NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoy se anuncia si se incluyen en la lista verde

Baleares y Canarias se arriesgan a quedarse sin ingleses este año

Hoy se publicará la modificación de las listas de destinos ‘verdes’, ‘ámbar’ y rojo en Gran Bretaña, que decide qué trato tienen los viajeros que retornan de esos lugares. La decisión la adoptará el Joint Biosecurity Centre, pero esta mañana el periódico The Daily Telegraph ofrece información preocupante en lo que respecta a nuestro turismo:

Primero: no está claro que Baleares y Canarias vayan a pasar a la lista verde. “Anoche parecía improbable” decía el periódico. 

Pero hay más noticias: ayer era probable que Portugal, que hasta ahora es un país en la lista verde, pasara a color ámbar. Era seguro que ni Grecia, ni España, ni Italia pasarían a la lista verde como países. “Serán más los destinos que pasarán del ámbar al rojo que no al verde” dijeron las fuentes consultadas por el periódico.

Sin embargo, anoche sí se daba como seguro que la pequeña isla de Malta pasaría a verde así como, tal vez, algunas otras islas griegas.

Aún más preocupante, la información dice que estos cambios en las listas podrían registrarse con más frecuencia –actualmente prácticamente se cambian cada mes-- para recoger mejor la presencia de variantes nuevas. Ayer mismo los periódicos hablan de la aparición de una peligrosa variante nepalí, que se ha de sumar a la vietnamita, que también tiene una complicada apariencia.

Los viajeros que regresan a Gran Bretaña de un destino verde no tienen que hacer cuarentena; los de un destino ámbar tienen que encerrarse en sus casas diez días y los que llegan de un destino rojo han de estar en  un hotel con un precio de 1.750 libras (casi 2.000 euros). 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies