NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Atraviesa una situación económica compleja

Ávoris: un observador de la SEPI analizará su viabilidad

Barceló proyecta para su división emisora una pérdida este año cercana a 70 millones
De no cumplirse las previsiones, la entidad estatal tendría que elegir un nuevo consejero delegado

El futuro de Ávoris Corporación Empresarial genera dudas en la SEPI. El conglomerado turístico formado por las divisiones de viajes de Globalia y Barceló no atraviesa su mejor momento en términos económicos, y la entidad estatal quiere estudiar si será capaz de devolver los 320 millones en concepto de rescate recibidos durante la pandemia. (Globalia-Barceló: ruptura a la vista por tensiones en Ávoris)

Por ello, ha introducido un observador en la compañía para que analice si se podrá llevar a cabo el plan de viabilidad presentado hace dos años. De no cumplirse las previsiones, podría repetirse un caso similar al de Air Europa, en el que la SEPI elegiría un nuevo consejero delegado.

Como publicó Preferente, el grueso del accionariado del grupo mallorquín se muestra cada vez más inquieto con el endeudamiento de Ávoris y con el papel de la SEPI. De hecho, pese a la recuperación de la actividad turística, proyecta para su división emisora una pérdida este año cercana a 70 millones.

Ello ha tensionado fuertemente su relación con Globalia, hasta el punto de que está estudiando diferentes fórmulas para quedarse con el 49,5% que actualmente ostenta. Baraja vender su parte accionarial a los Hidalgo, y que estos sustituyan sus avales ante la SEPI. Otra solución podría pasar por comprar la participación de Globalia y hacerse con la totalidad de la compañía. 

La tercera posibilidad consistiría en una ampliación de capital una vez termine el ejercicio 2022 y así mitigar las pérdidas. Barceló lideraría esta iniciativa con el objetivo de reducir la participación del segundo.

Curiosamente, toda esta información llega en un momento en el que se está reduciendo el peso de la matriz de Air Europa en el conglomerado. Recientemente se anunció la salida de Miguel Ángel Sánchez y Emilio Rivas, eliminando a Globalia del comité de dirección. Vicente Fenollar y Juan Carlos González se situaron al frente de la compañía. (El emisor español renueva sus primeros espadas)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pienso de que
    1 año

    La TTOO entendida como generalista y clasica es inviable con sus grandes estructuras, por tendencia de consumo , el TTOO es la que genera perdidas a día de hoy (también fue el que ganaba dinero en su día) y además la minorista es esclava " a la fuerza" de dicha TTOO

    El mayorista elige a donde , cuando y como ir y los que están en contacto con el cliente final, la minorista, a vender por narices...

    Esas mayoristas hace años si eran el motor de ingresos y producto viable para la venta generalista, pero sin evolucionar, tal y como están concebidas , ya no , pero estas empresas siguen dándole el peso ejecutivo de hace 20 años, sin darse cuenta que la tendencia del consumo del viajero ha cambiado y sin dar chance a los que de verdad testan los gustos de cliente final en 2022

    Ese observador externo , a parte de saber sobre turismo emisor, va a tener que tener un toque visionario que los altos ejecutivos actuales de esa Compañía , no tienen ,o no quieren tener , porque lo cómodo es patapum palante, sin más y esta gente tiene esos supersueldos para estas cosas .. Hay que exigirles iniciativas de verdad

    Agente de viajes
    1 año
    Reply to  Pienso de que

    Que forma tan perfecta, exacta y cierta, de decir una verdad como puños.
    Has clavado hasta en la última coma, la triste realidad del mítico " empresa vertical".

    hoy por hoy, empiezan a tener mas beneficio las pequeñas agencias de viaje de calle, si esas, las independientes, que le pueden vender a quien le quieren vender, en función de lo que el cliente demande en cada momento, usando la mayorista que mejor interese a dicho cliente, y no la impuesta por la dirección de esas otras empresas grandes.

    Al final, te conviertes en un monstruo de 600 puntos de venta ( 200 como Nautalia y 39 como Azul Marino, en visos de abrir mas puntos) cuando todos esos puntos, acaban siendo deficitarios ( muchos no) pero el peso global de la cuenta de resultados y nóminas desorbitadas de: TTOO, central y otros del montón, hacen lastrar la realidad de agencias de calle, que por si solas, si dan beneficio

    Thor
    1 año

    Está cerrada financieramente. Iberworld la cerraron por mucho menos.

    Pasaba por aquí
    1 año

    No hace falta que lo analice un observador de la SEPI...pierden dinero a espuertas

    Ernesto che
    1 año

    Aissss Tranquilos hombre!! Que hay empresas con mil millones de pasivo que duermen supertranquilas y sigen creciendo!! Escuchad a ver que os parecen las posibles soluciones : Posponeies el pago del crédito ICO hasta el 2055 (que es lo mismo que decir que no lo vais a pagar nunca porque no os sale de los güe..os y que lo va a pagar el ciudadano español de sus bolsillos pero de una forma más elegante y metafórica ), se modifica la ley concursal como ya hizo el gobierno para que los amiguetes no se vean obligados a declarar consurso de acreedores y no entren así en un delito mercantil, se pide otro rescate al gobierno a costa de todos los ciudadanos alegando "que va a ser de las familias...pobres trabajadores "

    Patadón pa adelante.. Y listo!!! Fácil, rápido y sencillo.

    Aisss si que parece que no sabéis cómo funciona España aún.... 😂

    Está quebrada
    1 año

    Cuanto antes cierren este chiringuito mucho mejor porque es un pozo sin fondo para el contribuyente

    Manos de papel
    1 año
    Reply to  Está quebrada

    Lo mismo luego tendrán que ir a quitarte el trabajo a ti... Ya que parece que te hace feliz que mucha gente se vaya al paro.

    Está quebrada
    1 año
    Reply to  Manos de papel

    Lo que no me hace feliz es pagarte el sueldo cuando tu empresa es un pufo.Si no funciona a la calle y que cierre de una vez,el dinero del contribuyente debe ser invertido en asuntos necesarios para el ciudadano y no en darte de comer a ti por no hacer nada.Cuanto antes cierren las empresas zombi mejor

    Ramón López Aguado
    1 año
    Reply to  Está quebrada

    Palillo en la boca, carajillo en la mano y a comentar porque yo lo valgo.

    Qué cansancio de leer proyecciones, traumas y frustraciones de quien no sabe de la misa la media.

    La SEPI, dentro del marco del soporte financiero a empresas estratégicas afectadas por la COVID-19, tras un exhaustivo proceso de análisis de viabilidad de plan de negocio y contando con avales que los garantizaban de manera absoluta, concedió dos préstamos a Ávoris. A partir de ahí hay unos controles periódicos de la evolución de la empresa y unos plazos para la devolución y todo va conforme a lo previsto, con los lógicos ajustes en la gestión en función de las circunstancias generales a lo largo del tiempo.

    Desear que los traumas personales afecten a más de 6.000 familias solo demuestra un grado de ignorancia, amargura y mezquindad sin límites.

    Ecc
    1 año

    Jet2 que es un ttoo classico factura la leche. Entonces el problema es uno solo. Avoris no tenia que haber adquirido globalia.

    Punto

    aguantame el cubata
    1 año
    Reply to  Ecc

    Avoris no ha dado beneficios en su vida, así de sencillo, el problema ni es Globalia ni es la pandemia.

    Ramiro
    1 año
    Reply to  Ecc

    Se te nota informado... Avoris no ha adquirido Globalia, lo que ha adquirido es su división mayorista y minorista. Quítate el palillo de la boca, deja el carajillo y a trabajar.

    Patata caliente
    1 año

    Parece que al gobierno le va a salir rana más de un rescate de éstos. Seguramente al final se demostrará que hay que dejar que el curso natural de las cosas siga su camino por muy injusto que sea el origen de éste.
    Cuando una empresa desaparece, otras aparecen ocupando su lugar, absorbiendo éstas parte del personal, y el resto terminará distribuyéndose o reciclándose por empresas de distintos sectores.
    Veremos el coste político y económico que traeran estos intentos de salvar lo insalvable..

    Blas
    1 año

    Orizonia II.

    el realejero
    1 año
    Reply to  Blas

    Chorizonia la llamaron en su momento.

    Blas
    1 año
    Reply to  el realejero

    Horrizonia

    Ramón López Aguado
    1 año
    Reply to  Blas

    Otro que sigue pensando que cuanto peor mejor. En fin.

    Blas el fracasado
    1 año
    Reply to  Blas

    Calla vago tú a tus cositas del comité, si tú y los vagos como tú os fuerais a otro sitio no se leerían estas noticias, págate tu sueldo paquete.

    Horacio
    1 año

    Lo dije en su momento (hace tres meses aprox.)esta es un Orizonia dos y así va a terminar,no por nada los subías y compañía "despegaron" a la primera de cambio...

    Ramón López Aguado
    1 año
    Reply to  Horacio

    Horacio, te sobra nombre y te falta conocimiento. Pero no desesperes, si haces una pausa, lo mismo te alcanza.

    Lo que hay que leer
    1 año
    Reply to  Horacio

    Porque subías trabaja no como el clan de los flojos, anasagasti y cuello corto

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies