NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exclusiva preferente.com

Ávoris compra Nortravel en Portugal

La operación podría llevar al conglomerado de la familia Barceló al “top 3 de los mayores grupos de agencias del país"
La operación evidencia la estrategia de Ávoris de expandirse en mercados latinos

Ávoris, según puede adelantar en exclusiva preferente.com tras contrastarlo con fuentes autorizadas, ha comprado el touroperador portugués Nortravel, uno de los tres mayores del país. Con esta operación, pendiente de la aprobación de la autoridad de Competencia lusa, la división de viajes del Grupo Barceló que capitanea Gabriel Subías avanza en su afán de hacerse fuerte en los países latinos para convertirse en el gran grupo mundial que exporte al mundo "una visión latina de los viajes" (Ávoris, primer grupo vertical español que se hace global).

Ávoris crece en Portugal tras haber comprado a Globalia hace unos meses el cerca de medio centenar de minoristas que Halcón tenía en el país luso, donde desde hace más de un lustro opera con su aerolínea Orbest a vuelos fundamentalmente hacia el Caribe. Con la adquisición de Nortravel, podrá crecer también principalmente en los circuitos a Europa, que es el producto estrella de la mayorista lusa, y un nicho donde el Grupo Barceló cuenta con Special Tours (Ávoris compra las agencias de Halcón en Portugal).

Nortravel, fundada en 1999, organiza y programa viajes en Portugal y en el extranjero y vende sus servicios a través de agencia de viajes. Según datos de Informa D&B, tiene 43 empleados y facturó 30,4 millones de euros en 2016, ejercicio en el que obtuvo unos beneficios de 628.000 euros. Por su parte, Escalatur, que fue comprada por Barceló en 2001, fue fundada en 1985 y tiene 33 colaboradores. En 2016 facturó 21 millones de euros y registró resultados netos de 895.000 euros.

La prensa lusa apuntaba hacía un tiempo del interés de Ávoris por aumentar su desembarco en Portugal y señalaba que el conglomerado de la familia Barceló podría incluso entrar en el “top 3 de los mayores grupos del sector de operadores turísticos y agencias de viajes del país”.

La Autoridad de Competencia portuguesa (ADC), que ya ha recibido la notificación de la compra, tiene ahora la última palabra sobre la adquisición del touroperador Nortravel por parte de Escalatur, empresa del Grupo Barceló, en una operación que viene a corroborar el interés de los grandes grupos por la concentración, que en el caso de Ávoris está protagonizada por su apuesta por la consolidación de touroperadores, como adelantó la revista Preferente en su edición de octubre del año pasado (Octubre 2017).

Como había adelantado en primicia preferente.com la pasada semana,  Evelop, la compañía aérea de Ávoris, comenzaba a dar sus primeros pasos en Italia, y ya había contratado a personal para iniciar, previsiblemente a finales de este año o principios de 2019, su proyecto de unir el país transalpino con el Caribe, mientras personal de Evelop llevaba algún tiempo trabajando con las autoridades italianas para obtener el Certificado de Operador Áereo (AOC) y poder operar desde aquel país, tras intentar la compra de Eden Viaggi, rival de Alpitour (Ávoris avanza en Italia y busca licencia para que Evelop vuele).

El ambicioso proyecto de Ávoris está llevándole a convertirse en el primer grupo turístico español que se hace global, con oficinas en Miami y China, abarcando las tres grandes regiones económicas del mundo. El conglomerado emisor, basado en Palma, cuya expansión internacional llevan Michel Arellano y Alejandro Subías, pretende coger músculo partiendo desde lo que llama “una visión latina de los viajes”, motivo por el que acelera su entrada en Italia (La visión de Gabriel Subías para Ávoris y el Sector en 10 frases).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gaviota
    6 años

    Barceló compra y crece, Halcón vende y pierde a espuertas....

    Sin exagerar
    6 años
    Reply to  Gaviota

    Que sólo son 30M de facturación y 43 empleados!!

    jaescrihuela
    6 años
    Reply to  Sin exagerar

    Barceló para arriba. Globalia en caída libre ¡¡

    Ceci
    6 años
    Reply to  Sin exagerar

    Halcon=kk

    Cero
    6 años
    Reply to  Gaviota

    Ignacio es un melón

    Lo que está claro es que nadie conoce a Avoris
    6 años

    Todo el mundo conoce a Barceló

    JJ PMI
    6 años

    Sois muyyyyyyyyyyyyy cansinos con Globalia. Envidia=deporte nacional!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies