NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

BCD Travel quedaría en "extrema precariedad"

Ávoris renuncia al CORA para defender su rentabilidad

Arguye la falta de información incluida en las plicas y reclamada a la administración en diversas ocasiones
Lamenta que no haya "ningún tipo de compromiso de cumplimiento" de los cupos hoteleros y "todo ello por una vigencia de dos años"

Ávoris ha anunciado en un comunicado remitido a preferente.com que su dirección ha decidido renunciar a que su división corporativa BCD Travel se presente al concurso del CORA, ya que considera que con el actual pliego no puede garantizar el logro de la rentabilidad en caso de que resultase adjudicatario de un contrato que ahora gestiona Halcón Viajes, de Globalia.

 

subias-globalia"En primer lugar, hemos optado por la no presentación a la licitación ante la falta de información incluida en las plicas y reclamada a la administración por el grupo en diversas ocasiones. La carencia de esta información nos impide presentar una oferta de calidad suficiente por desconocer por lotes el número de servicios así como el desglose Nacional / Internacional, información que consideramos clave", señala el conglomerado que comanda Gabriel Subías.

 

Ávoris añade que "en segundo lugar, queremos poner de manifiesto, que como agencia de viajes no podemos garantizar las tarifas de los diferentes proveedores, ya que estas dependerán siempre de los propios operadores del mercado, actuando en libre competencia, lo que deja a la agencia en una situación muy comprometida ante previsibles cambios de precios" (El Gobierno publica la licitación del CORA para los próximos dos años).

 

"Consideramos, así mismo, que las plicas empeoran en el actual procedimiento ya que se solicitan Cupos Hoteleros en distintas ciudades, tanto de destinos nacionales como internacionales, sin ningún tipo de compromiso de cumplimiento de los mismos y todo ello por una vigencia de dos años, hecho este que deja a la agencia en una situación de extrema precariedad", agrega la división de viajes del Grupo Barceló, conformada por 2.915 profesionales, y cuyo modelo de negocio se estructura en cinco áreas: minoristas, mayoristas, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo.

 

Ávoris agrega que "como conclusión a los puntos anteriormente descritos la agencia se ve obligada a asumir como pérdidas las diferencias de tarifas de los operadores, al no depender el precio final de ella misma, lo que hace que el concurso ponga en riesgo claramente a los licitadores. La formulación actual del concurso obliga a la agencia a realizar el servicio sin seguir lo establecido en el mismo para obtener rentabilidad, lo que va en contra de la política de nuestra compañía".

 

"Ante estos hechos, hemos presentado en el día de hoy (por este jueves) un escrito a la Mesa de Contratación de la Dirección General de Racionalización y Contratación Centralizada comunicando la decisión de no presentar oferta. Por último, desde Ávoris queremos agradecer a todos los proveedores implicados, su trabajo y esfuerzo durante estas semanas para el estudio de la viabilidad de esta licitación", explica la división capitaneada por Gabriel Subías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MICE
    6 años

    Solo El Corte Ingles podría sacarle algo de rentabilidad, pero lo de Halcón es inexplicable

    Ejemplo
    6 años

    En mi humilde opinión todas las agencias deberían haberse plantado y optar por no presentarse antes los abusos de la AGE.

    Señores del Estado, saben ustedes que van a dejar en la calle a mucha gente?? No están ustedes para crear empleo??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies