NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una vez se reciban los fondos europeos

Baleares triplicará la oferta de bonos turísticos para este verano

El presidente de Aviba, Xisco Mulet, recomienda a la gente “que se apunte para ponerse ya en lista de espera”

Agencias de viajes y ciudadanos de Baleares ya esperan ansiosos el lanzamiento de una nueva convocatoria de bonos turísticos para viajar entre islas. Según cuenta Última Hora, a priori se triplicará la partida liberada hace algunos meses, de unos 2.000, que tuvo un éxito rotundo agotándose en apenas cuatro horas.

El Gobierno autonómico está a la espera de recibir una nueva inyección por parte de los fondos europeos. Una vez llegue, aquellas personas que estén inscritas en la plataforma de inscripción podrían ser las elegidas, aunque no todas correrán esa suerte. El presidente de Aviba, Xisco Mulet, recomienda a la gente “que se apunte para ponerse ya en lista de espera”. (Baleares: se agotan en 24 horas los bonos para que los residentes viajen entre islas)

De este modo, se espera repetir el éxito de la campaña de bonos de 2021. En dicho periodo, tuvo un impacto económico de 5,7 millones de euros, sumando alrededor de 7.000 solicitudes. De ellas, un 91% fueron aprobadas, con un valor que ascendió a 1,4 millones de euros. Se beneficiaron 12.700 personas, siendo Menorca la isla que recibió más visitantes y Mallorca la que más emitió.

Supondrá un nuevo balón de oxígeno para las agencias de viajes insulares, que continúan sin consolidar la recuperación. Según el citado medio, un 20% de su personal aún sigue bajo el Mecanismo Red. “El trabajo se ha ido incrementando después de un mes malo por el coronavirus y el bajón de marzo por la guerra”, apunta Mulet, pero “las ventas todavía no llegan a los niveles de 2019”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies