NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Entrevista a Juan del Hoyo

Azul Marino: “Seguimos manteniendo caja positiva”

"Nuestro rating es bueno y ningún proveedor nos ha puesto en prepago", afirma el CEO del grupo vasco

Azul Marino Viajes afronta la crisis del Covid-19 en una envidiable situación (Azul Marino cierra 2019 acercándose a los 100 millones de facturación). En declaraciones a Preferente, su CEO, Juan del Hoyo, revela que “a día de hoy seguimos manteniendo caja positiva, nuestro rating es bueno y ningún proveedor nos ha puesto en prepago”. “Estamos seguros de que saldremos reforzados de esta situación”, subraya.

Preguntado sobre la estrategia adoptada para hacer frente a la mayor crisis de la historia del turismo español, el empresario vasco explica que “hemos actuado y lo seguimos haciendo en cuatro líneas principales”. Se trata del control de gastos, en el que se incluye el ERTE implementado y la renegociación de alquileres; maximización del ingreso, reclamando todos los pagos pendientes; protección a futuro, con un plan de negocio a 12 meses; y “hacer y ser feliz”.

Sobre el último punto, Del Hoyo hace hincapié en la importancia de “estar cerca de la plantilla” en estos complicados momentos. “Los tres primeros puntos son importantísimos porque sin viabilidad económica no hay futuro, pero los empleados son nuestro gran activo”, subraya.

En relación a la posible recuperación de la actividad turística, se muestra cauto y aclara que “aún no tenemos visibilidad”. “Es como preguntar qué número de lotería va a tocar”, ironiza. De lo que sí se muestra seguro es que “el turismo es vital en el mundo” y, aunque “pueden cambiar formas de venta y productos, seguirá siendo muy importante” tras la crisis sanitaria.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

le ha faltado decir que están creciendo en ventas respecto al año pasado …… esto es como lo del fútbol cuando ratifican al entrenador,, al partido siguiente está en la calle …..

Me alegro muchas de las agencias medianas no pueden decir lo mismo, Iag tocada, ltn sin cash, patterson hundida, bestour quebrada, bravo por azul marino!

Poca idea de lo que hablas. Que fácil jugar con la imagen de empresas que ni conoces y de muchas personas que están luchando en tiempos difíciles. Eres un impresentable y un bocazas.

Ya lo siento pero esto no se lo cree nadie. 7 meses sin facturar casi nada y devolviendo dinero a tutiplén no hay que ser muy listo para saber como están las cajas de todas las agencias de viajes verdad?????

Lo siento campeón, pero eso no te lo crees ni tú.

Me alegro por Azul Marino siempre han hecho las cosas con cabeza y coherencia seguro que si siguen así saldrán reforzados. Un abrazo para todos y mucha fuerza 💪💪💪

Azul Marino lo hacía bien, y le iba bien, pero no está preparado para el futuro. Tecnología cero. El futuro del turismo está en la tecnología y ellos tienen muuuuucho por recorrer y se quedarán atrás en el mundo en el que Thomas Cook es una OTA.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies