NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El 30% de su red en propiedad

B the travel Brand cierra unas 100 agencias por la crisis

La red minorista de Ávoris, con cerca de 300 agencias en propiedad, había abierto todas sus oficinas tras el levantamiento del estado de alarma
Seguirá atendiendo presencialmente con unos 200 locales propios, además de sus más de 250 agencias franquiciadas o asociadas

B the travel Brand también recula en su plan de reanudación del negocio. Al igual que las otras grandes redes del mercado español, la división de Ávoris procederá al cierre de buena parte de las agencias que levantaron la persiana a mediados de junio (Ávoris y Nautalia: todas las agencias abiertas el 15 de junio).

Fuentes próximas a Barceló consultadas por Preferente revelan que la empresa ha decidido cerrar el 30% de los puntos de venta en propiedad. Según argumentan, las restricciones a los viajes, así como la preocupación generada por la propagación del Covid-19, se han traducido en un desplome aún mayor de las reservas.

Aunque no dan información sobre el número exacto de agencias afectadas por este ajuste, atendiendo a los últimos datos recogidos en la memoria anual del grupo Barceló, B the travel Brand contaría con una cifra aproximada de tres centenares de puntos de venta en propiedad. Por lo tanto, dejarán de atender presencialmente cerca de un centenar, mientras que unos 200 locales propios seguirán operativos.

El recorte del 30% es únicamente para las oficinas en propiedad, ya que tanto los asociados como los franquiciados tienen total libertad para decidir qué hacer. Aunque la empresa no facilita información sobre ellos, fuentes cercanas al grupo explican que la gran mayoría de las más de 250 agencias que operan bajo esta fórmula probablemente sigan abiertas.

Como adelantó Preferente, B the travel brand había protagonizado una de las estrategias de reapertura más ambiciosas, optando por la reanudación de la actividad presencial en todos y cada uno de sus puntos de venta (Reapertura: B the travel brand, más ambiciosa que Halcón). Sin embargo, tras unas primeras semanas esperanzadoras, las contrataciones se han frenado en seco, lo que hace inviable mantener todas las oficinas operativas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Normal, lo que deberían cerrar son las oficinas centrales, pero sitio en el que he trabajo, sobretodo en el dep de control de gestión…

Por lo que yo he visto hay poquísima gente en la central de Palma, lo que más hay son jefes. Y el resto de centrales están vacías salvo algún día puntual.

Ojo cerradas pero creo que de manera provisional.

Exacto de manera provisional hasta que vuelva cierta normalidad.

Cierran una parte que no es mayoritaria y además con la casita más menos aseada

Chapeau

si , con el aval de 200 millones del Gobierno jajaja

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies