NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo ruso cubrirá parte de la caída del alemán y británico

Azur Air, Aeroflot y S7 programan más vuelos a Baleares en 2020

Los touroperadores creen que este turismo crecerá un 40% a corto plazo debido al restablecimiento de la normalidad entre Ucrania y Rusia y la recuperación del rublo frente al euro.

El turismo ruso va al alza en las Islas Baleares. Las aerolíneas han vuelto a restablecer los vuelos entre Ucrania y el aeropuerto de Son Sant Joan de cara a la temporada 2020 y los touroperadores creen que este turismo crecerá un 40% a corto plazo debido al restablecimiento de la normalidad entre Ucrania y Rusia y la recuperación del rublo frente al euro.

La compañía Azur Air, del grupo Anex Tour, pasará de los cinco vuelos semanales de este año a los 11 vuelos. Otras como Aeroflot o S7 también han incrementado de forma considerable su oferta de plazas hacia Baleares en la temporada 2019. Para los próximos años prevén programar más de 80.000 plazas de avión, aunque esta cifra puede incrementarse si el mercado crece más de lo previsto, publica Última Hora (El mercado ruso triplica la demanda hacia Mallorca este verano).

Esto ha animado a los hoteleros a a incrementar los cupos de camas para 2020 y 2021 a los grupos turísticos rusos como confirman desde Anex Tour Rusia & Ucrania al citado medio. “Las ventas anticipadas han resultado un éxito y de cara al verano 2020 se van a adelantar, circunstancia que nunca había sucedido en el mercado ruso por su estacionalidad”.

La caída del turismo alemán y británico es otra de las causas que explica el alza del turismo ruso, ya que los hoteleros han vuelto a confiar en este mercado que le sirve para rellenar los cupos de camas que no logran comercializar los touroperadores alemanes y británicos.

El turista ruso prefiere hoteles de tres y cuatro estrellas ubicados en la Bahía de Palma, desde s’Arenal hasta Peguera, así como en Alcúdia-Can Picafort, Platja de Muro, Cala d’Or, sa Coma y Cala Millor. La estancia media es de 8,5 días y el precio de un paquete turístico en régimen de media pensión alcanza los 1.400 euros de media.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies