NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Vía libre a los españoles vacunados

Baleares y Canarias relajan medidas para salvar el verano

Baleares entra en razón y deja de exigir PCR a los turistas nacionales, aceptando los test de antígenos como prueba válida
Ambas comunidades eximen de pruebas a españoles vacunados o que hayan superado el coronavirus

Con unos pasajeros todavía temerosos a aventurarse a viajes de larga distancia, Canarias y Baleares se posicionan como dos de los destinos estrella de cara a la temporada de verano. Ambas comunidades autónomas, con tasas de incidencia de Covid muy inferiores respecto a la media nacional, han rebajado las restricciones de entrada con el objetivo de salvar la temporada (Canarias y Baleares, inflexibles con los turistas españoles vacunados).

Canarias dejará de exigir una prueba negativa de coronavirus a todos los viajeros nacionales ya inmunizados con vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), así como a aquellos que hayan superado el Covid-19 en los últimos seis meses (Canarias exigirá PCR o antígenos a los viajeros nacionales todo julio).

Hasta ahora pedía PCR o test de antígenos a todos y cada uno de los pasajeros nacionales que llegasen por mar o aire. Por otro lado, una vez dentro del archipiélago, los turistas podrán desplazarse entre islas con total libertad.

Unos días antes fue el Gobierno de Baleares el que levantó la mano. Desde el pasado 23 de mayo ya no exige prueba negativa a los visitantes españoles vacunados o que hayan pasado el coronavirus. También se libran aquellos que residan en comunidades con una incidencia acumulada a 14 días inferior 60 casos por cada 100.000 habitantes (Baleares: hoteleros reclaman el fin de las fuertes restricciones de Armengol).

La otra novedad en Baleares es que además de las pruebas PCR, hasta ahora obligatorias, desde la citada fecha se permite acceder con un test de antígenos. La comunidad autónoma asume su coste si se trata de residentes o bien españoles de otros puntos del país que viajan por motivos justificados (como sanitarios o laborales).

Es importante destacar que ambas comunidades han adoptado medidas para reforzar la seguridad de los turistas. Baleares pagará un seguro médico a todos aquellos que den positivo una vez dentro de su territorio.

Canarias fue pionera en esta cuestión. El pasado mes de agosto suscribió un acuerdo con Axa España mediante el cual los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, tienen garantizada la cobertura de asistencia en viaje por Covid-19, con gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancia por cuarentena.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La verdad es que muy pocas ganas de viajar a un lugar donde tenemos menos derechos que en el resto de España. Sobran sitios a donde ir.

Estás en tu derecho de ir a otro sitio! En Baleares el turismo es esencial… con la incidencia que tienen algunas regiones en España hay que curarse en salud! Aunque discrepo con Armengol en algunos puntos!

Menos derechos tendremos los que vivimos de esto si vuelve a haber otra ola ….
Hay veces que hay que tener un poco de sentido comun

Buenos días, por favor desde baleares, agradeceríamos mucho, para evitar confusiones, que cuando informen a sus lectores les indiquen que aunque traigan prueba de antígenos estén vacunados etcétera y estén exentos de hacerse un test sanitario….. SI ES OBLIGATORIO, TRAER EL FORMULARIO DE CONTROL SANITARIO CUMPLIMENTADO PARA OBTENER EL QR. SIN EL QR NO SE PUEDE PASAR EL CONTROL SANITARIO.… Leer más »

No tiene sentido pedir a los nacionales PCR o antígenos por ir a Baleares o Canarias y poder moverse por la península cualquier peninsular y no pedir nada. Así, Baleares y Canarias no se van a comer una rosca del turismo peninsular. Y luego se quejan que no va el turismo a las islas. Tienen lo que merecen ambas islas.

Creo que no te has enterado que lo que hay que proteger es el invierno y no el verano,ahí esta la temporada alta de Canarias y Baleares

Baleares no tiene temporada de invierno. Su temporada alta es el verano. Canarias, por el clima, su fuerte es el invierno

Menuda medida responsable. Después nos quejaremos de nuevos rebrotes, más infectados por el virus, más ingresados y más muertes.
¡Que no estamos en condiciones de relajar las medidas de seguridad, que la bicha sigue por ahí y hay muchísima gente sin vacunar!

Claro sobran sitios donde ir, la discriminación que están haciendo desde el gobierno no tiene perdón.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies