NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

DE DOS A CINCO AÑOS

Balón de oxígeno: se amplía el plazo de vencimiento de los avales del ICO

Las compañías del sector turístico que tengan una línea de avales ICO podrán ampliar de entre dos a cinco años el plazo de vencimiento. Así lo ha anunciado el presidente del ICO, José Carlos García, durante la celebración de la Noche Q del Instituto para la Calidad Turística (ICTE).

Las empresas dispondrán hasta el mes de junio de este año para presentar sus solicitudes. Para poder acogerse a esta prórroga, la operación al completo no puede superar entre los 8 y 10 años.

Con este anuncio, García respondió a las solicitudes del presidente del ICTE, Miguel Mirones, quien advirtió de la necesidad de buscar “alguna fórmula que permita alargar las carencias otorgadas de forma que el inicio de la amortización de los préstamos concedidos se acomode realmente al reinicio real de la actividad del sector”.

“Sería una pena que, después del esfuerzo realizado por el sector público y los compromisos adquiridos por el sector empresarial, unos meses de obligación de amortización de deuda sin que la actividad se haya podido iniciar y las empresas equilibrar su tesorería, aboquen a muchas de ellas a tener que adaptar soluciones drásticas que impidan su continuidad”, agregó Mirones.

De igual manera, el representante del ICO recordó que el sector turístico aún dispone para las pequeñas y medianas empresas de un total de 2.000 millones de euros de avales de liquidez para formalizar nuevas operaciones y un tramo de casi 500 millones de euros de avales de inversión con una cobertura del 90%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Solucionado.
    3 meses

    Habrá llamado Hidalgo hijo a la señora de Pedro Sánchez, ya que son íntimos amigos, para que hable con su marido "el dictador" y le pida que haga una llamada y solucione el tema, ya que Air Europa no puede pagar lo que debe ahora mismo. Solucionado.

    MadreDeDragones
    3 meses
    Reply to  Solucionado.

    Así es, y dentro de 10 años quien se acuerda.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies