y que actue en consecuencia.

    losetodo
    11 años

    Que no es Duato ni sus acolitos. Es sencillamente que la opcion Barcelo es salir de Malaga para meterse en Malagapeor. Barcelo no tiene ni recursos ni, lo que es peor proyecto empresarial, para restructurar Orizonia y dar la viabilidad.

    Indignado
    11 años

    En la actualidad están haciendo una sala en el otro edificio del parc bit para convertirla en "archivador".... Siguen gastando pero los demás no cobramos!!

    Asustado
    11 años

    Miedo me da Barcelo que ha fracasado estrepitosamente en su estrategia internacional. Ver salida del Reino Unido donde los planes de expansion terminaron en una salida rapida perdiendo casi 20 hoteles o EEUU donde de tener casi 70 hoteles ahora son menos de 50. Poca o nula continuidad con esta estrategia caza-oportunidades. Por ejemplo la fusion con First Choice no duro mucho en el 2000 y los planes de convertirse en un tour operador europeo en realidad se quedo en vender las acciones al poco tiempo y recuperar un derecho de recompra de sus agencias para generar plusvalias con la desinversion. Esto de Oriziona es mas de lo mismo. Barcelo necesita decidir si quiere division de Viajes o de Hoteles, y centrarse en una de ellas. Esta crisis esta produciendo algunas buenas oportunidades pero Barcelo por ahora no ha sabido aprovechar ninguna.

    Terminator
    11 años

    Vergonzoso lo de la cúpula de Orizonia. Por defender esos blindajes de sus altos cargos, inútiles y palurdos todos ellos, nos mandan a la absoluta miseria, sin cobrar este mes.

    Y lo peor de todo, que nos han mentido en nuestra cara. El lunes arderá el edificio, con todos ellos dentro. A mi ni dios me toma el pelo, y menos esta panda de desgraciados.

    a pichi
    11 años

    Xq no te callas?, pesado
    A la gente ahora mismo no le importa si Barcelo debe decidir o no
    Esta en juego q ni siquiera hemos cobrado y q nos han mentido

    lao
    11 años

    Para pichi.
    No tienes ni idea de lo que hablas. Se de buena tinta lo de barcelo en reino unido. Algunos prefieren retirarse cuando su negocio no es rentable y no meterse en una deuda absurda sin saber ahora como salir de ella. A eso se le llama estrategia. Espero que todo se arregle y todos puedan cobrar sus nominas. Suerte

    a pichi
    11 años

    Miedo me da Barcelo que ha fracasado estrepitosamente en su estrategia internacional. Ver salida del Reino Unido donde los planes de expansion terminaron en una salida rapida perdiendo casi 20 hoteles o EEUU donde de tener casi 70 hoteles ahora son menos de 50. Poca o nula continuidad con esta estrategia caza-oportunidades. Por ejemplo la fusion con First Choice no duro mucho en el 2000 y los planes de convertirse en un tour operador europeo en realidad se quedo en vender las acciones al poco tiempo y recuperar un derecho de recompra de sus agencias para generar plusvalias con la desinversion. Esto de Oriziona es mas de lo mismo. Barcelo necesita decidir si quiere division de Viajes o de Hoteles, y centrarse en una de ellas. Esta crisis esta produciendo algunas buenas oportunidades pero Barcelo por ahora no ha sabido aprovechar ninguna.

    rajoy
    11 años

    Esto se veia venir, dos ofertas y barcelo se raja (premeditado para hundirnos). Carlile no te vayas y dales a los de barcelo en las narices. Antes que cualquier venganza estan las 5000 familias.

    Volvo
    11 años

    son una panda de hijos de puta sin corazon

    zapatero
    11 años

    vayase Sr.Rajoy

    Predator
    11 años

    Terminator, estoy contigo
    Estos pasan x el aro x mis webs
    Con mi sueldo no juega nadie
    Si el lunes no se arregla, arderá Troya

    Arwen
    11 años

    Y ahora que? Yo quiero un iPhone 5

    lao
    11 años

    Ademas pichi, lo del Reino Unido fue una cagada por no haber analizado la inversion a priori y por meterse en un pais sin experiencia previa ni entender el contrato que se firmaba. Lo de Orizonia sin embargo es mas tema de uso de contactos, como las reuniones con el Rei, siendo lo de menos el proyecto empresarial, que a fecha de hoy es inexixtente y solo basado en la oportunidad.

    Arwen
    11 años

    Yo no me entero de nada, entonces este año no tenemos cesta?

    el septimo hoyo
    11 años

    A Terminator: El Lunes cerramos el Parc Bit y los soltamos en el parking; a ver quien torea a quien.

    Ánimo compis, yo me pienso aparecer en sus sueños. ¿Alguien duda que esto es un tema personal?, realmente me ha decepcionado Duato, que de señor no tiene nada.

    Grupo Orizonia rechaza última oferta de compra realizada por Barceló - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    [...] Más contenido de la nota en preferente.com [...]

    Subias o Bajabas
    11 años

    Miedo me da Barcelo que ha fracasado estrepitosamente en su estrategia internacional. Ver salida del Reino Unido donde los planes de expansion terminaron en una salida rapida perdiendo casi 20 hoteles o EEUU donde de tener casi 70 hoteles ahora son menos de 50. Poca o nula continuidad con esta estrategia caza-oportunidades. Por ejemplo la fusion con First Choice no duro mucho en el 2000 y los planes de convertirse en un tour operador europeo en realidad se quedo en vender las acciones al poco tiempo y recuperar un derecho de recompra de sus agencias para generar plusvalias con la desinversion. Esto de Oriziona es mas de lo mismo. Barcelo necesita decidir si quiere division de Viajes o de Hoteles, y centrarse en una de ellas. Esta crisis esta produciendo algunas buenas oportunidades pero Barcelo por ahora no ha sabido aprovechar ninguna.

    Arwen
    11 años

    Esto es lo que quieren compañeros, pero la direccion esta luchando fuerte porque no nos toreen,esto son artimañas.

    ex-smilo
    11 años

    Como desde "Orizonia Personas" justificaran el lunes, un comunicado en el que dicen que firmaran durante la tarde del viernes con Barcelo, cuando ya sabian que era todo mentira, puesto que habian rechazado el jueves la propuesta de Barcelo???? No creo que haya una palabra en el diccionario que pueda calificar semejante actitud.
    En estos momentos ya no se puede para uno a criticar que si Barcelo es mejor o peor, es que segun parece es la unica solucion que tenian en la mesa, y que encima tenia el aval de los bancos (ya bein sea Bankia ou otros) en estos momentos todos ellos tenian que estar luchando por salvar la empresa y los puestos de trabajo y no un buen blindaje a nivel personal.
    Siembargo no por ello hay que pensar que todos son iguales, algun consejero esta haciendo lo imposible por que Duato se vaya ya!!!!! y deje trabajar al resto, lo malo es que parece ser que son minoria.
    Con lo de Viajes Iberia lo han hecho peor que mal!!!!!!! pero que decir de Smilo eso es de pronostico reservado, el Sr Zamorano no permitia ni que los empleados se dirijieran a él, al que lo hizo no tardaron en ponerlo de patitas en la calle!!!!
    Suerte a todos

    plof
    11 años

    arwen,yo te explico que para eso soy la delegada de los trabajadores. No tendremos cesta salvo que vayamos a un supermercado para que nos den algo.

    publicad esto por favor
    11 años

    atención muchos de los comentarios son fake fruto de un lavado de orizonia, empresa externa de social media!!!! p*** duato!

    lao
    11 años

    No os equivoquéis Barcelo estaba y esta muy interesado en la compra de Orizonia. Pero entender que es muy difícil entrar en una empresa con una deuda de mas e 700 millones. Si lo hace es bajo unas condiciones. Esa deuda con un mal acuerdo es capaz de hundir a las dos empresas. Ojala podamos ayudar a toda orizonia, pero esta complicado.
    Mucha suerte, espero que todo se resuelva bien y todos cobremos nuestras nominas.

    Quenocundaelpanico
    11 años

    son los tira y afloja de último momento, y no hay nada mejor que poner a 5000 empleados presionando. No me preocupo, pienso que todo va por buen camino. Ánimo

    Arwen
    11 años

    Gracias plof. Ánimo a todos los empleados de orizonia, tenemos que estar unidos.

    Rapaz
    11 años

    Lao, tu crees que Barcelo son hermanitas de la caridad. Si van por nosotros es para hacer pasta y nada mas. Todos conocemos la reputacion de Barcelo y los bandazos que han dado. Vamos que hace poco apuntito de ser vendida que estuvo.

    Ya esta bien...
    11 años

    He vivido lo de Marsans y ahora esto. Lo que sí digo si no cobramos DEBEMOS MOVERNOS YA en Marsans no nos dejaron hacer apenas nada, los sindicatos estaban callados, asi que por favor que no vuelva a ocurrir lo mismo, no podemos permitir que se rian en nuestra cara. El lunes TODOS deberiamos pedir responsabilidades y explicaciones a los altos y si es neceario aporrearles la puerta para que salgan y petarles el mail con 5000 mails de todos los trabajadores pidiendo EXPLICACIONES Y SOLUCIONES pues que se haga coño, estamos todso muy callados, esto tiene que explotar.. porque señores esto pinta que vamos a engrosar las listas del paro.. pues qeu nos oigan TODOS sean Orizonia, Barcelo, Rajoy, Rubalcaba o la pu.. madre que pario a todos, con el pan de mi hijo NADIE JUEGA y si tengo que cortar cabezas las corto

    Sarao
    11 años

    Miedo me da Barcelo que ha fracasado estrepitosamente en su estrategia internacional. Ver salida del Reino Unido donde los planes de expansion terminaron en una salida rapida perdiendo casi 20 hoteles o EEUU donde de tener casi 70 hoteles ahora son menos de 50. Poca o nula continuidad con esta estrategia caza-oportunidades. Por ejemplo la fusion con First Choice no duro mucho en el 2000 y los planes de convertirse en un tour operador europeo en realidad se quedo en vender las acciones al poco tiempo y recuperar un derecho de recompra de sus agencias para generar plusvalias con la desinversion. Esto de Oriziona es mas de lo mismo. Barcelo necesita decidir si quiere division de Viajes o de Hoteles, y centrarse en una de ellas. Esta crisis esta produciendo algunas buenas oportunidades pero Barcelo por ahora no ha sabido aprovechar ninguna.

    ozn
    11 años

    no esta decidido, siguen reunidos. barcelo e implicados. puede cerrarse ahora o durante el finde, siguen negociando. por favor paciencia, nosotros también estamos hartos y no informados. ESTO ES CIERTO, somos conscientes.

    Amundsen
    11 años

    Hola compañer@s,
    La última noticia que tengo es que se siguen las negociaciones, que ese comunicado de Barceló es de ayer jueves y, entre el comunicado y hoy por la mañana se ha retomado el tema.
    A ver si el lunes tenemos buenas noticias, que así sea...
    Ya que peores noticias no podemos tener...
    Ánimo a tod@s!

    Arwen
    11 años

    Lo primero hay que relajarse un poco. Esta claro que con el pan de nuestros hijos no debe de jugar nadie, pero los jefes son empleados como nosotros, señores hasta el día 5 es legal cobrar, no hagamos tanto caso a lo que se publica en los medios, ante acuerdos de esta embergadura todos los juegos sucios son normales.

    Ex viajes Iberia
    11 años

    tenemos que conseguir que Duato este finde no duerma y tenga
    tanto remordimiento que le salga un sarpullido hasta dònde yo no lo vea,XD.

    Amundsen
    11 años

    Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que estos mercenarios se dignen a mandar un comunicado luego de haber echado atrás la orden de pago de nóminas...
    Ya que teniendo a toda la plantilla desinformada, y contando con dinero en la cuenta, lo mínimo era que nos pagasen hoy, y luego enviar el comunicado...
    En fin...

    muerto viajes
    11 años

    Espero que esto realmente se solucione. Es muy triste que despues de todo lo que luchas en la agencia todos los días por cumplir tus objetivos y los de la empresa, los directivos se lo pasen por los huev...
    Están jugando con muchas familias que mañana no podrán pagar las hipotecas.
    Panda de sinverguenzas!!!!!!!!!

    Para Arwen
    11 años

    Arwen cuando digo jefes me refiero a los gordos, Duato, Alvarito y compañía.
    Lo que no entiendo es porque hoy a ultima hora de la tarde es cuando sale esta informacion. Si lo hubiera leido por la mañana y despues recibimos el comunicado de Orizonia Personas me pongo un puntito en la boca pero ¿ahora sale la información de que se han roto las negociaciones?? No lo entiendo.. quizas se escape a mi inteligencia.
    Ojala lleves razón, efectivamente podemos cobrar el 5 pero porque nos anticipemos y pidamos más explicaciones no creo que pase nada.

    Anonimus
    11 años

    En estos momentos estoy rabioso, cabreado, indignado por la verguenza de ver como ni unos ni otros son capaces de llegar a un acuerdo. Unos por aprovecharse de una oportunidad de negocio a precio de saldo, otros por llevar la empresa a la ruina por decisiones equivocadas en la gestión. Sin olvidarnos de los propietarios - digase fondos de inversion - que a las primeras de cambio salen en estampida, dejando el futuro de la empresa y de 5000 familias roto!
    Quiero pensar que hay un plan B y una estrategia, mas alla de entrar en concurso de acreedores y destruir el empleo de 5000 personas. Como puede carlyle, un fondo de prestigio, permitir llegar a este punto? Como puede vista capital, fondo de inversion del santander, no aceptar una propuesta que, al menos, salvaría puestos de trabajo. Ya sabemos que habría un ERE pero, al menos, una parte de los empleados podría salvarse. Cómo puede ser que una empresa con el prestigio que tuvo orizonia, que presumia de seriedad y profesionalidad, llegue al punto de abandonar a su suerte a su capital más preciado, que son sus empleados? Ahora mismo, me encantaría insultarles, pegarles dos ostias a todos los SINVERGUENZAS que nos han llevado hasta este punto, pero todavía me queda dignidad, profesionalidad y seriedad. Nosotros, esos 5000 empleados, el lunes iremos a trabajar, sabiendo que posiblemente sea el final del camino. Y desde ese momento empezará nuestro verdadero vía crucis, hipotecas, colegios, facturas de luz, etc...Solo espero y deseo desde lo mas profundo que, como fuere y quien fuere, nos den una oportunidad de seguir adelante. La conciencia de muchos de los 5000 que somos está tranquila. Espero que la de los iluminados que nos han llevado hasta esta situación les pese. El problema es que seguro que no tienen ni conciencia.
    Compañeros, solo me queda mandaros un abrazo, animos y pediros que no perdáis la fe. La fe en lo que sea.
    PD- También espero responsabilidades penales para los iluminados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies