NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

NO PAGARÁN CUOTAS Y TENDRÁN PARO

Balón de oxígeno para los autónomos de la industria turística

Aquellos que se vean obligados a cerrar o con una caída de ingresos del al menos el 75% tendrán derecho a prestación

El Gobierno da marcha atrás y anuncia una medida crucial para los autónomos. Todos los trabajadores por cuenta propia que se vean obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75%, es decir, un elevado número de empresarios del sector turístico, tendrán derecho a prestación.

Según detalla el Gobierno, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 euros. Además, estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social de manera inmediata y sin trámites burocráticos (no habrá que darse de baja ni en Hacienda ni en la Seguridad Social).

El anuncio del Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones supone un balón de oxígeno para uno de los colectivos más castigados por la paralización del Turismo. Cabe recordar que en muchas ramas de actividad, como por ejemplo en el sector de agencias de viajes, hay un alto porcentaje de autónomos. En concreto, según los últimos datos oficiales, el 27% de los agentes de viajes ocupados son trabajadores por cuenta propia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies