NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agradecen la labor del Gobierno

Baleares: los ICO evitan una cascada de quiebras de agencias

Pese a la importancia de la medida, han desaparecido el 10% de las agencias de viajes que operaban en la región

Los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) han sido fundamentales para que las agencias de viajes sobrevivan a la pandemia. Se trata de uno de los eslabones más débiles de la cadena de valor turística, que ha pasado alrededor de un año y medio sin apenas actividad, y ahora está arrancando su recuperación. (Baleares: las agencias reclaman también ayudas para sobrevivir)

En una entrevista concedida al Periódico de Ibiza, el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Xisco Mulet, ha subrayado que “los créditos ICO han evitado la desaparición de muchas agencias de viajes en Baleares”. A este respecto, reconoce que “tanto el govern como el Gobierno central han actuado de una forma muy positiva”.

Pese a ser una de las tablas de salvación del sector, hace algunos meses muchas empresas desvelaban que eran incapaces de hacer frente a su devolución en los plazos establecidos. De hecho, lamenta que, “en el último año, han desaparecido el 10% de las agencias de viajes que operaban en Balears, tanto emisoras como receptivas”.

Sin embargo, el Gobierno ha movido ficha, ampliando la moratoria contable hasta 2024 para que estas puedan normalizar su situación y reajustar balances. Así, pretende esquivar el concurso de acreedores, al que estaban abocadas de no ser por esta medida en caso de que su patrimonio neto fuese inferior a la mitad de su capital social. (Air Europa y Volotea tendrán de plazo hasta 2024 para reajustar balances)

Durante la charla, Mulet también ha explicado que “ha sido un año difícil para las agencias” por “todo el trabajo añadido que nos han supuesto las huelgas”. No obstante, califica el 2022 como un periodo “satisfactorio”, ya que “al final hemos logrado recuperar las cifras de 2019”.

De cara al 2023, el objetivo de la intermediación es “consolidar la reactivación del último semestre del pasado año y superar las cifras de negocio y volumen de 2019”. “Nuestra previsión es que llegaremos a final de año con un incremento de actividad de entre un 10 y 20% por encima del año de prepandemia”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Voxeneta
    1 año

    Cuando los patriotas lleguemos al Gobierno se acabaron las paguitas y las mamandurrias estas del ICO y el mercado se regulará solo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies