NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desbordados por las llegadas durante Semana Santa

Baleares y Canarias se quedan sin coches de alquiler por la fuerte demanda

Temen que este problema se agrave durante el verano, por lo que recomiendan reservar con mucha antelación

El elevado número de reservas en los archipiélagos españoles ha dejado sin capacidad de reacción a las empresas de alquiler de vehículos, que ven como el número de coches se está acabando. Según cuenta Última Hora, las patronales de Baleares, Aevab y Baleval, reconocen que cuentan con 50.000 coches menos que antes de la pandemia, lo que "nos deja sin mucho margen de maniobra". (El rent a car espera un boom de la demanda a partir de Semana Santa)

"Hemos superado las mejores previsiones, ya que temíamos que el conflicto bélico retrajera la demanda hacia la Isla de cara a la Semana Santa", destaca el presidente de Aevab, Ramón Reus. Por su parte, el representante de Baleval, Antoni Masferrer, detecta "un incremento de la llegada del turismo extranjero, en concreto alemán, británico, italiano y nórdico, al que hay que sumar el español". "Todo esto incrementa nuestra actividad". (El milagro del rent a car)

En el archipiélago canario la problemática es similar. Según Canarias7, las ocupaciones cercanas al 90% han desbordado a las empresas de alquiler. Pese a haber afrontado un incremento en la flota, las compañías de rent a car han colgado el cartel de "no hay coches". "Esperábamos buenas cifras aunque no un crecimiento tan bueno", señala el secretario general de la Asociación de Empresas Canarias de Alquiler de Vehículos (Aecav), Roberto Dávila.

Cuentan también con 50.000 vehículos, pero para cubrir la demanda actual, informan de que necesitarían unos 65.000. Con todo ello, esperan que este problema se agrave durante el verano, por lo que recomiendan reservar con mucha antelación. De lo contrario, "se van a encontrar con el problema de que no van a tener coche".

De este modo, se cumplen las previsiones del presidente de la patronal nacional (Feneval), Juan Luis Barahona. Este avisó hace apenas un mes de que se venía un boom de demanda en Semana Santa que obligaría a las empresas a "vender sin coches". Explicaba que "tenemos problemas para que los fabricantes nos proporcionen coches nuevos". Para estas vacaciones cuentan con unos 540.000 coches en el conjunto nacional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Imagen de turismo sostenible y respetuoso con las gentes, el territorio y el medioambiente.

    Josd
    2 años

    Y cuanta gente no cambiara el destino, el año pasado mucha gente aprendio la lección, yo este año optó por Grecia...

    Observateur
    2 años

    Si no hay coches siempre pueden desplazarse en el magnífico transporte público de las islas

    Isla
    2 años

    Que tal si añadimos en el artículo, que debido a la crisis del COVID las rent-car de ambos archipiélagos tuvieron que vender gran parte de su flota, y ahora cuenta con mínimo y debido a ello, se quedan sin coches.Gracias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies