NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El hundimiento de ventas anima las alianzas

Ávoris y Viajes El Corte Inglés buscan estrechar relaciones

La mentalidad de los dueños de Barceló sobre integrar a Halcón-Ecuador y Travelplan ha ido oscilando en los últimos meses
El grupo mallorquín antepone preservar su negocio principal hotelero del que obtiene el grueso de rentabilidad

El Grupo Barceló y El Corte Inglés comparten el objetivo de que sus respectivas filiales emisoras, como son Ávoris y Viajes El Corte Inglés, estrechen sus relaciones. El hundimiento generalizado de las ventas fuerza a una consolidación de los grandes distribuidores de productos turísticos, y anima las alianzas de cualquier tipo para mejorar los resultados.

Barceló había pactado en noviembre con Globalia la fusión de sus respectivos negocios de distribución, en la que el propietario de Ávoris se reservaba la mayoría accionarial. No obstante, en junio, el consejo de administración del grupo mallorquín pedía como mínimo posponer la fusión por absorción, fijando un nuevo plazo para materializarla siempre a partir de 2021.

La mentalidad de los dueños de Barceló sobre qué hacer finalmente con este acuerdo para integrar a Halcón-Ecuador y Travelplan ha ido oscilando en los últimos meses. A veces han estado más convencidos y otras menos. Pero desde hace unos meses sí están abiertos a contemplar otras nuevas alianzas que puedan surgir (El Corte Inglés, Globalia y Barceló disparan su deuda).

Los tres grandes emisores españoles han tenido que disparar su deuda para soportar las pérdidas resultantes de una temporada alta en la que no han vendido ni el 15 por ciento de la del año anterior. La contracción respecto a los niveles de 2019 se pronostica que vaya a durar, por lo que las grandes redes necesitan fórmulas para contener costes.

La banca ha dado el pistoletazo de salida con la operación de Caixabank y Bankia, acordada a una velocidad récord. Se espera que le sigan otras entidades, con el Sabadell como principal candidato a ser absorbido puede que por el BBVA o el Santander. En el turismo, la mayoría de hoteleras tiene músculo, por lo que las urgencias para la consolidación se concentran en las agencias (Fusiones: por qué son más difíciles de lo que parecen).

Barceló es la única de las grandes hoteleras en tener un potente grupo emisor en España, y antepone preservar su negocio principal del que obtiene el grueso de rentabilidad. Para ello, mantiene conversaciones activas con el fin de tomar decisiones de calado que transformarán el mapa de la distribución turística en el país (Iberia, Globalia, Barceló e Iberostar: movimientos de calado que cambiarán el sector).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba por Aki
    3 años

    ¿Primero Globo Sonda para la venta de VECI ??

    Pasaba por aquí
    3 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    Disparas al aire sin tener ni idea... tus ojos no verán una venta de VECI mientras no caiga ECI claro está.

    pasaba por aki
    3 años

    ¿Y eso como lo sabes con tanta certeza ?? ¿ Te lo ha dicho tu cuñado?
    Si esto sigue así, solo las fusiones garantizarán la supervivencia de las empresas. En caso contrario, una vez pasemos esto (si es que llega ese día) entraremos en una guerra total de precios, que llevará la ruina a todas las grandes

    AlgoNoCuadra
    3 años

    Esto me huele a que la familia Hidalgo acaba pidiendo limosna... al final ni la venta de AEA a IB ni la fusión con Avoris. Esta claro que no se fían de ellos.

    Jack
    3 años
    Reply to  AlgoNoCuadra

    Solo se fía el estado de ellos y eso después de lo de los residentes

    Anonimous
    3 años

    Para Avoris mucho mejor una alianza con VECI que con Globalia

    El fondo y la forma
    3 años

    La foto resume: SPB, el banco de Santander y empresa familiar (ECI)
    Qué hay en común? Barceló quiere vender, el Corte no sabe, no contesta.
    y el banco apadrina todo .
    Nunca tanta patata caliente junta

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies