NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias dan la voz de alarma

Barajas “será un caos si no se refuerzan los controles”

“Habrá tiempos inadmisibles de espera y pérdidas de vuelos con un resultado que la economía, y especialmente el sector turístico, no puede permitirse”, subrayan desde FEMAV

Las agencias de viajes se suman a la reivindicación de las compañías aéreas y reclaman un aumento de los medios humanos de la Policía Nacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Aerolíneas alertan de la saturación en los controles de aeropuertos españoles).

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) se ha dirigido al Ministerio del Interior para advertir del riesgo de colapso del hub de la capital con motivo de las fiestas navideñas y la reactivación de los mercados internacionales, especialmente Estados Unidos.

“El aeropuerto será un caos de congestión, con tiempos inadmisibles de espera y pérdidas de vuelos con un resultado que la economía, y especialmente el sector turístico, no puede permitirse”, alerta (Barajas: 6.000 pasajeros en tierra por el caos en los controles).

FEMAV recuerda que al previsible repunte del tráfico desde países no comunitarios se suma el hecho de que “Reino Unido, tras el Brexit, ha pasado a engrosar la lista de terceros países a los que se requiere este control de pasaporte, sin que ello haya ido acompañado de la necesaria dotación de Policía Nacional, responsable de los controles sistemáticos a los pasajeros al cruzar las fronteras del territorio Schengen”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Y es señor director que dice?
    2 años

    ¿Y para cuando la dimisión del inútil del director del aeropuerto?. Claro es un puesto político y estos individuos jamás dimiten y jamás pagan por sus actos. ¡Que desastre de gestión y de aeropuerto!.

    Miguel Cañas
    2 años

    Esta gente ha ido al aeropuerto? En estos momentos no existe ningún riesgo de congestión.

    Luis
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    NO hay congestión?? Acabo de volver de EEUU y se tarda 1 hora en salir de Barajas con los controles de pasaporte y de QR (a mayores un control inutil). Hace unas semanas, volviendo de un vuelo europeo igual, el control del QR Covid es horrible, juntan a toda la gente, tenga hecho el fast control en QR y los que aún no han rellenado el folio... Una pérdida de tiempo.
    El control de pasaportes, ni hablar... Solo con 1 policia, el control automático para los europeos tiene largas colas porque la gente no sabe utilizarlo y se congestiona aún más. No quiero saber estos días de vacaciones como va a estar el aeropuerto...

    HEPA tando
    2 años

    Contratación, contratación y más contratación.
    Pero todo está supeditado a terceros y ETT’s vía temporalidad con salarios de derribo.
    Aquí un día de estos va a pasar lo que ya está siendo tendencia en US … la Gran Dimisión.
    Con cerca de tres millones y pico de desempleados y casi un 40% de jóvenes, con el cuento de la baja cualificación, nula experiencia y abandono escolar.
    Es que para revisar documentación, pasaporte covid y tkt’s … hay que hacer un curso de 720 hrs lectivas que incluyan prácticas, No remuneradas, de 120 hrs.
    Entienden quienes se lo llevan muerto.???
    Por cierto, las FCSE para qué están.??? Para vigilar a los vigilantes.???
    Porque los documentos que acreditan identificación, son personales e intransferibles. Se muestran -es lo que explicita la Ley- pero no se ceden, dejan o prestan a la manipulación.
    Ya hay sentencias al respecto … cómo para que los revise un neófito de la seguridad a tiempo parcial y de vocación ocasional.

    Jaime ala gua
    2 años

    Mal informado.
    Reino Unido, aun estando en Europa, no formaba parte de Schengen, por lo cual siempre ha habido control de pasaporte/dni, para ir, y lara volver

    cyrasa
    2 años

    El gran problema es que nadie le da órdenes a Aena, es como si fuera una burbuja que con ellos no va el tema de la pandemia, esto ocurre en Mallorca, Andalucia, Canarias etc.
    Una empresa que sólo piensa en ingresos y ahorrar costes,
    que son una empresa de servicio público a ver si se enteran, pagado con los impuestos de todos los españoles...
    y lo de las contratación temporales vaya mangoneo
    se cren y son los funcionarios de la peor calaña
    son culpables directos de los aumento de lis contagios les guste o no...
    y para no escusarles esto ocurre también en muchos países Europeos.... Que pena...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies