NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se mantienen los plazos

Ávoris y Globalia piden 80 millones adicionales a la SEPI

El rescate, que previsiblemente será aprobado a principios de marzo, ascendería a 320 millones de euros
Ambas empresas se ven obligadas a ampliar la solicitud por el impacto de la tercera ola en la actividad turística

Los 240 millones solicitados por Ávoris y Globalia a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se quedan cortos. Según confirman a preferente.com fuentes cercanas a la citada entidad, ambas empresas han pedido una inyección extra debido a que sus previsiones de reanudación del negocio se han visto truncadas por el impacto de la tercera ola en la actividad turística (Globalia-Ávoris: la SEPI no ha admitido 4 planes de viabilidad).

En concreto, a los 240 millones requeridos en un primero momento se añadirán otros 80 millones, lo que deja la cifra final en 320 millones de euros. El aumento del importe no tiene incidencia alguna en los plazos, estando previsto que el Consejo de Ministros dé luz verde a la operación a inicios del próximo mes de marzo. La recepción del dinero proveniente del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas sigue siendo condición sine qua non para completar la fusión.

Como ha publicado preferente.com, ya está todo prácticamente cerrado con la SEPI, que en la pasada semana autorizó el despido de un máximo de 200 trabajadores de la sociedad resultante (Globalia-Ávoris: la SEPI acepta un máximo de 200 despidos). Teniendo en cuenta que las más de 30 marcas incluidas en el acuerdo de fusión suman una cifra aproximada de 6.000 empleados, se trataría únicamente de un 3,3% de la plantilla, porcentaje a todas luces insuficiente teniendo en cuenta el derrumbe histórico de la actividad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies