NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por primera vez el 'corporate' supera al vacacional

Azul Marino cierra 2019 acercándose a los 100 millones de facturación

El Grupo Azul Marino sigue creciendo. Tras adquirir Viajes Iltrida e Ibercaja Viajes en 2018, año que cerró con 82 millones de facturación, vino la integración llevada a cabo en 2019, un ejercicio en el que la red de agencias celebró nuevas aperturas, mejoró su posicionamiento en Cataluña y consiguió aumentar las ventas un 12% con respecto al año anterior, hasta alcanzar una facturación de entre 90 y 100 millones, señala a preferente.com, su CEO, Juan del Hoyo (Azul Marino supera sus expectativas: factura 82 millones en 2018).

“El crecimiento de 2017 a 2018 fue muy importante después de comprar Viajes Iltrida e Ibercaja Viajes. Ahora no hemos comprado nada y partimos de una facturación de 80 millones en 2018. En 2019 crecemos un 12% más o menos, con una facturación de entre 90 y 100 millones”, señala Del Hoyo puntualizando que los datos son aproximados a falta del cierre oficial del año que será en los próximos días (Azul Marino llega a las 50 minoristas con la compra de Viatges Iltrida).

Mientras tanto, el empresario adelanta a este digital que 2019 ha arrojado para el grupo vasco unos “datos fantásticos” teniendo en cuenta, explica, que se ha producido la integración de las agencias adquiridas, “uno de los procedimientos que más tensión genera”. En ese sentido, Del Hoyo destaca que al contrario de lo que se piensa cuando se lleva a cabo estos procesos, el grupo no ha prescindido de personal. “No solo no hemos despedido, sino que hemos contratado más, hay un incremento en la contratación, sobre todo en el área corporativa”.

Del Hoyo también subraya otros hitos de la compañía como el “liderazgo en Aragón”, los nuevos proyectos en Andalucía y Galicia con nuevos centros de empresas, la creación de nuevos modelos de oficinas bajo el concepto de 'flagships', cosechando nuevas aperturas y la mejora de su posicionamiento en Cataluña “donde éramos unos desconocidos” (Azul Marino sigue su expansión y adquiere Ibercaja Viajes).

EL CORPORATE SUPERA POR PRIMERA VEZ AL VACACIONAL

Uno de los hitos que Del Hoyo más destaca del grupo de agencias en 2019 es, sin duda, que por primera vez las ventas de viajes de empresa han superado a las de vacacional. “Ahora vendemos más ‘corporate’ que vacacional. Nosotros hemos sido históricamente una agencia vacacional, pero en 2018 ya éramos muy mixtos y en 2019 la parte de empresa ha superado en facturación a la parte vacacional”, insiste.

Así, el área ‘corporate’ representa el 40% de las ventas del grupo, vacacional el 30%, MICE el 20% y turoperación el 10%, explica el directivo subrayando que “hace cinco años los viajes de empresa representaban solo el 5% del total”.

En cuanto a las perspectivas para el año que acaba de comenzar, Del Hoyo cree que el área de viajes de empresa “seguirá creciendo con fuerza” y las ventas en vacacional también “seguirán creciendo, pero dependerá de la economía”. En este punto, explica que la red de agencias se encuentra expectante a nivel vacacional debido a la situación socio-política del país que redunda en el bolsillo de los usuarios. “Dependerá de cómo se irán dando los datos de empleo que afectará mucho a la confianza y por tanto a la venta”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    feroz
    4 años

    de 90 a 100 . mas o menos
    . 10 millones arriba o abajo.

    Julia
    4 años

    Felicidades

    Jaime
    4 años

    Que el CEO de una empresa vaya y diga que no sabe bien las cifras de venta y ofrezca un rango de 10 millones arriba o abajo cuando facturan 90 es una barbaridad! Qué ivel!

    Andres
    4 años

    ????? felicidades !!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies