NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo asume que lo de Iberia se dilatará también

Ávoris y los emisores de Globalia posponen su fusión a 2021

Javier Hidalgo ha estado en contacto con miembros del gobierno para asegurarse su apoyo a Air Europa
Los hoteles del Caribe pueden no reactivarse significativamente hasta dentro de varios meses

Globalia conoce que tanto la venta de Air Europa a Iberia como la fusión de sus emisores con Ávoris sufrirá cambios en los plazos previstos en el momento en el que se acordaron. El grupo de la familia Hidalgo da por sentado que la crisis por el coronavirus no solo alterará las condiciones económicas y de reparto accionarial consensuadas el pasado noviembre, sino que también dilatará la concreción de ambas operaciones.

Globalia desea que los dos históricos acuerdos se acaben consumando, aunque también contempla que la situación es la más excepcional que se ha vivido. El gigante radicado entre Pozuelo y Llucmajor ya ha sido informado de que su fusión con Ávoris se va a posponer como mínimo a 2021, ante el escenario incierto actual que ha supuesto un vuelco respecto al interés estratégico que había hace medio año.

Globalia ha tenido que pedir un crédito de unos 140 millones para lograr una necesitada liquidez debido al coste de tener los aviones en tierra y, en menor medida, las agencias y hoteles cerrados. La cantidad que los bancos le han confiado, aún con un aval del Estado mayor del 70 por ciento, es la misma a la de una aerolínea más pequeña como Air Nostrum, y mucho menor que otra mayor como es Iberia (Air Europa logra oxígeno con 140 millones de los bancos).

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha estado en contacto con miembros del gobierno para asegurarse su apoyo a Air Europa. También ha mantenido conversaciones regulares con Iberia y el Grupo Barceló, que le han transmitido su intención de que las operaciones sigan adelante. No obstante, se ha asumido que las circunstancias de hoy nada tienen que ver con las de hace seis meses, y que es necesario renegociar.

Javier Hidalgo lidera estas conversaciones con todos los implicados en sostener a su grupo, incluidos los bancos. Con su padre, Juan José Hidalgo, mantiene llamadas frecuentes desde su confinamiento en República Dominicana, y le pone al día en Punta Cana. Son conscientes de que la situación es más delicada que nunca para todo el sector turístico mundial, incluso para los hoteles del Caribe, que pueden no reactivarse significativamente hasta dentro de varios meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J. Carrión
    3 años

    Esta nueva situación deja muy tocada a Globalia ,con mucho menor músculo financiero que el grupo Avoris.
    Lo siento por todo el personal que veía con muy buenos ojos este movimiento y que ahora mismo incrementa la incertidumbre del futuro inmediato de la compañía de los Hidalgo.

    vale si tú lo dices ..
    3 años
    Reply to  J. Carrión

    Pues yo estoy en Barcelo y me paerece que no estamos para presumir de nada en estos tiempos nadie .,..es mala noticia para todos , aunque evidentemente iban a echar a gente con la fusión .,sin ella tampoco está garantizada la viabilidad de la empresa ni asegurados todos los puestos de trabajo ...

    antonio
    3 años

    Totalmente de acuerdo, me temo que en Avoris (el grupo Barceló ha tenido que pedir 200 milloncetes de crédito) no está la cosa como para tirar cohetes lamentablemente, también se de lo que hablo...

    antonio
    3 años
    Reply to  antonio

    También quiero puntualizar que espero que ambas empresas salgan adelante, al margen de lo que se opine de sus respectivos directivos, de verdad espero que salgan a flote porque cuentan con grandes profesionales que les han dedicado años de su vida. Ánimo!!

    J. Carrion
    3 años
    Reply to  J. Carrión

    Probablemente no me haya explicado bien, ni me alegro de que la situación de Globalia sea la que es, ni que al grupo Barceló le sobre el dinero.
    Lo que es obvio es que en esta fusión/ compra quien tiene el sartén por el mango es la segunda.

    B787
    3 años

    Lo vengo diciendo desde hace ya un tiempo,la situación económica del grupo está en la reserva desde hace tiempo,espero y deseo que nos compre IAG de otro modo no podremos salvar los puestos de trabajo.

    antonio
    3 años
    Reply to  B787

    IAG solo compraría AEA, entiendo que tu única preocupación es AEA, no el grupo.

    Alberto
    3 años
    Reply to  B787

    Por mucho que se venda, que parece la mejor opción, lo que está claro es que sobrará un porrón de gente de igual manera

    Ex cachifla
    3 años
    Reply to  B787

    Pero será antes o después de q iag compre norwegian? Jajaj

    Peitolobo
    3 años

    La vida es un boomerang o dicho de otra manera...

    MOR
    3 años

    Bueno, la situación no es buena. ¿y qué? Se las ha visto en otras iguales y salio adelante. Lo importante, y difícil, sería encontrar quien supiera y quisiera dirigir la nave, redifinirla, dimensionarla y dotarla de atractivo para mantener la enseña. Sería una pena que este grupo se encontrara con dificultades insalvables porque algunas de sus empresas y mucho de su personal han sido insignes en el sector.

    Alberto
    3 años
    Reply to  MOR

    Mucho me temo que esta situación no tiene parangón. Otras iguales? Nunca se han visto con toda la flota parada. Ojalá se salga de esta.

    antiglobalia.man
    3 años

    Parece que el final está cerca, veremos cuanto aguanta el grupo empresarial en una situación tan compleja como la actual y en manos de aficionados que han llegado donde han llegado Gracias al amiguísimo y no a la profesionalidad.

    Afraid.
    3 años

    Algo parecido pasará con la compra de UX por parte de IAG. Aparte de eso, si yo fuera comprar una compañía y los vendedores pusieran una sonrisa como la que ponen los Hidalgos en la foto del cockpit del 787, saldría corriendo a toda prisa.

    sartre jean paul
    3 años

    101 dias, empalme de contratos eventuales durante 15 años consecutivos, orizonia.... karma is karma my friend

    Alberto
    3 años

    Si el karma es el karma, lo es para toda la humanidad, no solo para globalia, por que esto afecta a prácticamente la totalidad de las aerolíneas del globo

    product+development+director+manager
    3 años

    La gran diferencia ahora es que la "fusión" se realizará con las respectivas plantillas ya depuradas. En otras palabras: Ahora los despidos serán antes y no después de la " fusión".

    No es tener una bola de creistal. Es de primero de politica empresarial cuando hay por medio un ERTE ( pre-ERE).

    Globalia trabajador en Erte
    3 años

    Ahorremos pasta los que trabajemos En Globalia que esto se desmorona. Hablo de Globalia por que de Avoris no tengo ni idea. Como trabajador de Globalia afirmo que empezarán a hacer limpieza en breve. En cuanto el estado de alarma permita comenzar con los despidos comenzará una sangría previsible. El que no tenga negocio entre manos no será salvado y el que si lo tenga tendrá que tragar muuucha saliva para lo que nos pedirán.
    Ni Emirates se salva....esto será algo histórico señoras y señores.
    Ahorren, repito Ahorren.
    Yomequedoencasa por que no tengo un puto duro

    No aguantamos
    3 años

    Se acabo Globalia por desgracia para todos. No sólo para los que estamos dentro. No aguanta hasta septiembre ni de coña

    unoquepasa
    3 años
    Reply to  No aguantamos

    Para estar dentro demuestras no tener ni idea, saludos.

    Xisco
    3 años
    Reply to  unoquepasa

    Esta a punto de iniciar una etapa expansiva.

    Angel
    3 años
    Reply to  No aguantamos

    Demuestras desconocimiento, en que te basas, que sabes que no sepamos los demas?

    Jlh
    3 años

    En las crisis, recesiones y el barro, los hidalgo siempre han salido reforzados, tiempo al tiempo

    Xisco
    3 años
    Reply to  Jlh

    Seguro. Ya veras.

    Sparski tinki Winki
    3 años

    Se lo hicieron ellos a ViBO. Ahora es lo mejor. Quien se va a cargar con ese equipazo.?? Y que muchos ya, sólo pensaban en vivir de B....Sobretodo los Directorcillos intocables preparándose el hueco en Barceló. Ale!!! a trabajar!!! fuera Planes.

    PLJ
    3 años

    Una cosa está clara , el futuro demanda grupos y empresas cada vez más globalizadas más potentes y por lo tanto más grandes. joseport

    Xisco
    3 años
    Reply to  PLJ

    En actividades rentables pero el minoreo es un negocio ruinoso.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies