NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los locales estarán exentos

Bali cobrará 10 dólares por turista extranjero desde 2024

Finalmente, las autoridades indonesas de la isla de en la isla de Bali han decidido que desde el año que viene cada turista habrá de pagar 10 dólares como impuesto turístico. Ese pago se hará una única vez, indistintamente de la duración de la estancia.

El gobernador Wayan Koster dijo que el impuesto deberá pagarse electrónicamente y se aplicará a los turistas que lleguen del extranjero y de otras partes de Indonesia. Los turistas locales estarán exentos.

Wayan Koster manifestó que no existía temor alguno a que el turismo decayera por culpa del impuesto. Añadió “eso no es un problema. Lo usaremos para el medio ambiente, la cultura y construiremos una mejor infraestructura, para que viajar en Bali sea más cómodo y seguro”.

El turismo en Bali ha pasado una pandemia horrorosa, de la cual aún persiste el efecto de la fortísima caída del turismo procedente de China. El sector comenzó a recuperarse a partir de marzo del año pasado. Más de dos millones de turistas visitaron la famosa isla en 2022, según cifras oficiales, muy por debajo de lo habitual.

Bali ha endurecido sus políticas con los turistas irrespetuosos con el país. Así, el mes pasado, una mujer danesa fue deportada después de que la filmaran en el asiento de una motocicleta mientras mostraba su cuerpo desnudo a los transeúntes. En abril, una rusa había sido detenido por una foto desnuda ante un árbol sagrado. Las autoridades locales llegaron a publicar una guía especial para turistas en junio, explicando todas estas particularidades.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    7 meses

    Bueno saberlo, otro destino que no ire. Al final en casita.

    Pepe
    7 meses
    Reply to  Blas

    Tal como están los precios y los salarios ….quedarse en casa es la única opción para muchos .

    Toñin C Fernández
    7 meses
    Reply to  Blas

    Pues no te van a echar en falta

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies